domingo, 19 de abril de 2015

Sr. Femenino: C.B. Oliva ... 55 - 67 ... C.D. Onil



Buen inicio de partido por nuestra parte que somos capaces de sujetar bien a sus referentes y en ataque tomamos buenas decisiones y estamos acertadas (no todo lo que nos gustaría)... 8-8 minuto 4... a partir de ahí la hecatombe... nos meten un parcial de 2-18 con el que se escapan en el marcador 10-26... al final del periodo somos capaces de hacer 2 canastas con las que el resultado es un 14-26 que nos complica mucho la situación... pero si ya nos lo habíamos complicado en el primer periodo en el 2º periodo nos lo pusimos imposible... un inicio parejo, 5-4 (19-30) da lugar a otro parcial del rival esta vez de 0-14 (19-44)... nada nos funciona, en defensa somos poco agresivas y nada contundentes, nos falta firmeza, intensidad y solidaridad... en ataque cuando rodamos bien y acabamos en buenas posiciones de tiro o en posibles entradas fáciles fallamos... confundimos el intentar correr y sacar contraataques para acabar rápido con precipitaciones, corriendo sin orden y querer acabar aunque no tengamos ventajas o buenas opciones de tiro lo más rápido posible como es lógico fallamos... como fallamos las fáciles y también las difíciles el equipo se va desmoronando y pasamos de ser un equipo a ser un conjunto de individualidades que queremos acabar por la vía rápida casi cada jugada... y pases perdidos... en fin, todo sumado hace que el rival se sienta cómodo, seguro y confiado, si a eso le añadimos que es un rival con oficio y talento pues apaga y vamonos... al descanso el marcador es un 25-47 que refleja lo sucedido en el encuentro. 
Durante el 2º periodo me han pitado una técnica "por protestar y querer tirarle el público encima"... ¿seguro? Si me la hubieran pitado por eso me la hubieran pitado cuando me he encarado a él y no tras el tiempo muerto que ha venido a decirme que los tenía agotados y le he dicho sin que nadie lo escuchara "ya lo se, a ver si pitáis alguna falta también"... lo curioso es que luego nos pitan 4 faltas a favor que ninguna de las 4 es... flipante... yo no quiero eso, yo no quiero que me piten a favor lo que no es... yo quiero que piten lo que es y punto... que no me den nada, pero que no me lo quiten... y regalos para compensar tampoco queremos. Bueno, es mi primera técnica esta temporada, casi consigo acabar la temporada sin técnicas pero no ha podido ser... 

Tras el descanso cambia algo la actitud... no era muy dificil... y el juego empieza a ser algo más ordenado y el equipo trata de volver a jugar como equipo y no como suma de individualidades... pero el rival no es un cualquiera, más bien todo lo contrario y en 10 minutos solo somos capaces de remontar 2 puntos, 13-11 (38-58)... el partido esta sentenciado (realmente ya lo estaba al descanso)... el último periodo solo sirve para maquillar el resultado, también gracias a que el rival sienta a sus referentes los últimos minutos de partido... parcial de 17-9 (55-67)... 12 punto que no reflejan la verdadera distancia que ha habido entre un equipo y el otro a lo largo del partido... hemos estado mucho más lejos de lo que el marcador dice, nos han pasado por encima.

Finalizada la liga ahora toca preparar la Copa Federación, donde trataremos de mejorar el nivel mostrado en esta fase e intentaremos llegar lo más lejos posible, además estos partidos nos servirán para probar cosas cara a la temporada que viene... incluso podremos ver alguna defensa en zona... quien sabe, todo es posible...  



6 comentarios:

  1. L'arbitratge va ser horrible i despres de la tecnica sols van voler compensar. Lo que encara no entenem molts es perque es va jugar a les 8 quant el pabello estaba buit.

    ResponderEliminar
  2. Mal partit de les locals, el Onil va ser superior en la primera part, en la segona van igualar forces pero ja era massa tard. Com es costum un mal periode va ser definitiu.

    ResponderEliminar
  3. Despres del bon resultat de la semana pasada esperavem mes resistencia del Oliva pero es va vorer superat practicament desde el inici de partit, tal volta una defensa diferent haguera disminuit el forat que tingueren en la pintura

    ResponderEliminar
  4. "Solidaridad"en los esfuérzos,esa es la clave, concepto este que cuándo es aplicado siémpre da resultados muy positivos,lastima que no siémpre se aplica o se hace con intermitencias,cuándo se deberia aplicar el 100% de los minutos jugados y por la totalidad de integrantes de la plantilla.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
  5. Xq estando pabellon vacio a las seis de la tarde se jugo a las ocho? Algunos no nos quedamos a ver el partido por eso. No se podia cambiar el horario? suerte en la copa y haber si podemos hacer un buen papel ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentó cambiar el partido a las 18:00 horas, pero el Onil no aceptó el cambio.
      Frank Soria

      Eliminar