lunes, 28 de septiembre de 2015

Sr Femenino: Basquet Pego ... 54 - 50 ... Xabia

Segundo partido de la Liga Valenciana... el Pego jugaba de nuevo en casa, pero esta vez si que lo haría como verdaderas locales y no como la semana anterior donde el Ondara estaba en su propia casa... el rival era el Xabia que tenía caras nuevas...




El partido comienza con algunas dudas, intentando realizar el nuevo sistema de juego pero sin mucho acierto... el primer periodo acaba 13-16 para las de Xabia... con un poco más de acierto deberíamos de ponernos por delante... pero el 2º periodo es desastroso en todos los sentidos... perdidas de balón constantes, jugadas mal desarrolladas, por lentas e ineficaces, a eso le añadimos el escaso o nulo acierto cara a canasta de las jugadoras... parcial de 4-12 en este periodo (17-28) que no hace presagiar nada bueno... se huele la derrota, por las sensaciones de juego y por las caras de algunas jugadoras... el equipo no estaba jugando ni con el ritmo adecuado ni con las ideas claras, más pendientes de hacer un sistema que de leer el juego y tomar decisiones acertadas... deben recordar que más importante que una jugada es la lectura de las diferentes situaciones en cada momento, el poder romper o modificar una jugada si es necesario... 
Tras el descanso todo cambia... el equipo sale con un nuevo aire, empiezan a presionar todo el campo (¿por que no lo habrán hecho desde el principio?) y a partir de ahí las rivales ya no suben el balón con tanta facilidad, las "pegolinas" son capaces de robar balones y de salir al contraataque... en pocos minutos aprietan el marcador, 9-7-2 pts... pero el equipo no acaba de consumar la remontada en este periodo... pero era cuestión de seguir por la misma linea de trabajo y de intensidad... al final caerían por su propio peso... como así sucedió durante el último periodo... final 54-50... el parcial de la segunda parte fue un 37-22... ¿por que no presionamos desde el primer minuto? ¿por que no se corrió e hicieron transiciones rápidas desde el principio? Da igual que estén en Oliva, en Pego o en la China... no deben de olvidar la filosofía de juego que les hace ser un buen equipo... se pueden variar los sistemas de juego, las jugadas... pero no deben renunciar a la filosofía de juego con la que han crecido y se han desarrollado como jugadoras... enhorabuena por la primera victoria y a seguir creciendo como equipo... poco a poco irán consolidándose.


El arbitraje fue muy malo... se pitaron faltas que nadie veía... y se dejaron de pitar faltas que el único que no las vio era el árbitro... por no hablar de pasos, dobles y los 3 segundos en zona de algunas jugadoras de ataque... esta claro que solo era un árbitro, pero hay cosas que claman al cielo... no se si fuimos perjudicadas o beneficiadas por el arbitraje viendo nuestro acierto y el del rival... 

NOTAS:
Existen los tiempo muertos y los cambios en los últimos minutos del partido... y hay jugadoras con mayor capacidad defensiva que otras... y jugadoras que te aportan más en ataque que otras... jugadoras que saben gestionar mejor las jugadas con el marcador a favor a tan poco del final del partido... todas esas cosas deben de mejorarse y eso se conseguirá con el conocimiento de las cualidades (técnicas, tácticas y psicológicas) de cada jugadora... solo hace falta tiempo y trabajo.


2 comentarios:

  1. Estando basicamente de acuérdo con tu comentario quisiera añadir que si bién es verdad que el equipo mejoró la presión a la subida de balon rival y fruto de ello se produjeron varias recuperaciones,creo que la clave principal de la mejora del equipo fueron las ayudas en defensa y por encima de todo,la aportación en ataque de Eva que se tiró el equipo a la espalda,consiguiéndo más de la mitad de los puntos conseguidos por el pego en esta segunda parte,cuando en la primera mitad habia estado muy desacertada,cosa que afectó en demasía al equipo.
    Conclusión ; el equipo no puede depender tanto de una sola jugadora,y más cuando en el mismo hay varias jugadoras con el talento suficiente para que esto no tenga que ocurrir,si no lo hacen así,mal iremos. Jesús garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi modo de ver el mayor acierto de Eva se debió a una combinación de lo individual con lo colectivo... el equipo estuvo mejor, más agresivo y más veloz y esto favoreció el juego de Eva que estuvo siempre con la actitud que le caracteriza: con determinación cara a la canasta (en la primera parte también pero no le acompaño el acierto) Cuando todas aumentan el ritmo de juego las individualidades se ven favorecidas. Aunque están lejos de estar a su mejor nivel poco a poco deberán ir mejorando y sumando cada vez más cada una de ellas.

      Eliminar