viernes, 13 de junio de 2014

Buen gesto de un árbitro sancionado por la FBCV

Ayer me enteré de un suceso que me ha dejado boquiabierto y la verdad es que algo indignado... 
Vamos a ver, el fin de semana pasado nuestro alevin femenino jugaba un partido de Copa Federación contra el Pilar "B"... por el nivel de ambos equipos el partido era una segura derrota para las nuestras y victoria visitante... iba a ser el último partido de nuestras chicas... pero resulta que el equipo rival viene con una jugadora que no tiene ficha y que se presenta sin el DNI... y solo tiene el libro de familia como documento oficial... un documento no valido pues no se puede comprobar que el nombre que pone en el libro de familia sea el de la niña que va a jugar... el árbitro dice que no puede jugar... el entrenador del equipo rival insiste en que si, que ya ha jugado la semana anterior así y que no le han puesto ningún problema... tras un intercambio de opiniones y deliberaciones el árbitro decide dejar jugar a la niña y hacer el correspondiente informe a continuación... Hasta ahí todo bien... acaba el partido que gana de paliza El Pilar "B" y el árbitro hace el informe de lo sucedido.
Todo correcto.
La Federación viendo el informe, sin que el C.B. Oliva haya recurrido nada ni pedido nada, decide que el partido lo ha ganado el C.B. Oliva por alineación indebida de El Pilar "B"... y sancionan al árbitro con 15 días sin poder pitar con la consiguiente perdida monetaria... Yo flipo.
Vamos a ver. Seamos personas, ¿que hay de malo en que un árbitro deje jugar a una niña? se hace el informe y punto, que la Federación decida. El equipo de dicha jugadora ya sabe (o debería saberlo) el riesgo que corre al hacer jugar a una jugadora sin ficha y sin DNI... es su decisión... que se le sancione a ese equipo con el partido, con algún punto de la clasificación e incluso monetariamente si lo creen oportuno (no creo que se deba llegar a eso) pero que no sancionen al árbitro que dejo jugar a una niña por el amor de Dios... ¿pero donde estamos? ¿donde están los valores y el espíritu deportivo que queremos transmitir? ¿vamos a dejar a una niña sin jugar? ¿por no llevar la ficha o el DNI? Si su entrenador y equipo aceptan las consecuencias que puede conllevar eso a nivel de sanciones deportivas (perdida de partido y de puntos en la clasificación) ¿que más da que juegue o no una niña de 10-11 años? ¿tan malo es? ¿no debería de prevalecer el que juegue una niña que el resultado del partido? 
Para mi el árbitro actuó correctamente, hizo lo que tocaba hacer (no en cuanto a reglamento y normativa, ahí esta claro que se equivoco... pero acertó a nivel humano, tuvo sentido común... eso que tanto se tira en falta en las altas esferas de estos organismos que parece que solo quieren hacer caja... quizás por eso fue sancionado, por ir contra-corriente y velar por los intereses de una niña... para mi se merece un aplauso y el mayor de los respetos)
Por cierto, gracias a esto el C.B. Oliva alevin femenino se clasifica para las semifinales de la Copa Federación, así que jugarás 2 partidos más cuando parecía que la temporada ya había llegado a su fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario