viernes, 4 de julio de 2014

Deportista Año 2014 de Oliva: IRENE GARÍ GILABERT


Estamos ante una jugadora que sigue escalando por donde nadie antes de Oliva lo había hecho y no sabemos si alguien algún día lo vuelva a hacer, sigue haciendo historia, sigue llevando el nombre de Oliva a lugares nunca antes llegados... IRENE GARI GILABERT.



Desde el primer día que empezó a jugar en Oliva Irene demostró unas condiciones privilegiadas para jugar a este deporte y hoy sigue demostrando que está destinada a triunfar, pero para ello el camino recorrido no ha sido nada fácil a requerido de mucho trabajo y sacrificio.



Estuvo 2 años jugando en el C.B. Oliva 
La temporada 2005-2006 empezó en 1º año alevín en categoría mixta, demostrando desde el inicio una condiciones innatas para jugar a este deporte por el que se decantó al ver como su hermano Fernando Garí Gilabert triunfaba de forma inmediata en el Club Básquet Oliva en su primer año y su posterior marcha al Pamesa y el gusanillo de querer vivir esa misma experiencia hizo que diera el paso al baloncesto... ¡¡que gran acierto!!.. ese año fuimos campeones de la Comarca.


En su segunda temporada 2006-2007 se forma el equipo femenino,  siendo una de las pioneras de esta nueva hornada de equipos femeninos que están saliendo desde entonces y que tanto éxito dan al Club de nuestro pueblo... el éxito fue enorme: ese último año en Oliva fue seleccionada junto con Gloria Martínez y María Mascarell para la selección alevín Valenciana, siendo así el Club Basquet Oliva el club que más gente aportaba a  la selección femenina. 



Su papel en el Campeonato de España fue destacado siendo una de las piezas claves del equipo, que no pasó inadvertida para los ojeadores de la selección Española y para el poderoso Ros Casares por el que ficho a finales de esa misma temporada.
Ros Casares, temporada 2007-2008.

Estar lejos de casa a tan temprana edad le hizo pasar un pequeño bache en su rendimiento... recibió varios golpes duros que a cualquier otra la hubieran hundido y hecho renunciar a seguir luchando… no así a ella, estos golpes la hicieron madurar y su final de temporada en cuanto a rendimiento individual fue enorme, creció mucho en su juego y de eso se aprovechó su equipo para conseguir los éxitos que requieren el nombre e historia de un club acostumbrado a ganar. La camiseta del Ros Casares no le venía grande, ni mucho menos.
En su segunda temporada en el Ros Casares, 2008-2009 es nuevamente seleccionada para la selección Valenciana Infantil: su papel vuelve a ser destacado, siendo la jugadora clave del equipo llamando la atención del Siglo XXI (una organización que se encarga del desarrollo de los mayores talentos de toda España y le ofrecen ir a Cataluña al programa de rendimiento)
No tiene miedo de nada, su objetivo está claro: ser la mejor jugadora posible, ser la mejor de todas y si para ello tiene que marcharse a Cataluña, alejarse de su familia, amigos, amigas, conocidos... y sacrificar todo lo que haya que sacrificar pues allí que va. No es algo fácil para una adolescente: vivir lejos de casa, sin la protección de los padres, teniendo que llevar un ritmo de entrenes y competición titánico. Pero ella lo tenía claro, era lo mejor para seguir escalando peldaños en su objetivo.
Como colofón a su última temporada en el Ros Casares es una de las 2 jugadoras españolas seleccionadas por el equipo Europeo (12 jugadoras de toda Europa) para jugar el All Star de Moscú.
En verano es convocada por la Selección Española para jugar un Torneo en Eslovenia del cual se proclaman campeonas, siendo su primer gran éxito a nivel internacional.

Temporada 2009-2010 es seleccionada por la Selección Cadete Femenina a pesar de ser de 1º año y no con un papel testimonial por la condición de ser de primer año, es una de las mejores siendo ella la que hace competir a la selección valenciana contra la todopoderosa catalana de igual a igual. Sigue siendo una jugadora asidua en la Selección Española: juega el Torneo de la Amistad en Italia quedando subcampeonas.

Temporada 2010-11 vuelve a ser seleccionada por la Selección Valenciana Cadete logrando la medalla de bronce en el Campeonato de España. Esta temporada es escogida por el Campus F.I.B.A. para una selección internacional... significa que está en la élite de las nuevas generaciones. Juega con la Selección Española en Grecia donde quedan quintas.
Temporada 2011-2012, con el Siglo XXI se proclaman Campeonas de la Liga 2 Catalana contra jugadoras seniors. Con la Selección Española juega el Europeo de Bucarest logrando nuevamente la quinta plaza.


En la Temporada 2012-2013 da un salto más, esta vez al Océano Atlántico. La ficha la Universidad UTEP de Estados Unidos para jugar en su equipo universitario y cursar allí sus estudios. Siendo de 1º año se hace con un hueco importante en el equipo siendo de las que más minutos disputa por partido, algo reservado a jugadoras de 3º y 4º año y es nominada MVP en 2 partidos seguidos lo que la lleva a ser galardonada con el Premio a Mejor Jugadora de la Semana. Al finalizar la temporada acude a la llamada de la Selección Española sub 19 para jugar el Mundial en Lituania, es nombrada capitana de la Selección por su forma de ser y su carisma entre las compañeras, acaban en cuarta posición rozando la medalla de bronce que se les escapa en los últimos minutos.



En la Temporada 2012-2013 sigue rindiendo a muy buen nivel, el equipo cosecha muchas victorias y se quedan a un paso de jugar el mayor torneo universitario de EEUU… pero la temporada no acaba ahí y el equipo logra llegar a la Final Universitaria a nivel Nacional de la W.N.I.T. siendo la primera jugadora española que logra llegar a una final universitaria en EEUU.
Además de sus logros deportivos al otro lado del Océano es nombrada por la universidad como una de las 18 mejores estudiantes deportistas de toda la universidad.  



Pero Irene Garí no es solo una deportista de elite además es una persona con grandes valores, tiene la humildad para trabajar igual o más que cualquier otro, es una luchadora tanto dentro como fuera de la pista, es amiga de sus amigos como así lo demuestra cada año que vuelve a Oliva, no ha olvidado de donde viene y siempre tiene a Oliva en su pensamiento, no hay entrevista que le hagan donde el nombre de Oliva no salga de su boca con ternura, cariño y añoranza. A pesar de todos los éxitos cosechados sigue siendo aquella niña sencilla, humilde, modesta que salió de Oliva con la ilusión de cumplir un sueño que poco a poco ha ido construyendo en una gran realidad… pero esto no acaba aquí, tiene un futuro inmenso por delante y estamos seguros que seguiremos oyendo hablar de ella en los próximos años. Enhorabuena Irene por todo lo logrado y gracias por tener al pueblo de Oliva y a su gente siempre en mente.



25 comentarios:

  1. ha jugat dos anys en oliva,i al pas que va,en dos anys està jugant altra vegada en oliva.
    En l'europeu porta una mitjana de dos punts per partit,i amb valoraciò negativa.i l'any passat al mundial a excepciò d'un partit,en la resta de partits,fluixeta o molt fluixeta.
    Al vostre equip femeni vos vindrìa molt be,per la seua alçada mes que res.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres tont@ y en tu casa no lo saben... no tienes ni puta idea de baloncesto y lo demuestras con este comentario... además eres un cobarde por escribir desde el anonimato... aunque igual si escribieras tu nombre también serías anónimo porque no te conocería ni la madre que te parió...

      Eliminar
    2. Coneixent un poc Irene diré que no crec que se li caigueren els anells per jugar en Oliva, més volgueres tu haver jugat al nivell que ho ha fet ella i haver arribat a la mitat d'allò que s'ha aconseguit per ella.

      Eliminar
    3. jo tambè pense que no li caurien els anells per jugar en l'oliva,de fet cuant acave els estudis a EEUU la situe com a molt en liga femenina-2 o un del equips punters de prim.nacional autonom.,i jo sincerament no jugant en divisiò d'honor prefereixc jugar a casa que anar per ahì pegant bacs.Espere que respeten la meua opiniò i no es fiquen a insultar-me per dir el que pense.

      Eliminar
    4. La teua opinio es respetable, pero les contraries tambe i ni ha qui pensem que pot jugar perfectament en la máxima categoria.

      Eliminar
  2. Podem dir dos coses sense por d'equivocació. Una és que Irene Garí és la millor jugadora valenciana dels últims 25 anys, i l'altra és que el bàsquet s'assembla cada vegada més al futbol per la quantitat de gent que parla sense coneixement, una llàstima."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sense anim d'ofendret dir que Irene es la millor jugadora valenciana dels darrers 25 anys,es una barbaritat com el micalet de gran,aixi a "botepronto"i sense anar molt mes darrere en el temps,em venen al cap Alicia lopez i Anna montañana,que han guanyat lliges en espanya i extranger i medalles de tots els colors amb la selecciò espanyola.Actualment hi han dues jugadores mes amb la selecciò senior que guanyaren l'or a frança recentment. Informat abans de parlar home.

      Eliminar
    2. No ofende quien quiere, solo quien puede... y tú no puedes así que no te preocupes por lo que puedas decir. Irene puede o no ser mejor o peor que esas u otras, será todo opinable, para gustos colores. ¿Magic o Jordan? ¿Lebron o Kobe? ¿Petrovic o Nowitzsky? ¿Sabonis o Gasol?

      Eliminar
    3. Mucho complejo veo yo por oliva que impide ver que la realidad es la que es,no la que quereis que sea.Hacer las comparaciones que haces con esos grandes jugadores,con por ejemplo Ana montañana con Irene gari la comparacion no se sostiene,tu forofismo y falta de rigor quedan en evidencia.

      Eliminar
    4. Possiblement tingues raó, molt complex veig jo per este blog ficant-se en un tema que vos agarra lluny. Una pregunta per que no vos dediqueu als vostres equips, les vostres jugadores i les vostres vides? Nosaltres estem molt feliços i orgullosos de que Irene ens represente per tot el món.

      Eliminar
  3. jajaja menudo rebote habeis cogido con una simple opinion,todo pueblo necesita referentes y por lo que parece esa jugadora la habeis tomado como vuéstra bandera.
    Antes fué Brines,cabanilles y V.Parra,ahora le toca a ella a falta de otros.No veo que ese comentario sea tan ofensivo como para insultar al-la autor-a.cuanto papanatismo hay por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i tu qui eres si es pot saber? Lo trist es que vinguen de fora a clavar-se en lo nostre. De totes formes no ha sigut insultat, dirli tonto a qui diu tonteries no es insultarlo, sols es una definicio de la seua personalitat.

      Eliminar
    2. No molesta el comentario, molesta el trasfondo. Esta claro que no esta haciendo un buen Europeo, eso no lo niega nadie y menos sabiendo el potencial que tiene. Pero una cosa es decir eso y otra atacarla por su vinculación al C.B. Oliva por los enemigos que pueda tener el club y Oscar en particular. Eso es de mala gente.

      Eliminar
  4. Encara que no estic totalment d'acord amb el primer comentari crec que Irene no està donant el rendiment esperat.tambè crec que tal vegada li estan faltant al respete en la selecciò on dispossa de poquets minuts per a demostrar el seu joc.
    Al del primer comentari dir-li que s'ha passat un poc de sarcastic i que ha aconsegit el que buscaba,provocar per a que entraren com a llops a contestar ,algù d'ells de mala manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene esta pagant ser una jugadora poc egoista. Pareix que només valen els números i no es tenen en compte els intangibles i ací ix perdent, ella i la selecció que no esta jugant molt bé que diguem. Esperem que reconduïsquen la situació i acaben guanyant el torneig o portant una medalla.

      Eliminar
  5. Irene és admirada i respectada per tota Oliva, a més de molt volguda i això és el més important. El que diguen uns quants anònims amb ganes de rebombori, segurament perquè no tinguen de ningú de qui poder presumir, no canvia res d'això.

    ResponderEliminar
  6. Irene es molt gran, com a esportista i com a persona... i per supost que esta per damunt de tots els comentaris malintencionats de algun anonim.

    ResponderEliminar
  7. Es una bona jugadora pero no la veig jugant en la lliga femenina,en canvi si que pot donar el nivell en consevol equip de mitja taula en lliga fem.-2.

    ResponderEliminar
  8. Parlar es facil. Porta en totes les seleccions desde alevi i en els ultims dos anys capitana de l´espanyola, pense que te més nivell del que suposseu alguns.

    ResponderEliminar
  9. Tot aço es parlar per parlar,ja es vorà en un futur proxim en cuant acabe els estudis a USA.Si millora el seu tir exterior i ajuda mes al rebot si que pot jugar en algun equip de cert nivell.jà vorem.

    ResponderEliminar
  10. Es una vergonya lo que estàn fent amb Irene,que la tenen de aiguadora??;per portar tovalloles a les companyes?. mes respete per favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tota la raò p'això valia mes no haver-la cridà,i mes com a capitana.Es la jugadora 11 en la rotaciò,i per que hi hà una lesionada.

      Eliminar
    2. Si la entrenadora no la fica sera perque no te ni dona el nivell.Ara cuant torne amb la medalla li feu un homenatge amb estatua inclossa,pero no s'oblideu de ficar en la plaqueta les estadistiques aconseguides en este europeu i en el mundial del any passat,com diu algu per ahi.A vegades pareix que seleccionen per costum i no per els merits fets.pero aixo no passa soles amb ella passa amb altres jugadores i jugadors seleccionats.Ara suposse que exira algu lladrant per ahi,em dona el mateix.

      Eliminar
    3. Realmente entiendo que no jugará ni un minuto la final. Estoy al 100% con la entrenadora en esa decisión. Irene no se mereció jugar esa final... no se mereció formar parte de ese juego tan patético que ofreció la selección... un juego que nada tiene que ver con lo que ha sido la selección española en todos estos años en categorías inferiores... se jugo a nada... absolutamente a nada, a la nada más absoluta... y si el equipo juega a nada entiendo perfectamente que una jugadora como Irene que juega a basquet (de equipo y no individualista) con la cabeza y entendiendo el juego como pocas no tenga espacio en el equipo...
      Raro que de las 6 jugadoras en EEUU solo 2 de ellas jueguen de forma regular ¿casualidad?
      Por cierto ¿sabéis de lo que juega Irene a todos los que criticáis su juego? En fin... que se dicen muchas tonterías.

      Eliminar
  11. La veritat es que pitjor que van jugar imposible i resulta dificil de compendre que en eixa dinamica de joc no tinguen minuts mes jugadores i mes una jugadora com Irene que ha destacat en EEUU, siguent inlus MVP una semana, aixina que manca no deu ser.

    ResponderEliminar