lunes, 8 de octubre de 2018

Senior Femenino: Alzira ... 48 - 63 ... C.B. Oliva

Era el primer partido de liga, el primer partido en el que estábamos todas las jugadoras disponibles tras los 3 partidos jugados hasta el momento. El equipo no ha tenido una continuidad hasta la fecha y eso se nota.

 
 
Durante el calentamiento de ambos equipos pienso en como debe ser el partido. Hasta el mismo día del partido no sabía cuantas jugadoras tendría disponibles ya que el día anterior habíamos tenido a varias indispuestas y no sabríamos hasta el último momento con cuantas podría contar, finalmente están todas a disposición del entrenador y eso siempre es una buena noticia, a pesar de que algunas no se encuentran en su mejor estado. Tomamos la decisión de imprimir un ritmo fuerte de partido desde el primer minuto, para ello serían necesarios hacer muchos cambios a lo largo del partido pero con ello buscábamos que a la larga nos trajera beneficios. Salimos a pista defendiendo en todo el campo, apretando mucho en defensa, pero no logramos recuperar balones y salir a la contra y en defensa cometemos errores que nos cuestan varios triples y alguna canasta no pudiendo coger una ligera ventaja en ningún momento... pero a pesar de todo estábamos haciendo lo que habíamos hablado y sabíamos que con el paso de los minutos iríamos a mejor.
En el 2º periodo tenemos fases de buen juego pero no muy prolongadas, nos cuesta encontrar el ritmo en ataque, muchas veces las prisas nos juegan una mala pasada y cuando podemos romper el partido fallamos y permitimos algún contraataque rival... logramos una renta de 7 puntos, poco bagaje para todas las oportunidades perdidas que hemos tenido. ¿Lo bueno? que las jugadoras estaban muy enteras, el reparto de minutos permitía que todas estuvieran en plenitud... y eso es lo que iba a marcar las diferencias en el 3º periodo, donde aumentamos el nivel defensivo, planteamos una defensa más agresiva y a partir de ella provocamos más errores en las rivales y salimos rápidas a la contra consiguiendo puntos de forma sencilla llegando a disponer de rentas de 20 puntos al final del periodo que podrían haber sido incluso mayores. Habíamos roto el encuentro. Pero el rival lejos de dejarse ir aprovecha nuestro momento de bajón en el último periodo para intentar remontar. Tenemos unos momentos de locura y precipitación, parecía que éramos nosotras las que iban perdiendo y tuviéramos que remontar cuando eran ellas las que iban 20 puntos abajo... al final tratamos de calmar el juego y mantenemos la distancia con las rivales a las que ganamos de 15 puntos. Un partido con luces y sombras.
 
Al equipo se le ve con potencial, tenemos jugadoras de talento y con grandes condiciones para marcar la diferencia, falta que se conozcan más, que coordinen mejor los movimientos y que sepan jugar en cada momento al ritmo que nos interese, sabiendo acelerar y frenar cuando sea necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario