Apenas unos meses después de fichar a Lopetegui antes del Mundial lo que le dejó, rabieta de celos y egolatría de Rubiales de por medio, sin poder cumplir su sueño de jugar un Mundial con su país, Mundial al que acudía como una de las favoritas... Lopetegui es cesado como entrenador del Real Madrid, un sueño que se ha convertido en pesadilla... una pesadilla porque no le han dado los mimbres necesarios para competir, porque no le han dejado trabajar y porque no han tenido la paciencia necesaria para construir un equipo.
El Real Madrid venía de ganar 3 Champions seguidas de la mano de Zidane, pero no podemos olvidarnos que la temporada pasada en la liga se hizo el ridículo, que nos quedamos a una distancia sideral del Barcelona y que solo salvamos la temporada por ganar la Champions... pero la Champions realmente son 7 partidos (los de la liguilla de primera fase son de puro tramite) y de esos 7 partidos realmente rendimos bien en 3 o 4 nada más... ¿el resto de la temporada? un bochorno tras otro por mucho que el brillo de la Champions lo tapase todo al final. Zidane lo sabía y sabía lo que se venía encima, con una plantilla cada vez menos potente (se han ido jugadores importantes y han sido sustituidos por jugadores aún por hacer) y con jugadores cada vez más acomodados... y claro, ¿Qué iba a hacer? ¿le iba a decir a Florentino que se cargase a 4 o 5 vacas sagradas que acababan de ganar la 3ª Champions seguida? no tenía suficiente fuerza para eso... de haber perdido la Champions y tras el ridículo en liga posiblemente se hubiera quedado y hubiera hecho limpieza en ese vestuario... pero ganaron y las victorias lo tapan todo, aunque no debería ser así, no al menos tras el nefasto año en liga... así que Zidane se fue, y tras Zidane se fue Cristiano que ya tenía decidido irse (supongo que Zidane lo sabía y era otra excusa más para dejar un barco que se desmoronaba)
Tras la marcha de Zidane y Cristiano se ficha a Lopetegui, un entrenador que maravillaba y enamoraba con el juego de la selección española... pero los que juegan son los jugadores y a pesar de tener a 8 nominados para el balón de oro, como reza el comunicado oficial del club en su destitución lo cual me parece una bajeza moral impropia de un club señor, son jugadores que no han rendido a ese nivel ni el año pasado en liga ni en lo que llevamos de curso presente... más nombres que jugadores, cuando estamos en una etapa de reconstrucción donde son más necesarios hombres con ganas de comerse el mundo, con hombres que tengan todo por hacer que nombres que ya lo han ganado todo a nivel deportivo y que buscan ahora su porvenir económico, jugadores saciados de gloria y elogios... elogios que les han acomodado y debilitado...
Florentino te equivocas en la dirección, no era Lopetegui al que había que cesar... como bien dijo Casemiro (que habló como un verdadero capitán) la culpa es de los jugadores, de los que juegan y se han dejado puntos en cada partido las últimas semanas... puntos y vergüenza. Son los jugadores los que han manchado la camiseta, el escudo de vergüenza y deshonor... Hoy, como tantas otras veces me acuerdo de aquella portada de Marca que decía "Presi o Mourinho o nosotros"... se les entregó las llaves del club a los jugadores y han puesto y quitado entrenadores a su antojo... lo hicieron con Benitez y lo hacen ahora con Lopetegui... mal síntoma... recuerda como acabó tu primera etapa Florentino, contigo cogiendo la puerta de salida mientras los jugadores se adueñaron del club.
En su día Pablo Laso también estuvo en la puerta de salida del club, estuvo más fuera que dentro, pero se tuvo paciencia con él... los responsables se la sección creían en un proyecto y sabían que para formar un equipo campeón se requiere tiempo, trabajo, paciencia, esfuerzo y que el entrenador tenga todo el respaldo de los máximos responsables... los jugadores lo tenían claro y poco a poco se consolidaron como el mejor equipo de España, estatus que durante años había pertenecido al Barça y como uno de los mejores de todo el continente, algo a lo que hacía años que no aspirábamos ni soñábamos... y es que la paciencia siempre tiene su premio.
Ahora la patata caliente está encima del tejado del Presidente, posiblemente el mejor presidente de la historia del Real Madrid tras Don Santiago Bernabéu al que siempre ha nombrado como referente... si hiciera caso a su memoria no lo dudaría ni un instante, a Bernabéu no le tembló el pulso a la hora de enseñarle la puerta al mejor jugador de nuestra historia, DON Alfredo Di Stefano, cuando este le espeto "el entrenador o yo" ¿tendrá esos mismos arrestos Florentino para hacer limpieza de vestuario?.