miércoles, 23 de septiembre de 2015

SR "A": C.B. Oliva ... 75 - 54 ... Basquet Silla

Tras ganar los dos primeros partidos de la liguilla tocaba recibir al Silla que había perdido sus dos encuentros. Tocaba ganar para quedarnos primeros de grupo (aunque realmente ya estaba claro que eramos primeros) 
El partido comienza con dos grandes acciones de Nicolau Pallares, que entra como un resorte cara a la canasta para poner el 4-0 inicial... pero nos responden con un parcial de 0-6 (4-6... sería la única vez en el partido que se pusieran delante en el marcador), son unos minutos de desajustes defensivos y acierto del rival... poco les duraría la ventaja, anulada por una canasta de Pepe Soler (que salio en el cinco titular y que se le nota en un gran estado de forma... me alegro mucho por él, se ha ganado la confianza del entrenador y espero que siga trabajando así) luego llegaron los primeros destellos de Alex Tomas, nada más salir un triple, después dos canastas más... había empezado en el banquillo pero salió a pista a recuperar el tiempo perdido y se convirtió en un jugador omnipresente, recuperaciones, rebotes, ayudas, asistencias (no finalizadas por los compañeros)... estaba en todas partes... el periodo acaba con una canasta de Francesc Tomas para poner el 17-12 (de los 17 puntos 15 fueron realizados por la Generación del 95... aunque Nicolau naciera en el 96 siempre ha sido de la generación del 95... es como Calderon que nació en el 81 pero se le considera del 80 por haber jugado siempre con ellos... un nuevo ciclo acaba de asentarse y eso que Alex Escamez aun no se había estrenado... había tiempo por delante)  
El segundo periodo comienza con una canasta de Alex Tomas, un tiro libre de dos también suyos y una canasta de Nicolau... o sea, con el mismo guión del primer periodo... 22-12... hay una tímida reacción del rival pero no va muy lejos... Victor tiene su minuto de gloria... triple de 8 metros y luego una canasta en el poste bajo con reverso y finalización con la izquierda... 27-15... pero el rival no había dicho su última palabra y con buen criterio en su juego nos hace un parcial de 0-6 (27-21) habíamos podido romper el partido y no lo hicimos... parcial cortado por un triple de Alex Tomas y canasta de Nicolau que siempre que encaraba tenía una ventaja enorme respecto a su defensor... 
llegamos a la última posesión de periodo con 7 puntos de ventaja... había que diseñar algo (tiempo muerto)... salimos a pista, el rival sorprende con un cambio de defensa poniéndose en zona (que era de esperar) por momentos no reaccionamos, finalmente circulamos el balón hacia el lado débil donde esta esperando Carles Oltra el balón en el triple... dentro... 3 puntos... primeros puntos de Carles... 37-27 (24 de nuestros puntos los habían realizado entre Nicolau y Alex Tomas... necesitábamos más aportación del resto de jugadores)
No estábamos jugando bien, demasiado bote de balón y una circulación de balón espesa... decidimos por el talento de los nuestros y gracias a varias acciones de circulación y toma de decisiones rápidas... pero hay que ser más constante en ello y no tan intermitentes... 
El tercer periodo comienza con una canasta de Robert Escamez y después otra de Víctor... al que nos responde con otro 0-4... llega el momento Escamez... canasta de Robert, triple de su hermano Alex (que por fin se estrena) y canasta otra vez de Alex... que obliga a pedir tiempo muerto al rival... tras tiempo muerto canasta de Victor y la ventaja ya empieza a ser definitiva a falta de 14 minutos... 50-31 y eso sin hacer un buen juego ni una grandísima defensa como exige el entrenador... de ahí al final del periodo intercambio de canastas (2 de Oscar Puig y otras 2 de Carles Oltra) en el que salen favorecidos el rival que recorta 6 puntos... 58-45. El parcial de este periodo ha sido 21-18 (esta vez ni Nicolau ni Alex Tomas anotan... los compañeros han dado un paso adelante... pero no les hacía falta, han estado a un buen nivel en ataque creando muchas situaciones de ventaja para el equipo... pero repito, todo creado a partir del talento individual y no a un esquema de juego que deberían desarrollar más y conseguirían mayores situaciones de clara ventaja) 
El 4º periodo comienza con otro triple de Alex Escamez... una canasta del rival y luego un 6-0 obrado por 3 canastas consecutivas de Alex Tomas que ya llevaba tiempo sin ver el aro y se le notaba con ganas... 67-47 a falta de 5 minutos... a falta de 2 minutos y con el partido resuelto (69-51) Alex Tomas es descalificado por recibir su 2ª técnica... le han puesto el anzuelo y ha picado... esta claro que ha sido provocado por el rival, pero al rival nadie le ha escuchado y a él lo hemos visto todos... le han llamado subnormal y él ha contestado con un "¿Que? vas perdiendo eh!!" y riéndose... técnica... hay que ser más listo... le ha faltado ser más pícaro... la contestación es buena, muy buena... pero solo lo tiene que oír al que se lo dices... como hicieron con él... camino del banquillo le volvieron a pitar otra, que le contabilizo al entrenador al no poder recibir un jugador 3 técnicas... fue un borrón muy grande al gran partido que estaba haciendo... estaba siendo el jugador más desequilibrante en ambos lados del campo y realizando acciones de mucho mérito en cuanto a recuperaciones, subir el balón, rebotes... todo... pero la lengua le perdió y es algo que deberá cuidar porque si no lo hace no será la primera vez que no acabe un partido... algunos se quejan de las técnicas, pero nos perdonaron un par más... tenemos que aprender a callar y dedicarnos a jugar... si alguien debe protestar algo ese es el entrenador... demasiadas veces protestamos (algunas con razón y muchas otras sin razón alguna) y eso distrae la mente de lo realmente importante... El Juego... hay muchas cosas que deben de mejorar como equipo tanto en defensa como en ataque como para que estemos pendientes de si el árbitro se equivoca o nos perjudica en una jugada determinada... ¿Que los árbitros no estuvieron muy finos? Eso esta claro, no fue su mejor partido... pero no podemos entrar en esas guerras cuando el marcador es tan favorable y nuestro juego esta tan lejos de ser el ideal... 



NOTAS:
Ganamos con solvencia sin la necesidad de tener a un gran Carles en acción... lo necesitaremos en partidos más igualados y de mayor trascendencia.
No podemos comernos la cabeza por fallar... tenemos mucha calidad y al final si se hacen las cosas bien acabaremos anotando con facilidad... lo importante es trabajar bien, realizar bien las fintas de recepción, crear buenas lineas de pase, realizar buenos cortes y bloqueos... y dar más calidad al pase que es la principal arma de construcción de juego... y el bote de balón no puede ser estéril, el bote de balón debe servir para crear juego, nuevas situaciones ventajosas... el bote de balón tiene que tener un "porque" y un "para que"... y eso no lo vi, más que nada porque los jugadores sin balón no se movían en consonancia a ello... es algo que deben de trabajar más y mejor. 
El partido no me gusto nada a pesar del marcador... hubo muchas jugadas individuales para el goce de la vista... esas jugadas que se te quedan en la retina por la plasticidad del jugador... como aficionado estuvo muy bien... pero si me paro a analizarlo como entrenador fue un partido muy pobre en todos los aspectos del juego... del primer partido a este no hemos dado los pasos adelante que debiéramos y encima hemos perdido mordiente defensiva (esa que nos daban Sergi Escriva, Andrés Fuster y Juanvi Salamanca)... hay que mejorar mucho si queremos llegar a la final de la Liga Valenciana (y ganarla). En vuestras manos esta... talento y materia prima hay de sobra ¿ganas de hacerlo? lo iremos viendo con el paso de las semanas, entrenes y partidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario