domingo, 21 de septiembre de 2014

Sr "A": Xativa ... 79 - 74 ... C.B. Oliva "A"

Esta semana el equipo jugaba en Xativa, de ganar su clasificación para las eliminatorias estaría muy encarada... pero el campo del Xativa siempre es complicado.
El equipo sale muy enchufado al partido, sus primeros 5 ataques finalizan con acierto cara a canasta... un 2-11 en los primeros instantes del partido... pero el equipo comienza a bajar los porcentajes (algo comprensible) y el rival se asienta en el campo, comienza a dominar el ritmo de partido y acercarse poco a poco en el marcador hasta equilibrarlo al final del 1º periodo: 19-19

El 2º periodo lo comenzamos bien, con intercambio de canastas pero poco a poco los rivales se van distanciando en el marcador... fallamos muchas canastas fáciles y eso se acaba pagando... solo varios triples nos mantienen cerca en el marcador, pero no es suficiente, no acabamos de encontrar las mejores soluciones en ataque... 44-35 al descanso... 

En el 3º periodo el equipo se desinfla, Xativa se impone muy claramente y podría haberlo hecho más aun de haber apretado el acelerador a tope... estamos fuera de partido, sin ideas, jugando de forma muy anarquica y en defensa estamos flojos y permitiendo muchas segundas opciones, las diferencias en el marcador rondan los 15-16 puntos... 

El 4º periodo el equipo saca su orgullo y carácter y poco a poco va reduciendo las diferencias, 12-10-7-5 puntos... pero es demasiado tarde, algunas entradas falladas y el bajo porcentaje de tiros libres nos condenan a perder por 79-74... un partido que podríamos haber ganado y que se nos escapo... una lástima los últimos minutos del 2º periodo y el 3º periodo en el que no estuvimos demasiado centrados... 

Cosas a corregir: 
Rebote defensivo: es misión de todos.
Los tiros libres: No se puede ganar un partido equilibrado con un 15 de 32 desde la linea de personal.
El juego posicional de 5x5 cuando el equipo va por debajo en el marcador. Debemos tener paciencia y trabajar bien las jugadas igual que hacemos al principio de partido.

Notas:
La lesión de Rubén Bellon fue un handicap importante, tuvimos que jugar casi todo el partido con un solo base al que le falto "aire" en algunas fases del partido.
Debut de Vicente Fabregat, salió extra-motivado y eso no suele ser muy bueno, poco a poco se fue calmando y ayudo mucho en defensa y en las transiciones... debe mejorar lectura del juego, las finalizaciones y el % de tiros libres. 

P.D.: Lo del árbitro y la mesa de anotadores merece un comentario a parte en el que no merece la pena perder el tiempo. 

39 comentarios:

  1. Vicente fabregat ? no sera el arbitr veritat?

    ResponderEliminar
  2. el arbitre de jugador? Fent amics en els de gris?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No crec que siga ningun problema! a vorer si aixina els arbitres deixen de perjudicarnos i ens tiren una maneta.

      Eliminar
    2. Jo pense que tot lo que siga sumar esta be. Fisicament se li veu be i pot ajudar a un grup jove en moments critics on els arbitres els facen perdre els nervis.

      Eliminar
    3. No hay problema alguno. Si el entrenador le ha hecho ficha será porque cree que ayudará al equipo. Ahora falta ver lo que puede aportar en el campo. Estará bien verlo jugar y sufrir los arbitrajes que solemos recibir muy a menudo por Oliva.

      Eliminar
    4. Problema ningun. En el moment que es possa la samarreta del Oliva es un mes dels nostres. Desitjarli el millor i punt. Açi no ni ha ningu que siga rencoros.

      Eliminar
  4. Pero si este xic sempre que li pitaba al oliva ens fretgia a faltes i a tecniques. Qui no recorda els seus enfronaments amb Toni,Oscar i algùn altre.Li haveu llavat el cervell o que?.jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense que no te res a vorer una cosa en l´altra. Es un jugador mes i ni ha que donarli suport.

      Eliminar
  5. Este any sera complicat perque falten jugadors veterans per a moments critics com els que dius que van passar en el tercer periode. Ni ha que tindre en compte que ni han.molts jugadors jovens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ha que tindre paciencia, el grup de jugadors es molt bo, es cert que falten jugadors importants dels ultims anys pero tambe ni han de nous que ho farn molt be. Anim a tots que esta semana guanyarem.

      Eliminar
  6. Que va passar en l'arbitratge i en la taula d'anotadors?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que os sintais el centro del mundo. Sieeeeempre sois los perjudicados, sieeempre os tienen manía y Vicente Fabregat sieeempre os ha odiado y pitado en contra, odia a Toni, a Oscar a... por eso se ha puesto a jugar en vuestro club, para destruiros desde dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No som el centre del mon, pero alguns ens tracteu com si ho forem sempre entrnt açi a clavar la cullera.

      Eliminar
    2. A mi me encanta que tu entres aquí a decirnos lo que somos y como nos sentimos. Yo no tengo ningun problema con ese chico, no me ha hecho nada y espero que le vaya todo bien en el equipo, si Toni le ha hecho ficha será por algo.

      Eliminar
    3. Sempre no, pero ni ha que dir que els seus arbitratges no han sigut massa afortunats i que en moltes ocassions no ha sigut igual de riguros en altres entrenadors com en els d'Oliva.

      Eliminar
  8. Wala, pero si he dejado huella...
    Parece que solo vaya a estar para ser de ayuda con mis compañeros o excompañeros árbitros.
    Parece que no os habéis dado cuenta aún de que no os van a arbitrar profesionales de la ACB, y esto no es esa liga, que es completamente diferente a las que jugamos nosotros.

    Me gustaría dejar claro que la mayoría,y los que yo he conocido hasta la fecha como árbitros, son todos imparciales. Parece que no puedan tener malos días.
    Sin ir más lejos, en este encuentro el árbitro no ha tenido una actuación sublime, se equivocó muchas veces sí, pero para ambas partes.

    Me hizo gracia que nuestros rivales de Xátiva le dijeran al árbitro que cada vez que el menda entraba a canasta me pitaban falta (así era, y es lo que pasa cuando uno no sabe defender a un jugador chiquitín como yo), pero parece que no se dieron cuenta de lo que no se me pitó correctamente, como suele suceder en todo.

    Con esto me gustaría hacer llegar a todos que por muy árbitro que haya sido os habéis olvidado de que sigo siendo persona y merezco más respeto del que me habéis mostrado. Y os pido que prepareis bien vuestros comentarios para cuandp ganemos la liga que no se diga que fue gracias al favoritismo que tuvo el arbitraje para con su compañero o excompañero árbitro.

    Pd: sin ánimo de ofender, invito a cualquiera a ponerse en el lugar del colegiado y que experimente lo que se siente al arbitrar un encuentro. Es una experiencia única y un papel que NADIE QUIERE NI PUEDE hacer. Quizá así todos mostremos un poco más de empatía y comprendamos por lo que pasa el sexto adversario que tenemos en pista, sin olvidar que esto hay que disfrutarlo y ser un deporte que una y no nos haga acumular odio ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme en muchas cosas. No en todas. Dices que los rivales se quejaban sin razón cuando te pitaban falta a favor y que igual era porque no saben defender a un jugador bajito como tú... vamos, yo conozco jugadores que entran a canasta mucho mejor que tú que les han dado hasta en el carnet de identidad y no han pitado nunca falta con el argumento de muchos árbitros de "se va en busca del lío, allá él" o otro argumento de peso "es un cabra loca y se la ha buscado"... y me parece que esos malos defensores defienden igual de mal a esos jugadores que a ti.
      ¿Lo que no se te pito correctamente? Bueno, faltaría más que a todos nos pitaran cosas que no son o no nos pitaran lo que es y que a ti te lo pitaran todo correctamente... Pides que comprendamos a los árbitros y nos pongamos en su situación, y eso me parece perfecto, pero también hay que pedir a los arbitros que se pongan en situación de entrenadores y jugadores que alguno se cree que por llevar silbato esta por encima de la ley, sin ir más lejos el que nos pito en Alzira cuya actuación fue bochornosa en cuanto a actitud, pito 2 partidos y acabo más fresco que yo cuando nado en mi piscina... así aguanto pitando yo 10 partidos seguidos y luego me voy toda la noche de juerga. Pero bueno, ¿que se puede esperar de un árbitro que en el torneo de pascua de este año se paso un partido de categoría infantil pitandolo desde el lado de la mesa de anotadores? Pues eso... por cierto le tiraron la bronca desde la FBCV por ello y quizás por eso nos tenga un especial "cariño" y no atendiera a nuestro entrenador cuando le quiso hacer ver que en el acta no habían anotado un triple que él dió como tal... ni quiso escuchar a nuestro entrenador... ¿prepotencia?
      Que si, que ni somos jugadores ni entrenadores de ACB, pero a nadie le gusta que se juegue con su esfuerzo y trabajo. No queremos que nos piten árbitros de ACB, pero si queremos el mismo respeto que estos tienen... porque esta claro que sin árbitros no podríamos jugar y es una figura a proteger por todos, pero no es menos cierto que sin jugadores, entrenadores y clubs no habría partidos, ni competiciones, no habría de donde sacar dinero y por lo tanto no serían necesarios ni federaciones ni árbitros.
      P.D.: Yo me he puesto en la piel de arbitro muchas veces, he pitado muchos partidos en Oliva y también en Gandia (muchisimos aquí) cuando no habían tantos árbitros como ahora (la FBCV parece, sin ánimo de ofender, que reparta carnets en la tombola) ¿cuantos árbitros se han puesto en el papel de entrenadores?

      Eliminar
    2. O siga que en ell si que van cometre errors i quan ell pitaba no se li podia dir res i sempre tenia rao, com sol passar en tots els arbitres, ok, tot queda mes clar ja.

      Eliminar
    3. Mare meua, si va pitar el mateix que al torneig de pascua no ni ha res mes a dir, va ixir fins a twitter i lo pitjor que eixe es un dels "bons" de la federacio.

      Eliminar
    4. Tambe es pot dir que la majoria de politics son honrrats pero que ni han uns quants que son uns malparits. Donçs en els jugadors i entrenadors passa el mateix que en els politics i crec que en el estament arbitral passara el mateix, ni han uns quants que telita... aixina que lo millor sera que et dediques a jugar el millor que pugues i no pergues el temps tractant de defendre a certs elements.

      Eliminar
    5. Fabregat esta de broma no? com pot dir que el arbitre li va pitar coses que no eren? Aixo mai passa.

      Eliminar
    6. Vicente deja de darnos lecciones a todos que ya hemos visto tu criterio cuando pitabas a los equipos de Oscar. Los árbitros sois personas como bien has dicho y os dejáis influenciar por lo que pensáis de unos u otros y así como hay jugadores a los que pitáis unas cosas y a otros no, con los entrenadores y equipos pasa lo mismo. Dedícate a jugar, hazlo lo mejor que puedas, pasatelo bien y ayuda al club a ganar partidos que al final es lo que cuenta. La afición ahora estamos contigo así que no busques fantasmas.

      Eliminar
    7. No dejaste huella, dejaste mal recuerdo. Eras mal arbitro pues pitabas mal y con prepotencia.

      Eliminar
    8. Vicent tu saps mes que ningu, fi de la discussio. De totes formes quan algo ens parega mal ho direm i criticarem.

      Eliminar
    9. No tenim perque possarmos en la pell del arbitre, tu eres arbitre perque vols i et paguen per aixo. Jo en el meu treball tambe tinc problemes i discussions, ni han cosses que no m´agraden i altres que si i no li dic a la resta del mon que es posse en el meu lloc. Ni han arbitres molt bons o molts que al menys intenten fer un bon treball, pero com en tots els llocs ni han arbitres que son roins i sense vorer el partit i sabent qui es ja em puc imaginar lo que es va cansar este arbitre en el partit, ni degue dutxarse despres.

      Eliminar
    10. Es poden tindre dies bons i roins, pero que un arbitre tinga sempre dies roins en els mateixos equips, jugadors i entrenadors es molta coincidencia. Anim i a vorer si tens rao i guanyem la lliga.

      Eliminar
  9. L'equip li falta rodatge pero te molt bona pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rodaje se coge con entrenes y partidos, seguro que el equipo ira a más a lo largo de la liga.

      Eliminar
  10. El percentatge de tirs lliures es molt baixet per a un equip senior, crec que ahí es van perdre moltes de les opcions de victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tota la rao, esperem que el percentatge aumente en els proxims encontres.

      Eliminar
  11. Oscar, sé perfectamente que hay genteque no se gana el sueldo, pero ni con todo el esfuerzo que yo le he metido en categorías y encuentros que dejaban bastante que desear ha habido alguien que agradeciera el trabajo que realicé.
    No se qué problemas habrá entre unos y otros, pero entiendo perfectamente vuestra posición. No me es indiferente la situación de un jugador y un entrenador, pero hay un papel que hay que ejercer y no me refiero a ser el amo y señor del partido sino a ser el que arbitra un encuentro y ser consciente de que uno perderá y el otro ganará. Y si uno pierde por 1 punto gracias a una situación en la que se favorece al comtrario injustamente... A mi me ha tocado irme a casa pensando en la que he liado y en cómo evitarlo para la próxima vez.
    XDD no tienes ni idea de lo que es que en un partido no des un palo al agua ajajaj pero somos humanos y me imagino que no todos los días hacemos nuestro trabajo de manera ejemplar, hay días que no entra un solo tiro.

    Respecto a la actitud de los árbitros, imagino que su intención es hacer un buen trabajo. En este partido se pudo ver que no había un criterio fijo, es más, es como si no se vieran situaciones porque unas claras se pitaban y otras más claras no, yo me pude reir bastante de unos pasos que me pitaron en el único triple que fui a lanzar después de que.me golpearan la cabeza, pero creo que cometí una antideportiva que no fue sancionada y que gracias a dios no hizo que el jugador saliera despedido.
    Todo esto último desde la perspectiva que tube en pista claro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "categorías y encuentros que dejaban bastante que desear" Ya empiezas mal. No hay ni categorías ni encuentros que dejen bastante que desear, lo siento pero eso no lo acepto ni comparto. Pueden haber mejores o peores pero no se les puede faltar al respeto así. Con esa mentalidad pasa lo que pasa, que algunos arbitros pasan del partido completamente porque es "un marrón" para ellos y cuanto antes acaben mejor. Ese es el problema, yo no lo podría haber expresado mejor.
      Por otro lado tú no tienes que estar al tanto de si te agradecen o no el trabajo que realizas, tú debes de hacer tu trabajo de forma profesional lo mejor que sepas sin esperar nada a cambio (bueno si, que la FBCV te pague por ello)... yo como entrenador no espero que venga el rival a darme las gracias por nada, ni la afición, ni los jugadores... yo realizo mi trabajo lo mejor que se y punto, con mis aciertos y errores como todo el mundo que no somos perfectos... y si algo me parece mal lo expresaré, a veces de mejor forma y otras de peor, dependiendo casos, situaciones y estados de ánimo.

      Eliminar
    2. Es mejor que no intervengas más, ya que cada vez empeoras las cosas. Que un árbitro diga que hay encuentros que dejan bastante que desear... eso dice mucho del respeto que tiene sobre los jugadores a los que se dispone a juzgar. Además del que demuestra por sus compañeros que le han pitado. Si esto empieza así al primer partido, si alguien no lo frena, acabará mal.

      Eliminar
    3. Ese, para mi, es el gran problema de los árbitros: "buah hoy me toca pitar un alevín" o incluso "este fin de semana sólo me tocan tías" (he oído ambas frases provenientes de árbitros ). Como si los niños o las mujeres no tuvieran derecho a tener a árbitros motivados y concentrados... Eso es ser un buen profesional ?? Permitidme que lo dude y mucho.

      Eliminar
  12. Bueno, parece que cada uno interpreta las cosas a su manera. El que de verdad se opine así del arbitraje y se juzgue a la gente y a mi tan a la ligera (algunos partidos que dejan mucho que desear no quiere decir que desprecie un encuentro). Tan listos que sois todos ya podíais tener el valor de mantener una conversación conmigo de cara y no opinar tras una máscara. Si creeis que teneis razón os invito a decírmelo abiertamente. El que diga que no lo he dado todo en cada partido que le he arbitrado es que no ve el trabajo que hay detrás de otro.
    Nadie puede decirme que me he hecho árbitro porque yo he querido ya que no sabe nada por lo que he pasado. No creo que en sus respectivos trabajos les insulten abiertamente y expresen el desprecio que les tienen humillando y creciéndose delante de todos. Aquí no necesito ganarme la simpatía de nadie. Yo tengo bastante con que mis compañeros vean cómo soy y sepan que cuando hablan conmigo y me escuchen vean la verdad que hay detrás de todo. Qué fácil es hablar de algo de lo que no se tiene la más remota idea.
    Pero lo dicho, yo siempre estaré dispuesto a hablar o discutir sobre cualquier tema y sin ningún problema. Toni ha tenido algún partido conmigo problemático, Oscar igual y ha ganado encuentros de 2 puntos no siendo precisamente amigos. Creo que se ve lo que se quiere ver.
    Ya bastante lo voy empeorando diciendo más y más cosas, esto no me hace ningún bien y lo sé, pero no suelo esconderme y creo que se podría agradecer que alguien hable con sinceridad... jue, menuda parrafada. Será la última porque no parece que esto lleve a nada.

    ResponderEliminar
  13. que falta van a fernos Carles i Antoni , mare de deu.....

    ResponderEliminar