martes, 30 de octubre de 2018

Senior Femenino: C.B. Oliva "Mompó-óptica" ... 55 - 58 ... Pedreguer

Nos enfrentábamos al líder del grupo, equipo que por los resultados obtenidos en las jornadas anteriores asustaba. Nos presentábamos con la baja de Patri y con algunas jugadoras algo tocadas... como diría Eva a todas nos duele algo.. el partido comienza con imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos que no cuajan su mejor juego, intercambio de pocos ciertos y de muchos errores... llegamos con el marcador de 8-9 al último minuto de periodo donde un triple y una canasta tras error nuestro les dan una renta de 6 puntos con la que acaba el primer periodo (8-14). En el 2º periodo las de Pedreguer llevan la iniciativa en el juego, nosotras vamos a rebufo sin dejar que se escapen del todo en el marcador, llegan a estar varias veces con 10 puntos de ventaja y con opciones de aumentarla, pero no lo aprovechan al igual que nosotras no aprovechamos sus errores para reducir la diferencia... continuamos con el intercambio de aciertos y errores, más de los segundos que de los primeros y no porque la defensa fuera muy brillante en ninguno de los dos lados del campo. Al final del periodo un triple nos deja a 7 puntos de diferencia en el marcador (22-29). Con todo lo que habíamos fallado seguíamos con vida.
 
Tras el descanso tenemos un momento que parecemos reaccionar, recuperamos varios balones y realizamos varios ataques consecutivos en los que conseguimos anotar y ponernos a 5 puntos (26-31) pero las rivales reaccionan y con un parcial de 0-7 se escapan de nuevo (26-38), pero no bajamos los brazos, nos reponemos de los errores y a base de coraje y lucha volvemos a ponernos a 4 puntos de diferencia a falta de minuto y medio para el final de este periodo (38-42)... en ese momento encademos varias perdidas, varias faltas y con tiros libres y una canasta tras rebote el rival se vuelve a escapar a 9 puntos en esta ocasión (38-47).
 
El último periodo es todo un querer y no acabar de rematar la faena... tenemos nuestras opciones y no dejamos de creer nunca en que podemos conseguir la machada por difícil que parezca, vamos limando la diferencia poco a poco y nos ponemos a tiro de piedra con un triple de Sandra... conseguimos hacer una buena defensa y logramos que no lancen a canasta y consuman la posesión... nos quedan 4 segundos para buscar un triple que nos de la opción de poder ganar en la prorroga... pero no conseguimos recibir en buenas condiciones y el partido finaliza con el resultado de 55-58, con la sensación de poder haber ganado el partido de haber estado más duras en algunos tramos de partido en la defensa y de estar acertadas en opciones muy claras de contraataque, pero no pudo ser. Victoria merecida de Pedreguer que estuvieron más acertadas en los momentos claves.
 
Nota: debemos seguir creciendo como equipo, poco a poco, partido a partido nos vamos encontrando mejor, nos vamos conociendo y vamos conectando unas con otras... esto requiere un proceso y debemos tener paciencia. Un equipo no se construye en 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario