domingo, 19 de abril de 2015

Senior Masculino: C.B. Oliva "B" ... 60 - 59 ... C.B. Algemesi


El equipo se presenta al partido con numerosas bajas, algunas de ellas de vital importancia por su peso dentro del juego del equipo... (aunque no puedan jugar por estar lesionados no entiendo porque no estuvieron en el banquillo viendo el partido, no solo desde dentro del campo se puede ayudar al equipo, también desde el banquillo animando y apoyando se puede ayudar al equipo... pero bueno, eso es algo a lo que parece que nos estamos acostumbrando... y no lo digo solo por este equipo y no solo por los jugadores que fallaron en este partido... pasa en muchos equipos y con muchos jugadores... en fin, a mi no me gusta) 

A lo que íbamos, el equipo solo se presenta con 7 jugadores al partido y aunque al principio no nos resentimos, pues dominamos el partido en los primeros instantes de encuentro, sobre todo gracias al acierto desde el triple de Miquel Cots que en el primer periodo mete 3... 16-15 en el minuto 7 de partido... pero a partir de ahí el equipo empieza a menguar en su rendimiento, en los últimos minutos de periodo recibimos un 0-6 que deja al rival por delante en el marcador... 16-21 al final del cuarto. Este parcial se sigue ampliando progresivamente hasta llegar a un muy preocupante 16-31 en el minuto 4 del 2º periodo... el equipo esta roto... somos incapaces de hacer una sola jugada con cierto criterio y orden... nuestra única opción es correr y acabar con ventajas de 2x1, 1x1, 3x2... pero ni por esas... Andreu Sevilla falla lo que no esta escrito, no es que falle, es que da la sensación de que el balón cada vez que le toca encarar el aro se le escapa de las manos... a Oscar Puig no le llegan balones... carecemos de un base que ponga orden, a pesar de que Pepe Soler esta cumpliendo razonablemente bien no es suficiente... el equipo necesita un base que diga "paramos y jugamos... tú ahí, tú allí... tú deja de jugar para ti y pasa el balón... vamos a jugar larga esta posesión"... si a esto le unimos el tremendo acierto del equipo rival que las enchufa todas... pero todas... y no es que metan canastas de dentro de la zona... NO! es que el nivel de acierto en sus tiros de 5-6 metros es espectacular, de un equipo de categoría superior... en la segunda parte de este periodo las cosas se igualan 11-12 para el rival para llegar al descanso con un marcador de 27-43... para lo visto sobre el campo un resultado bueno... podría haber sido mucho peor. 
El 3º periodo todo cambia, el equipo empieza con un nivel de intensidad defensiva muy elevado, conseguimos cerrar a cal y canto nuestra canasta y a partir de ahí recuperar balones y correr contraataques... dos canastas de Oscar Puig y una de Arnau Estruch obliga al entrenador rival a pedir tiempo muerto intentando cortar la fuerte arrancada rival... 33-43... pero tras el tiempo muerto todo sigue el curso iniciado... nos hacemos aun más fuertes en nuestra defensa y en las transiciones vamos como balas, en ese momento surge Andreu Sevilla para con 6 puntos consecutivos acercarnos a 4 puntos del rival... 39-43... aun nos acercamos más con una canasta de Paco Sempere y un tiro libre de Pepe Soler (42-43)... en el último minuto del periodo el rival consigue sus primeros puntos, una canasta que les da un poco de aire... 42-45... para finalizar un tiro libre nuestro... 43-45... llegamos al último periodo 2 puntos bajo, algo que hubiéramos firmado todos al descanso... 

Al inicio del último periodo nos ponemos por delante después de muchos minutos de ir a remolque gracias a un triple de Miquel Cots, 47-45 (antes habíamos metido un tiro libre)... a partir de ahí intercambio continuo de golpes... 47-47; 49-47: 49-49; fallamos 2 tiros libres; defendemos bien... canasta a la contra de Andreu Sevilla 51-49; nos la devuelven 51-51; varios ataques sin acertar por parte de ambos... canasta a la contra de Andreu Sevilla (ya no se le escapan los balones como en la primera parte) 53-51... nos responden 53-53... canasta importante de Oscar Puig 55-53... pero una vez más nos empatan 55-55... buen pase de Juanvi Salamanca a Pepe Soler que mete canasta después de haberse ganado una buena posición por linea de fondo y que es capaz de superar al rival que intenta frenarle... 57-55... 2 tiros libres para el rival... los fallan... en la jugada siguiente le llega el balón a Andreu Sevilla que intenta encarar, no puede, se tira para atrás y lanza... para matarlo si no fuera porque esta vez si, esta vez el balón si entra a canasta... era la quinta o sexta vez que intentaba ese tiro, los anteriores habían sido cada cual peor... pero esta vez si entra... 59-55... ventaja de 4 puntos que para como esta el partido parece un mundo... pero no... somos incapaces de gestionar bien esos 4 puntos... en defensa permitimos dos canastas y en ataque malas decisiones y tiros forzados sin seleccionar bien nuestras mejores opciones... 59-59... atacamos y forzamos una falta a 3 segundos para el final del partido... 2 tiros libres para Andreu Sevilla... lanza el primero y lo mete... saludo al público... lanza el segundo y lo falla... el rival coge el baló y lanza a la desesperada... el balón se aleja... gana el C.B. Oliva "B" un partido que se había puesto muy cuesta arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario