martes, 8 de julio de 2014

Di Stefano: El Más Grande

- "A mi me gustaba que me la dieran cortita y al pie"
- "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"
- ¿Qué me hubiera gustado ser si no fuese futbolista? Ser futbolista otra vez"
- "Yo, por encima de todo, soy un trabajador"
- "Me hacía gracia los que decían que el Madrid era el equipo del Gobierno. Éramos el equipo de todos los gobiernos, el de Franco, el de Felipe González..."
- "Antes era cuarenta mil veces más difícil ganar la Copa de Europa"
- "En el Real Madrid, a la gente no le interesa ganar sin haber jugado bien"
- "Mi vida ha sido el fútbol, que me ha dado todo, con más momentos buenos que malos y en torno a él he construido mi vida profesional, mis amigos más próximos"
- "El Madrid siempre ha tenido una cantera muy buena, con grandes jugadores. Ni se aprovechó ni se aprovecha todo lo que debería haberse aprovechado"
- "Maradona fue realmente el mejor de todos, jugaba bien y para elegir a uno escojo a uno más pequeño que yo; mientras Pelé jugaba en Brasil y nosotros jugábamos en otro lado"










- "Raúl es un chico fenomenal, que siempre ha dado la cara por el club. No es de esos fantoches, ni un 'agrandao'. Es un tipo humilde, le conozco desde hace muchos años... Es un madridista cien por cien. Ha dado prestigio al Real Madrid"
- "Si yo hubiese sido Zidane, le habría roto la cabeza a Materazzi. Si Zidane le metió un cabezazo, fue porque algo le dijo, y ahí está todo dicho"
- "Messi es el número uno porque juega y hace jugar. Ojalá que lo tuviera el Madrid"
- "Yo era un futbolista que jugaba para el equipo, no fui abanderado de nada. No me gustó. Hacía lo que podía, pero no era Tarzán"




RAÚL GONZÁLEZ BLANCO: "Encarna los valores tradicionales del club. Todos los madridistas se ven reflejados en él. La gente de su época dice que fue el mejor, el más grande"
EMILIO BUTRAGUEÑO: "Él es el Real Madrid. Hay dos hombres en la Historia de nuestro club: uno es Santiago Bernabéu y el otro Alfredo Di Stéfano. Ahí comienza la gran historia del Real Madrid. Para nosotros Alfredo Di Stéfano es el más grande. Me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Si no llega a ser por él, quizás no habría sido jugador del Real Madrid. Tampoco el Real Madrid sería lo que es sin Di Stéfano. Su llegada en 1953 cambió la historia del club porque desde ese momento se convirtió en un equipo campeón por su espíritu, que ha dejado impregnado en la camiseta. Nos contagió a todos su coraje, su resistencia a perder. Es un ganador, leal a los suyos"
PACO GENTO: "Ha sido un jugador muy importante, todo en el Real Madrid y es un ejemplo a seguir para todos los que hemos estado y todos los que vienen"
AMANCIO AMARO: "Ha sido un ejemplo para todas las generaciones posteriores, como jugador, como hombre de entrega y como imagen de lo que debe ser un jugador de fútbol profesional. Don Alfredo lo era todo en el equipo: el organizador, el rematador, el alma... Tuve la suerte de jugar con él sus dos últimos años en el Madrid y conozco muy bien la semilla que dejó dentro. Hacía mejores a los demás"
PELÉ: "La gente discute si Pelé o Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor"
MICHELE PLATINI: "No puede entenderse la historia del fútbol sin Di Stéfano. Es un grande entre los grandes. El Real Madrid de aquella época marcó para siempre esa historia. Y Di Stéfano tiene un lugar muy especial en este deporte. Además, fue el primer entrenador extranjero que quiso tenerme en su equipo. Es un modelo que contribuye a que el fútbol europeo consiguiese sus éxitos, creciese y se expandiese. En mi memoria tengo recuerdos en blanco y negro de él. Ha sido la personificación del fútbol mundial durante dos decenios, un caballero del fútbol. Inventó el fútbol moderno en la pantalla de televisión. Fue un brujo del fútbol"
CÉSAR LUIS MENOTTI: "Alfredo Di Stéfano es el rey de reyes"
JOSEPH BLATTER: "Cuando en diferentes ocasiones me han preguntado por el jugador más grande de mundo, siempre dije que es Alfredo Di Stéfano, es el más completo jugador al que pude seguir. Mi padre, como don Alfredo, nació un de julio. A los dos les debo mucho. A Don Alfredo le debo grandes días de satisfacción. Es una leyenda viva. Definitivamente, su nombre está escrito en letras de oro en la historia del fútbol y de la FIFA. El mensaje que deja su trayectoria son lealtad a un club y juego limpio. Jamás fingió una lesión. Él introdujo una nueva filosofía en el fútbol mundial"
FLORENTINO PÉREZ: "Di Stéfano es una referencia y nuestro guía. Sólo con mirarle a los ojos uno entendía lo que es el madridismo"
DIEGO ARMANDO MARADONA: "Estar al lado de Don Alfredo siempre ha sido un placer. A Alfredo, todos los argentinos lo queremos mucho. Los españoles lo quieren también, pero Alfredo es argentino y es nuestro. Es grande, en su manera de pensar, cuando grita. Es un fenómeno"

VICENTE DEL BOSQUE: 
"Es un hombre extraordinario, querido por el madridismo porque ha hecho más grande al Real Madrid. Hizo del fútbol un deporte colectivo siendo tan bueno muy bueno. Es el más grande".
MANOLO SANCHÍS: "Está entre los cuatro mejores del mundo, aunque para mí es el mejor"
CARLOS SANTILLANA: "Di Stéfano es el Real Madrid, es la bandera de todo el madridismo. Don Alfredo era un antecesor del fútbol total. Llevaba el equipo y era capaz de armar la jugada del gol y anotarlo. Así son los grandes"
JORGE VALDANO: "Es el jugador más grande del club más grande. Es un personaje especial. No hay muchos que le puedan superar. Los que hemos pasado por el Real Madrid sabemos que el club se ha aprovechado de sus valores y virtudes hasta el punto de que se confunden"
 Helenio Herrera “Di Stéfano es el jugador más grande de la historia. Más que Pelé. Di Stéfano juega en la defensa, en el medio y de delantero en el mismo partido. Pelé juega sólo de delantero. Di Stéfano hace todo lo de él y además lo de Pelé”



Messi: "Era un grande dentro y fuera de la cancha"


Simeone "Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba"


Mourinho: "Por supuesto que primero envío todos mis pensamientos a su familia y amigos, pero también es un día muy triste para el fútbol y para todos los aficionados al fútbol, que somos todos, cuando perdemos a una persona tan especial. Alfredo fue el mejor jugador de la historia del Real Madrid y uno de los mejores de todos los tiempos"











No hay comentarios:

Publicar un comentario