viernes, 16 de marzo de 2018

Lliga Comarcal Alevin: C.B. Oliva "Fem" ... 33 - 41 ... C.B. Oliva "El Fratelli"

Duelo en todo lo alto entre los dos equipos alevines de Oliva... durante la semana los entrenadores se habían "picado" de forma sana y divertida por ver quien se llevaría el gato al agua, siempre en un ambiente repleto de humor y gracia...
El partido comienza con mucha igualdad, con ambos equipos con mucha intensidad defensiva, llegando a las ayudas y marcando bien los puntos fuertes del rival... las chicas hacen prevalecer su mayor poderío físico dentro de la zona y los chicos aprietan más en todo el campo, cada equipo está jugando sus bazas y la igualdad es máxima al final de este primer periodo, 8-7 a favor de las chicas...
En el 2º periodo las chicas parecen hundirse, no consiguen hilvanar buenas jugadas, les cuesta subir el balón y pierden cantidad de pases y balones, el rival lo aprovecha para lanzarse en tromba a los contraataques de mano de Javi que parece estar en todas partes, bien secundado por todos los compañeros que corren como liebres y que dan muchas opciones... el resultado es un parcial de 0-15 en este periodo con el que los chicos acaban el periodo y el marcador es de 8-22.
Comienza el tercer periodo y todo cambia de repente... nos olvidamos del segundo periodo, ya es pasado, como si nada hubiera ocurrido... parecen dos equipos totalmente distintos en un partido totalmente diferente, ahora son las chicas las que dominan con claridad, los chicos no pueden subir el balón con la claridad de antes, las chicas ven su oportunidad y se lanzan a por ella como tigresas, se multiplican y llegan en incontables ocasiones a la canasta rival donde son superiores físicamente, logran hacer un parcial de 11-0 que podría haber sido incluso mayor para ponerse 19-22 al final de la primera parte. Hay partido.
En el 4º periodo de nuevo un intercambio de papeles, ahora son los chicos los que toman el mando de la situación... empiezan presionando muy arriba y ahogan a las rivales en todo el campo con continuas ayudas defensivas, a partir de ahí recuperaciones y a correr a toque de corneta hasta conseguir un parcial de 0-13 al final del periodo: 19-35. Habían dado el golpe definitivo ¿o no?
Pues no... ambos equipos vuelven a sufrir una transformación que sería digna de estudio y que quizás le valdría a Robert Louis Stevenson, si no hubiera fallecido ya hace muuuuuchoooos años, para hacer una segunda obra del Dr Jekyll & Mr Hyde. Ahora son las chicas las que pasan a dominar el juego, son dueñas y señoras del partido, capaces de anular todo el juego del equipo rival, imponiéndose en todas las partes del campo, haciendo valer su tamaño cerca de ambas canastas, siendo superiores en el rebote... al final un parcial de 14-0 les vuelve a meter en partido: 33-35.
Nos encontramos en el último periodo, todo por decidir, la diferencia es solo de una canasta... todo puede pasar... salen a pista, los nervios se apoderan de ambos equipos que no logran imponerse uno al otro, las chicas tienen sus opciones pero no están acertadas cara a la canasta... los chicos les cuesta pero al final consiguen salir de la presión rival... en un ataque embarullado el balón le llega a Javi en un lateral de la canasta, sin ángulo de lanzamiento... tira ¿pero que hace? tripleeeeeeeeee!!!!... madre mía... acaba de dar la puntilla con un lanzamiento imposible para niños de su edad... además de los puntos que cogen de ventaja es un golpe psicológico para las chicas que estaban maniatando bien al rival... a partir de ahí los chicos dominan el juego sacando  rápidos contraataques en los que no andan muy acertados... al final 33-41.
 
Partido tremendamente extraño, parecía una montaña rusa, arriba, abajo, arriba, abajo... que descontrol total por parte de unos y otros... mucho que aprender ambos equipos de ello... de lo bueno y de lo malo...
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario