martes, 5 de julio de 2016

Movimientos en la NBA... Me gusta - No me gusta



Me gusta esta noticia... Pau Gasol volverá a luchar por el anillo, al menos jugará en un equipo con garantías de ser competitivo... podrá ganar o no, pero estará en disposición de lucha y de tener opciones... me gusta, porque ha primado lo deportivo a lo económico... ha descartado ofertas mucho más suculentas por poder jugar en una franquicia histórico y con las cosas muy claras... además su juego encaja perfectamente en la filosofía de los Spurs: el individuo al servicio del equipo, jugadores inteligentes que hagan jugar a los demás... y en eso Pau Gasol es de los mejores en su posición... 



No me gusta esta noticia... es una mala noticia para el Real Madrid que pierde a uno de sus lideres y guías en los últimos años, un jugador con un talento muy por encima de la media y que será muy difícil de sustituir... y no me gusta porque ha fichado por un equipo de la NBA que no aspira a nada, ha tenido un balance de 10 victorias y 72 derrotas esta temporada, el Chacho ha dejado un proyecto ganador por un proyecto perdedor solo por una cuestión económica, 8 kilos que no es moco de pavo... si, el dinero es muy importante y más en carreras que tienen fecha de caducidad, pero no lo es todo... esperemos que le vaya bien.


No me gusta la noticia... vamos a ver, es un movimiento histórico y convierten a los Warriors desde ya al máximo candidato a ganar el anillo la temporada que viene... estamos hablando del mejor equipo que ha fichado a uno de los 2-3 mejores jugadores de la actual NBA y uno de los mejores jugadores (cuando esta al 100%) de la historia... están condenados al éxito, aunque existe la posibilidad de no ganar y ser un fracaso estrepitoso... creo que van a formar un combinado imparable y eso siempre mola a los amantes del baloncesto, pero lo que no me gusta es esa forma descara de juntar cromos... no me gustó en su día el movimiento de Lebron James de unirse a Wade y Bosh en los Miami Heat, ni cuando se volvió a "mover" para jugar con Irving y Love en los Cavaliers... eso de "crear" equipos en los despachos con movimientos de grandes jugadores poniéndose de acuerdo nunca me ha gustado y ahora no voy a cambiar de opinión... ¿donde ha quedado el afán de superación? Durant abandona un proyecto ambicioso, con posibilidades  éxito por un equipo que "garantiza" el éxito ¿donde queda la rivalidad entre los grandes jugadores por ser el mejor de todos? Durant deja de ser la cabeza de un proyecto por ir al equipo "De Curry"¿el pique de unos con otros por tratar de llevar a sus franquicias a lo más alto de la liga? Esto desvirtúa la competición y por ello no me gusta, aunque ver a esos Warriors puede ser una gozada aún mayor que lo sentido hasta ahora... presumiblemente claro, porque 2+2 no son siempre 4. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario