lunes, 30 de abril de 2012

Senior B: Campello-Oliva ... Compromiso


Campello “b” - C-B- Oliva “b”

Se acabo la temporada,.. lo hicimos con una derrota de 2 puntos,.. pero dadas las circunstancias en las que se afronto el encuentro no esta nada mal. Pero hoy no quiero hablar del partido pues no creo que sea lo más importante a destacar de este encuentro.

No, tampoco voy a hablar de la desaparición de nadie como ha ocurrido en las dos últimas jornadas,.. ni siquiera voy a hablar de la baja “sospechosa” de un jugador en esta jornada, si él cree que no de decir nada, ni dar ninguna explicación, ni comunicar la razón por la que no fue a jugar tampoco voy a hablar yo de ello.

No,.. tampoco voy a hablar del partidazo de Alex Tomas que al parecer estuvo impresionante y fue el mejor jugador del equipo y del partido,.. y eso siendo junior de 1º año en una categoría como esta en la que se enfrenta a mucho “perro viejo” y experimentado tiene un gran mérito,.. tiene un gran futuro por delante si se centra en jugar,..

No,.. hoy no toca hablar de eso,.. prefiero hablar del compromiso de 3 jugadores juniors, que tras pasarse toda la tarde del sábado en Campello jugando su partido y después animando al senior A vinieron a reforzar al senior B el domingo por la mañana,.. estos jugadores son Alex Tomas, Sergi Campos y Albert Calatayud,.. su gesto es de gente de club,.. espero que sirva de ejemplo para muchos en la escuela y en el club,.. pero querría destacar la persona de Albert Calatayud, que fue a reforzar al equipo cancelando la celebración de cumpleaños que le habían preparado sus padres y eso es mucho decir,.. demuestra una vez más su alto compromiso con el club esta temporada, que esta siendo notable.

Este club siempre ha salido adelante gracias a las personas comprometidas, no ha sido gracias a otra cosa, da igual la calidad técnica o las condiciones físicas, lo que realmente importa es el compromiso, la entrega, el esfuerzo y la lealtad a esta camiseta, a estos colores,.. así hemos aguantado 25 años y seguiremos aguantando muchos años más.

Copa Federacion JR FEM: L´Eliana .. 50 - 53 .. C.B. Oliva


Jovens L´Eliana … 50 – 53 … C-B- Oliva

Después de la contundente victoria de la semana pasada contra el Gandia tocaba reafirmar el liderazgo del grupo contra el en teoría máximo rival del grupo en su campo, en un campo que en la anterior competición ya perdimos en la prorroga de 3 puntos, un rival rival muy complicado por su envergadura y su estilo de juego, pero si queremos aspirar a algo debemos saber competir en cualquier circunstancia y contra cualquier rival por fuerte que sea.

Salimos a pista con las ideas claras y dominando los primeros minutos pero no lo reflejamos en el marcador, fallamos nuestras primeras acciones (con gran ventaja) y no somos capaces de coger una renta para poder jugar con más tranquilidad, algo que aprovechan las rivales para ser ellas las que dominen el marcador con un 9-4 y 11-6 en el minuto 5 de partido,.. al final conseguimos reducir la diferencia a 2 punto cuando acaba el periodo, 16-14.

El 2º periodo esta muy igualado, hay varias veces que equilibramos el marcador, incluso nos llegamos a poner por delante 22-24 pero tenemos unos 3 minutos finales donde solo logramos meter 1 punto y permitimos que el rival se marche con 3 puntos de ventaja, 28-25 (12-11) y con la sensación de que el partido lo están dominando ellas y lo tienen donde quieren, pero también con la perspectiva de que en el momento que nosotras despertemos un poco podemos darle la vuelta a esto en cualquier momento pues hasta el descanso hemos vivido de Naomi (11 puntos) y Olaya (7 puntos), al resto aun se les esperaba.

El 3º periodo lo comenzamos como un cohete,.. un triple de Glòria y 3 canastas consecutivas de Patri que aun no había anotado y la esperábamos como agua de mayo nos ponen por delante con un parcial de 0-9 (28-34) que se amplía a un 2-12 gracias a un 2+1 de Eva con sus primeros puntos, también la esperábamos (30-37 en el minuto 5), tras ese inicio fulgurante nos hacen un 6-0 poniendose a 1 punto (36-37) pero reaccionamos bien y se lo devolvemos inmediatamente (36-43) acaba el periodo con 1 tiro libre de ellas (37-43)

El 4º periodo comienza como queríamos, empezamos con ventaja de6 puntos y eso nos debe de dar confianza y tranquilidad, pero el equipo sufre un atasco muy grave en ataque, somos incapaces de anotar, hemos tenido muchas dificultades, hemos perdido pases, no hemos creado líneas de pase correctas y ventajosas y las acciones de tiro que hemos tenido las hemos fallado, incluso de debajo la canasta solas,.. eso ha propiciado un 10-0 a su favor en 7 minutos (44-43), pintaban bastos,.. hemos sabido reaccionar y con 0-8 finalizado con un triple de Olaya nos hemos puesto 4 arriba (47-51) a falta de 40 segundos,.. pero no había nada decidido y un triple en pocos segundos del equipo rival aprieta de nuevo el marcador (50-51),.. realizamos una jugada que no sale pero hacemos llegar el balón a una jugadora con ventaja, Naomi, que decide con una canasta importante, atacan ellas y recuperamos el balón, le hacen falta a María cuando faltan 6 segundos,.. puede sentenciar, pero falla los 2 tiros libres,.. en su último ataque buscan una penetración que acaban fallando. 


María Mascarell Torres: ha intentado dar mucha velocidad al juego pero no hemos estado acertadas, la idea es esa, con ella en pista tenemos que correr, ahora falta mejorar esas finalizaciones y esos últimos pases,.. y las compañeras ya la conocen, tienen que esperar su pase siempre,.. en el 3º periodo ha tenido un par de minutos muy malos y ha tenido que volver Glòria antes de lo previsto a pista. En el último periodo ha estado mejor, pero no puede fallar los 2 tiros libres del final.

Glòria Martínez Llidò: No ha estado al nivel de la semana pasada, ha comenzado fallando varias entradas y 1x1, además le han pitado pasos de salida en varias acciones y eso la ha condicionado, pero ha sabido estar en los momentos complicados y aunque esta vez no ha dado una “lección” de dirección si que ha sido de las pocas que han sabido mantener la cabeza fría en los momentos calientes.

Olaya Salinas Fernández: En la 1ª parte es junto con Naomi la que nos ha mantenido en el partido, anotando, asistiendo y dando soluciones constantemente al equipo cuando estábamos espesas, tomando muy buenas decisiones,.. en la 2ª parte se ha apagado un poco y ha fallado algunas acciones que podrían haber sido decisivas, pero al final se ha sacado de la manga un triple que nos ha dado mucho aire. Su labor defensiva sobre la 44 rival ha vuelto a ser clave para el equipo y el resultado final.

Cecilia Siliato Robles: muy activa en defensa, le ha faltado algo de contundencia en el poste bajo en alguna acción, muy importante su labor en las ayudas defensivas, sobre todo en los bloqueos directos donde se ha mostrado agresiva impidiendo que las rivales generasen ventaja a partir de el,.. en ataque no ha sido su día, ha provocado algunas faltas pero cara al aro no ha tenido muchas opciones.

Julia Lazon Santimoteo: muy bien en defensa, en la presión ha sido efectiva y en la defensa posicional no se ha notado su desventaja física y eso dice mucho en su favor, le ha puesto 2 buenos melones,.. en ataque contra zona ha estado muy bien, sabiendo ocupar posiciones y circulando el balón,.. contra la individual ha tenido muchos más problemas.

Naomi Boigues Escriva: ha sido la jugadora del partido ("la puta ama"), nos ha mantenido con vida en la 1ª parte con la ayuda de Olaya en ataque,.. y al final del partido ha sido decisiva con 2 tiros libres que nos ponian por delante 47-48 en un momento crucial y con la canasta final que era el definitivo 50-53, se ha mostrado segura de si misma, con confianza, siendo agresiva y atacando con contundencia la canasta rival, ha fallado algunas acciones pero con esa forma de actuar lo normal es que metiera más de las que fallará como así ha sido,.. en defensa ha estado muy bien, cada día ayuda más en el rebote y eso nos da un plus importante, es importante que siga estando concentrada en estas labores,.. esta creciendo en todas las facetas del juego y hoy ha sido decisiva en un partido “caliente”, esperemos que siga con esta línea ascendente,.. aun puede dar más de si,..  
Angels Ceresola Climent: muy intensa durante todos los minutos que ha estado en pista, tanto que incluso se ha comido un bloqueo y ha ido a parar contra el suelo con la nariz, menos mal que solo ha sido un susto,.. muy bien en la presión aunque se notaba que la pista resbalaba y no llegaba con tanta anticipación y seguridad como es normal en ella,.. en ataque ha estado espesa y dando algunos pases que no debe por su posición y riesgo.
Eva Rubio Ballester: no ha sido su mejor partido, que la pista deslizará no ha sido lo más adecuado para su estilo de juego, no ha sido capaz de romper como en ella es habitual debido a las dudas y el no poder hacer uso de toda su potencia y verticalidad lo que la ha mermado y el equipo lo ha notado en momentos que necesitábamos de una jugadora con sus características para romper la defensa rival,.. 
Patricia García Gregori: ha comenzado fallando mucho, demasiado, ha tenido una 1ª parte negada cara al aro y eso el equipo lo ha notado en exceso,.. un buen inicio del 3º periodo con 3 canastas consecutivas nos han puesto por delante en el marcador, ha sabido aparecer en un momento que podría ser crucial y lo ha hecho con seguridad a pesar de la 1ª parte realizada y eso denota madurez, pero tiene que ser más segura desde el principio, necesitamos sus puntos desde el principio, tiene que atacar la canasta con más seguridad, con más eficacia, con más contundencia y determinación, a veces precipita el lanzamiento y eso debe corregirlo,.. se ha fastidiado el tobillo, esperemos que se recupere para la semana que viene.
Marina Llopis Rodríguez: ha sido importante en defensa y en el rebote, pero necesitamos más de ella, necesitamos a una Marina más agresiva y contundente en defensa,.. necesitamos a una Marina que en ataque mire el aro de vez en cuando cuando reciba a 4-5 metros, que juegue fuerte en el poste bajo cuando caiga a esa posición, necesitamos que la defensa se centre en ella para tener más opciones el resto de compañeras,.. es algo que ha hecho muchas veces y que ahora lleva 2 partidos sin hacer.

domingo, 22 de abril de 2012

Copa Federacion JR FEM: Oliva .. 105 - 20 .. Gandia


C.B. Oliva … 105 – 20 … Gandia Basquet

Esta semana hemos comenzado la última competición de la temporada, la Copa Federacion, y lo hacíamos disputando un nuevo derby contra el Gandía, el 3º del año (aun faltará 1 más en su campo). La última vez no fuimos capaces de imponer nuestro juego y ritmo a pesar de ganar y teníamos ganas de resarcirnos de aquella mala imagen dada. Las jugadoras si que estaban motivadas esta vez para dejar una buena imagen.

Comienza el partido con un parcial de 13-2 en apenas 3 minutos,.. el equipo había salido con una gran intensidad en defensa y con las cosas muy claras en ataque, siendo agresivas, jugando con determinación y buscando buenas opciones, hemos circulado muy bien el balón encontrando los espacios en la defensa rival desde donde hacer daño,.. el periodo acaba 30-6 y con la sensación de que el equipo estaba imponiéndose en todas las parcelas del campo.

El 2º periodo empezamos fallando mucho,.. hasta el minuto 4 no metemos los primeros puntos,.. todo lo que logramos en defensa no lo cristalizamos en ataque,.. seguimos siendo muy intensas a la hora de defender pero en ataque fallamos cantidad de acciones claras, entradas, tiros comodos, 1x1, contraataques en superioridad,.. el parcial es de 17-4,.. para un total de 47-10.

El 3º periodo salimos de nuevo enchufadas logrando un 12-0 en los primeros 3 minutos,.. el equipo volvía a jugar en velocidad crucero,.. nuestra defensa era la base de nuestro juego,.. a partir de ella construimos el ataque, saliendo siempre en velocidad y llegando ordenadas para organizar bien los ataques posicionales,.. el parcial es de 25-6 y con la sensación de poder haber metido muchos más puntos si hubiéramos estado acertadas en los 3 últimos minutos.

El 4º periodo lo podemos dividir en 2,.. hasta el minuto 5 el parcial es de 2-2,.. el equipo presiona, lucha, se entrega en defensa,.. pero en ataque perdona una y otra vez, no juega con claridad, no jugamos con determinación,.. nos precipitamos en exceso,.. en los últimos 5 minutos el parcial es de 31-2,.. el equipo mantiene la intensidad en defensa pero añadimos contundencia, determinación y acierto en ataque, esto se debe sobre todo a la mejor toma de decisiones a la hora de buscar las mejores opciones y a la hemorragia de triples de Glòria que mete 5 triples en estos minutos (para un total de 6).

Jugadoras:

María Mascarell Torres: muy involucrada en la defensa, atenta e intensa,.. en ataque muy participativa, desbordando y dando buenas asistencias, no rehuyendo su responsabilidad a la hora de atacar en 1x1, un partido bastante completo (cuando coincide en pista con Glòria debe correr más al contraataque).

Glòria Martínez Llido: nos ha recordado a la vieja Glòria, marcando el ritmo y la diferencia al principio, repartiendo y controlando el juego después, y con confianza en sus acciones siempre,.. espero que este partido le sirva para aumentar su confianza y autoestima,.. su principio de partido ha sido de un nivel muy alto (7 puntos en 2 minutos, 1 triple),.. sus últimos 5 minutos (18 puntos en 3 minutos, 5 triples) han sido espectaculares por su defensa y su ataque,..

Olaya Salinas Fernández: aporta en todas las facetas,.. intensa en defensa, llegando a todas las ayudas y 2x1, provocando perdidas,.. en ataque buscando las penetraciones y buscando siempre el mejor pase a las compañeras,.. le ha faltado mirar el aro cuando estaba sola en posiciones de 4-5metros,..

Cecilia Siliato Robles: partido muy completo el suyo, muy bien en defensa, donde ha estado muy intensa, muy atenta, muy concentrada,.. en defensa,.. en ataque ha sabido jugar al contraataque, corriendo como hacía tiempo que no lo hacía, finalizando con calma (sabiendo fintar),.. al final tuvo varias acciones de entorpecer a Naomi en sus 1x1.

Julia Lazon Santimoteo: no sabía como jugaría en este partido, tenía problemas en el dedo y eso le dificultaría su labor, pero ella siempre cumple con su cometido, ejemplar siempre en su esfuerzo defensivo y buscando buenas posiciones en ataque donde no tuvo mucha influencia por el desarrollo del juego.

Naomi Boigues Escriva: partido muy completo, muy bien en defensa, atenta y concentrada, ayudando muchísimo en el rebote defensivo donde ha estado a un gran nivel. En ataque ha cumplido con creces, sabiendo buscar sus posiciones de ventaja, siendo resolutiva y determinante,.. ayudando a subir el balón, corriendo los contraataques,.. creo que puede dar aun más, mucho más,.. condiciones tiene para ello.

Angels Ceresola Climent: una bregadora, cada minuto que esta en pista lo da todo, aprieta mucho a las rivales, presiona y fuerza fallos, o como minimo hace que tengan dudas,.. un mosca cojonera. En ataque ha estado participativa y buscando espacios desde donde poder marcar diferencias,.. ha tenido buenos tiros,.. tiene que seguir en esta línea.

Eva Rubio Ballester: en defensa ha estado intensa, pero no tanto como otras veces,.. en ataque ha jugado con una gran determinación, con convicción y siendo muy vertical cara a canasta,.. se le veía con muchas ganas y muy participativa en el juego de equipo,..

Marina Llopis Rodríguez: tiene que ser más agresiva cara a canasta, cuando recibe con ventaja debe atacar con contundencia, sin dudar,.. si esta sola a 4-5 metros debe mirar el aro y después decidir,.. en defensa ha cumplido con creces y se ha impuesto a su par,..

He dejado el último comentario para Patricia García Gregori,.. no ha sido su mejor partido,.. todo lo contrario,.. no ha estado acertada, ha fallado todo lo que se puede y no se puede fallar,.. pero debe borrar y hacer cuenta nueva,.. ha fallado en un partido en la que no ha sido necesaria una de sus grandes actuaciones,.. es nuestra principal baza en ataque y la semana que viene la necesitaremos,.. debe olvidarse de este partido y centrarse en los que vendrán a partir de ahora, necesitamos a la mejor Patri para llegar donde queremos llegar,.. con trabajo, paciencia y saber estar volverá a mostrar su verdadero potencial,.. si había un partido donde nos podía fallar ha sido en este pues el resto de compañeras lo han resuelto con claridad.

P.D.: Me alegro por el partido de Glòria porque es el premio al esfuerzo, a la entrega, al amor por este deporte,.. a su compromiso con equipo y club,.. a su compromiso con el balón y el baloncesto,.. a esas horas extra dedicadas en su tiempo libre para ir a tirar a canasta y poder mejorar sus porcentajes,.. es un ejemplo para las compañeras y para las generaciones futuras,.. hay quien espera a que un día se le aparezca la virgen y hay quien va a buscarla,..Glòria lleva tiempo buscándola y hoy la ha encontrado,.. pero ojo,.. igual que se encuentra se pierde de vista,.. es muy huidiza,.. para poder retenerla hay que seguir entrenando con la misma dedicación, pasión, intensidad, compromiso,.. eso y las horas extra,..

lunes, 16 de abril de 2012

2ª Fase Junior Femenino: Castellon-Oliva

Basket
Castellon … 95 – 63 … C.B. Oliva
Esta semana hemos viajado a Castellón para jugar un duro partido, contra las líderes del grupo, un equipo que llegaba invicto a la cita y sin nada que jugarse a efectos de clasificación, igual que nosotras. Ellas solo se jugaban el seguir invistas y nosotras solo la honrilla de ser el único equipo capaz de ganarles. ¿Lo lograríamos? Era una tarea muy difícil, pero quizás las rivales se relajaran, quizás las nuestras tuvieran una motivación extra, quizás sonase la flauta,.. quien sabe.
Comenzamos el partido durmiendo,.. nos hacen un 6-0 y tengo que pedir tiempo muerto transcurridos solo 1 minuto y 10 segundos. El equipo reacciona y se pone por delante en el marcador, comenzamos a desplegar nuestro juego y a partir de ahí comenzamos a generar juego a partir del cual conseguimos hacer daño a su defensa,.. pero ellas siguen dominando el rebote y en posesiones con 2-3-4 opciones de tiro acaban 1 punto arriba en el marcador al acabar este periodo. Las sensaciones eran buenas.
Comienza el 2º periodo y lo hacemos dominando el juego, pero no el marcador,.. hay un momento del partido que somos capaces de correr 4 contraataques seguidos en superioridad númerica pero somos incapaces de finalizar ninguno, perdemos el balón en pases o fallando de debajo el aro,.. esas 4 acciones acaban con 7 puntos del rival en la otra canasta,.. de poder
habernos puesto dominando en el marcador a permitir que las rivales habrán espacio,.. y a partir de ahí la diferencia en el marcador se dispara,.. 16 abajo al descanso,.. hemos competido de igual a igual hasta el minuto 14,.. después nada,.. además da la sensación de que no lo estamos dando todo en defensa, solo 4 faltas realizadas con toda la cantidad de rebotes que nos cogen y las canastas que nos hacen,.. esa estadística dice poco de nuestra implicación defensiva.
Tras el descanso salimos con la misma falta de actitud en defensa,.. seguimos permitiendo que nos cojan rebote tras rebote, que nos tiren de forma comoda y no somos solidarias a la hora de subir el balón, de ofrecernos, de ayudarnos,.. las jugadoras no son agresivas cara a la canasta y si a eso le añadimos que no jugamos a nada pues poca cosa se puede hacer contra un rival de
la entidad y poderío del líder.
Tampoco me ha gustado la falta de concentración de las jugadoras en las jugadas que debíamos de hacer,.. pero mucho menos me han gustado otros detalles que me guardo para mi.

lunes, 9 de abril de 2012

Junior Femenino Campeonas Torneo Pascua


El equipo junior femenino se impuso en la final del Torneo de Pacua al SAMA por el resultado de 64-44. El equipo no realizó su mejor partido pero desde el principio fuimos arriba en el marcador y fuimos aumentando la diferencia poco a poco hasta llegar al descanso con 19 puntos de diferencia (42-23). A partir de ahí nos dedicamos a gestionar la diferencia y de que todas disfrutaran de la final. El premio al MVP de la final fue para Patricia Garcia Gregori que no tuvo su mejor actuación pero que le valió para hacerse con el galardón. Es la 4ª jugadora del equipo que se hace con este galardón,.. la primera en hacerlo fue Glòria Martinez por partida doble, después le llego el turno a Olaya Salinas hace 3 años, un año después le toco a María Mascarell y este año a Patri Garcia, eso habla bien a las claras del potencial de este equipo, donde todas las jugadoras tienen una gran calidad y un gran talento.
Al final del partido, una vez logrado el titulo las juniors quisieron compartir el triunfo con laspeques a las que rodearon y empezaron a cantarles campeonas (estás habian estado en el banquillo animando durante la final), no quedo ahi el detalle y cuando se realizo la entrega de trofeos las juniors obligaron a las pequeñas a salir con ellas a recibir la copa de campeonas,.. un gran detalle por parte de las jugadoras,..
El equipo junior femenino sigue demostrando que es el más fiable y que siempre compiten al máximo, jugando mejor o peor (no fue un gran torneo el realizado por nuestras jugadoras), no habiendo faltado a ninguna final desde que el torneo se realiza en Oliva, siendo 2 veces campeonas.
Jugadoras Campeonas Junior Femenino: Maria Mascarell, Gloría Martínez, Olaya Salinas, Pilar Soria, Cecilia Siliato, Julia Lazon, Naomi Boigues, Angels Ceresola, Marta Jimenez, Eva Rubio, Patricia García, Aina Frasquet y Marina Llopis.
Quisiera destacar también el compromiso que ha tenido el equipo con el torneo un año más, sin ellas nada hubiera sido posible, se han encargado de anotar la mayoría de los partidos del torneo, los que les tocaban por turno y muchos más cubriendo los espacios que otros tocandoles hacerlo no cubrieron, siempre han estado ahi dispuestas a tirar una mano, hay jugadoras que se han pasado todos los días, enteros, en el pabellon,.. agradecerselo a todas pero quisiera destacar en esta labor a Glòria, Cecilia, Julia, Naomi, Angels y Marina que han renunciado a pasar pascua por estar en el pie del cañon cada dia.

domingo, 8 de abril de 2012

Torneo Pascua: Las Chicas Infantiles tienen corazón de campeonas

Infantil Femeni:
Por la mañana perdieron el partido contra Zona Press de 19 puntos,.. un marcador engañoso,.. el equipo compitió de igual a igual durante 7 periodos,.. pero hubo un periodo, el 2º, donde nos realizaron un parcial de 14-0 y fue ahi donde se nos fue el partido. De todas formas destacar el que no bajaran los brazos y el que lucharan hasta el final a pesar del marcador.
Por la tarde nos tocaba jugar por el 3º y 4º puesto contra el Barça, equipo al que ya le habíamos ganado el día anterior en un partido intenso e igualado,.. Comenzamos dominando el juego y ritmo de partido, mis jugadoras se muestran agresivas en defensa,muy intensas, con una gran concentración y una actitud increibles,.. en ataque estabamos desbordando y solo nos faltaba mayor acierto,.. pero a pesar de la falta de acierto ibamos 4 arriba,.. en un momento dado todo comienza a torcerse,.. el colegiado comienza a marcar el signo de partido,.. deja de pitar faltas flagrantes contra nuestras jugadoras, pita fueras en contra nuestra cuando eran claramente de ellas,.. en caso de duda balón siempre para las "cules",.. lo siento, pero no me he podido aguantar y he explotado,.. ¡¡¡YA ESTA BIEN!!! No seremos el Barça, pero no por ello somos menos importante que ellas,.. mis jugadoras tienen 11 y 12 años y no se merecían lo que estaban sufriendo,.. un "robo" en toda regla,.. me han expulsado y lo lamento,.. pero si se repitiera la situación volvería a hacer exactamente lo mismo que hice,.. no consiento que vengan a mi casa y me quieran tomar el pelo,.. parecía que el Barça tenía que ganar si o si,.. que no habían ganado ningún partido hasta el momento y que se tenía que hacer lo posible para que se fueran contentas a casa,.. pues no me daba la gana,.. no me daba la gana que mis jugadoras tuvieran que padecer ese trato,.. Ver tras el partido a mis jugadoras con lágrimas en los ojos ha sido lo peor del torneo,.. no se merecían este final,.. han completado un torneo magnifico, he visto una progresión enormer en todas las jugadoras,.. han demostrado una actitud de equipo campeón, de darlo todo siempre independientemente del resultado y de lo que pasaba alrededor de ellas (ambieten hostil en este último partido),.. yo me siento orgulloso del torneo que han realizado, me siento orgulloso de estas jugadoras, de este equipo,.. y en este torneo nos han demostrado que si quieren y si siguen así se van a convertir en un grandisimo equipo a pesar de todos los obstaculos e injusticias que nos encontremos por el camino. Levantar la cabeza chicas que no teneis nada que reprocharos,.. a seguir trabajando que nos esperan muchos días de éxito.
P.D.: Agradecer el detalle de los entrenadores del Barça que tras el partido han venido a disculparse por lo sucedido. Contra ellos no tengo nada en contra, ha sido un problema con el árbitro en el que ellos no han tenido nada que ver,.. felicitarles por la victoria.

Torneo PAscua: Infantil Masculino se hace con 3º puesto

Infantil Masculino:
Pierden la semifinal por la mañana de forma contundente. Por la tarde juegan por el 3º y 4º puesto y en un partido muy igualado consiguen alzarse con la victoria. Siempre llevamos nosotros la iniciativa en el marcador pero no logramos escaparnos por despistes defensivos alarmantes y por falta de acierto en ataque. Durante los primeros periodos J. Antoni ha marcado el camino a seguir para ganar este camino: ser agresivo cara a canasta,.. leha cogido el relevo un Andreu Picornell que ha tenido unos minutos espectaculares en el 5º y 6º periodo,.. y cuando el rival apretaba más y se acercaba peligrosamente en el marcador ha surgido la figura de Eric Codina que en los últimos 2 minutos ha logrado 7 puntos consecutivos que nos han disparado en el marcador dandonos la victoria. Gerard Gosp bien a la hora de hacer correr al equipo, ha fallado muchas entradas pero ha metido un triple importante en un momento que se podía haber convertido en critico,.. Carles Llopis ha empezado bien, atacando a su defensor (ha hecho varias canastas chulas) y presionando bien, luego ha bajado sus prestaciones,.. Emmanuel Pellicer muy bien de base, subiendo rápido y dando el balón con velocidad,.. de escolta no ha estado al mismo nivel y ha ido perdiendo protagonismo,.. Nedas en ataque se ha sabido buscar sus posiciones, sus tiros y sus 1x1, no ha empezado acertado pero luego ha metido canastas de gran calidad, en defensa debe estar mucho más atento,.. Andres Fuster en defensa ha cumplido cuando era el último en la presión, cuando estaba en medio campo iba algo desorientado,.. en ataque ha perdonado demasiado aunque en los tiroslibres ha estado bien,.. Pau Pastor muy intenso en defensa, ha ayudado en la subida de balón, bien enel control del juego pero no ha estado acertado cara a canasta.

sábado, 7 de abril de 2012

Torneo Pascua: Junior Fem: Oliva ... 92 - 23 ... Martinenc "B"

Partido sin mucha historia en el que nos impusimos con comodidad y en el que todas las jugadoras participaron aportando su granito de arena. Sirvió para que algunas que no habían estado comodas en la 1ª jornada se reencontraran con ellas mismas y que espero que sea beneficioso para el devenir del torneo.
Al equipo le costo entrar en juego pero cuando lo hizo marcamos grandes diferencias por nuestra superioridad técnica y física,.. a pesar del resultado las jugadoras no se relajaron y mostraron respeto por el adversario y por el baloncesto dandolo todo hasta el último minuto, algunas con más acierto y otras con menos, pero la actitud siempre fue positiva y eso es lo importante.
Espero que hoy mantengan las misma actitud y que no se fíen en ningún momento del equipo rival, quedan 2 partidos y tenemos que dejar una buena imagen.

viernes, 6 de abril de 2012

Torneo Pascua: Inf. Femeni C.B. Oliva - Barça

Jugabamos contra el Barça y las jugadoras han salido muy motivadas a jugar el partido. Han realizado ungran esfuerzo desde el primer minuto, no se les ha visto acomplejadas por tener enfrente a un equipo de esa entidad, al contrario, hoy se han mostrado más descaradas, másintensas que nunca,.. han jugado con un alto grado de concentración,.. el rendimiento defensivo ha sido descomunal desde el principio.
El 1º Periodo lo ganamos 6-2. Dominando el juego y sorprendiendo a las rivales que no se esperaban nuestro rendimiento.
El 2º Periodo quedamos 2-1,.. no se hace ninguna canasta en juego, solo tiros libres,..
El 3º Periodo bajamos el nivel de nuestro ataque, perdemos balones importantes y eso nos cuesta que el rival nos haga canastas en contraataque y remonten el partido,.. parcial de 2-9,.. y la sensación de que el equipo puede dejarse ir.
El 4º Periodo el equipo no se resiente del periodo anterior y seguimos jugando con gran intensidad defensiva lo que nos permite seguir estando en el partido,.. parcial de 2-2 y solo 2 abajo en el descanso,.. ¿alguién se esperaba este resultado? Ni el más iluso.
El 5º Periodo el equipo sale en tromba, con una intensidad defensiva aun más elevada, más fuerte, más contundente,.. y en ataque salimos como motos, con gran velocidad, desbordando, descaradas, con confianza en nuestras opciones,.. y realizamos un parcial de 9-1,.. el marcador refleja un 21-15.
El 6º Periodo seguimos con la misma intensidad y contundencia pero con algo menos de acierto,.. podríamos haber roto el partido pero no lo hacemos, no obstante conseguimos un parcial de 6-2 que nos hace ir a los 2 ultimos periodo 10 puntos arriba (27-17)
El 7º Periodo es caótico, multitud de perdidas de balón por parte de ambos equipos, esto solo podía beneficiar al equipo que va por detrás en el marcador, nos hacen un 2-4 y nos recortan 2 puntos,.. tenemos 8 de ventaja.
El 8º Periodo comienza de la peor manera posible,.. nos hacen un 0-4 nada más comenzar,.. se ponen a 4 puntos y parece que el pánico puede con nosotras,.. puede irsenos el partido, un partido que teníamos en nuestras manos,.. ¿nervios? hoy no había nervios, solo había tiempo para jugar a tope, las jugadoras estaban muy metidas dentro del partido y se han reafirmado en lo realizado hasta ese momento, han seguido creyendo en lo que estaban haciendo y han seguido igual de intensas en defensa,.. y en ataque han jugado con sentido, atacando con buenos 1x1,.. circulando bien el balón y siempre buscando a la mejor compañera.

Analisis de Jugadoras:
No se puede realizar,.. hoy han estado impresionantes,.. si, han cometido errores,.. pero han sido errores normales, que con la actitud de hoy van a corregir si o si,.. las jugadoras hoy lo han bordado,.. se han comportado como un equipo,.. no se puede destacar a ninguna,.. cada una se ha centrado en hacer lo que tocaba,.. todashan sido importantes,.. Raquel L ha defendido mejor que en toda la temporada, concentrada y atenta,.. Iaissa no ha tenido miedo en ningún momento, ha jugado agresiva y con intensidad, además de ser anotadora,.. Roser ha dado control al equipo, saber estar en momentos cruciales,.. Gabriela ha defendido como siempre pero más atenta a los movimientos tácticos que nunca,.. Karen muy fuerte en defensa, sin miedo a atacar, jugando por la izquierda y con canastas importantes en momentos importantes,.. Angela ha estado inmensa, imperial en defensa, un muro, pieza clave para el equipo,.. Raquel G. no ha podido jugar mucho por las faltas, pero muy intensa, recuperando balones importantes y metiendo 2 canastas que nos disparaban en el marcador,.. y Claudia muy intensa, muy valiente, sin hacer faltas tontas,..
Enhorabuena a todas,.. ha sido el mejor partido como conjunto,..
Hoy estas jugadoras han demostrado que pueden ser un gran equipo si se lo proponen, si lo dan todo cada minuto que esten en pista,..
Los grandes equipos no se miden por laestatura, ni por la envergadura de sus jugadoras, ni por el nombre del club,.. los grandesequipos se miden por su actitud, por su esfuerzo y por el talento,.. además de por su compromiso y entrega,.. y hoy ellas lo han demostrado como ningun otro dia,.. demostrando ser unas grandes compañeras,..

jueves, 5 de abril de 2012

Torneo Pascua: Inf. Femeni: Oliva - Covibar

Perdemos 34-19.
Antes del partido las jugadoras se me acercan y me comentan que no puede ser que jueguen contra las rivales que tenían enfrente, que son muy mayores y muy grandes. Les comento que solo son 2 años mayores y que eso da igual, que importa solo el talento, el esfuerzo y las ganas de ganar.
Las jugadoras salen con un alto grado de intensidad,.. a pesar de ello nos hacen un parcial de 10-2,.. poco a poco nos vamos rehaciendo y al finalizar el 3º periodo estamos a solo 3 puntos,.. 16-13,.. y dando una gran sensación de equipo, sobre todo en defensa donde las jugadoras lo han dado todo y no han tenido miedo al contacto.
Con el paso de los minutos el rival ha ido imponiendo su superioridad física hasta sentenciar el partido, de todas formas nunca hemos dejado de dar la cara y el equipo sigue por el camino que toca.
Mañana toca el Barça, a las 9:00 horas. Espero que sigan ofreciendo el mismo nivel mostrado en este partido.

Torneo Pascua: JR FEMENI: Oliva - Atletico San Sebastian

Victoria del equipo junior femenino en un final de infarto,.. 70-69.
(21-17; 14-16; 12-17; 23-19)
Mal partido de nuestras jugadoras que no han controlado el ritmo de partido,..
No hemos sabido romper al principio del partido cuando las rivales se han visto desbordadas, hemos perdonado muchas acciones de clara ventaja permitiendo que las rivales se metieran de lleno en el partido, pasandolo a dominar ellas en los siguientes periodos,.. En el último periodo hemos subido el nivel de intensidad en nuestro ataque volteando el marcador,.. pero volvemos a perdonar y se nos van 5 puntos a falta de poco mas de 1 minuto,.. cuando todo parecia perdido hemos reaccionado con un triple, una canasta y un tiro libre final alzandonos con la victoria que nos deja las opciones de llegar a la final intactas. Esperemos que tras los nervios que supone siempre el partido inicial de un torneo nuestras jugadoras recuperen el nivel mostrado en la liga y hagan 2 partidos buenos en la liguilla que nos lleve a la final.

martes, 3 de abril de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Oliva ... 72 - 40 ... Alicante

1º Periodo (18-5): Comenzamos dominando el juego y aunque no conseguimos marcar una canasta en juego hasta el minuto 4 estamos controlando el ritmo de partido. Nuestra defensa esta siendo muy intensa y de gran calidad, no permitimos que suban el balón comodamente, les dificultamos las lineas de pase, no permitimos tiros comodos y gracias a ese nivel de juego pasamos del 7-5 en el minuto 6 al 18-5 al finalizar este periodo. Importante el acierto en los tiros libres. Nos ha faltado acierto cara a canasta en las acciones del poste bajo pero a pesar de ello no hemos perdido la cabeza ni nos hemos puesto nerviosas y hemos sido constantes a nivel mental.

2º Periodo (25-14): hemos seguido manteniendo el nivel defensivo (la mitad de sus puntos han sido de tiros libres, además de un triple a tablero en el último segundo de posesión) en toda la pista lo que nos ha permitido seguir dominando el ritmo de partido, controlando el juego y realizando un basquet de muy alto nivel desbordando una y otra vez a las rivales en transiciones rápidas y buena sintonia entre todas las jugdoras. Cuando las rivales han cambiado su defensa hemos seguido atacando con fluidez y buscando las mejores opciones,.. a veces debíamos haber mirado más el aro, nos ha sobrado algún pase o alguna penetración de más.

Hemos llegado al descanso con el marcador 43-19 y realizando la mejor 1ª parte de lo que va de temporada. A principio de temporada realizamos alguna de este nivel pero el rival no era de la misma entidad que el Alicante. Hemos jugado con mucha intensidad, con mucha concentración y mentalización, con todas las jugadoras aportando según sus características y sabiendo leer las mejores situaciones,.. muy buenos estos 20 minutos.

3º Periodo (22-7): Seguimos jugando fuerte a partir de nuestra defensa que sigue siendo la clave del juego que desplegamos. Seguimos a un alto nivel de intensidad, llegando a defender a todas las esquinas del campo, siendo agresivas y contundentes, siendo muy solidarias en el desgaste defensivo y a partir de ahí recuperamos muchos balones y nos lanzamos al ataque en tromba, con velocidad y precisión en los pases de transición,.. en los ataques posicionales jugamos con criterio y buscando siempre los mejores espacios desde donde atacar su defensa y conseguimos abrir el "melón" en muchas ocasiones, con un poco más de acierto en el tiro cercano hubieramos conseguido un gran parcial,.. hemos conseguido desarbolar al equipo rival en las diferentes defensas que han intentado hacer y hemos conseguido que sus ataques no nos hicieran todo el daño que podían.

El resultado aqui era de 65-26,.. un gran resultado cimentado en un gran juego colectivo,.. gracias a una gran defensa y a un ataque muy veloz.

4º Periodo (7-14): Desaparecemos del campo, dejamos de hacer todo lo que estábamos haciendo,.. la defensa ya no es tan presionante a nivel colectivo,.. presionamos de forma individual pero no estamos bien coordinadas a nivel grupal,.. en ataque estamos muy espesas a la hora de realizar las transiciones y también después en los ataques posicionales, donde la movilidad de las jugadoras no es la adecuada y donde no sabemos aprovechar los tremendos espacios que las rivales nos conceden con su planteamiento defensivo. Lo teníamos todo para aumentar aun más la diferencia y dar un golpe real encima de la mesa,.. pero nos volvemos a ir con dudas.

JUGADORAS:

María Mascarell Torres: sale a pista montada en una moto GP, con una gran facilidad y un gran desborde en las transiciones, marcando y dando mucho juego al equipo entero. Además está muy intensa en defensa sin dejarse desbordar y ayudando mucho en la presión de las lineas de pase. Cuando vuelve a salir en la 2ª parte ya no es la misma, se ve que las ruedas de la moto se han desinflado o pinchado.

Glòria Martínez Llido: Se ha tirado al equipo a la espalda desde el inicio, presionando mucho arriba, forzando perdidas y recuperando algún balón y lanzando el ataque de forma veloz y contundente, ha sabido leer muy bien la defensa y siempre ha sabido buscar a la mejor colocada. Le ha faltado confianza en su tiro a canasta, ha sido agresiva cara a canasta pero debe de confiar más en su tiro de media y larga distancia, algunas dudas le han hecho perder varios balones.

Olaya Salinas Fernández: muy bien en defensa al principio donde no ha participado mucho en ataque porque el equipo estaba sacando mucha ventaja con otras jugadoras y se ha sabido acoplar. Con el paso de los minutos el equipo ha necesitado más de su aportación en ataque y ha ido sumando poco a poco y acabando como una de las jugadoras desequilibrantes. Recibió golpes muy duros y no perdió el control, manteniendose concentrada en lo que tiene que hacer, eso es algo que habla mucho y bien de su mentalidad.

Pilar Soria: ha salido a pista muy intensa, defendiendo muy bien al balón y en las coberturas y ayudas. En ataque se ha mostrado segura de si misma y ha anotado varias canastas de mucha calidad. Sigue progresando en su rendimiento cuando sube con las mayores y debe seguir por esa linea de crecer en confianza y seguridad.

Cecilia Siliato Robles: Ha cometido 3 faltas muy seguidas en el 2º periodo, en apenas 4 minutos se ha cargado de forma excesiva y no ha podido participar mucho del juego. En el 3º periodo ha salido y ha realizado un gran trabajo defensivo sin necesidad de realizar ninguna falta, ha estado intensa y contundente pero sin cometer fallos de "meter mano" de forma innecesaria. En ataque no la he visto centrada, previsible y con falta de fluidez.

Julia Lazon Santimoteo: ha salido en el 2º periodo y se ha mostrado como en los anteriores partidos, muy intensa en defensa y participando en el ataque con sus tiros a canasta (no ha metido pero se le ve más descarada,.. ahora toca mejorar esos porcentajes). En la 2ª parte se ha mostrado igual de intensa pero en ataque se ha visto algo perdida y no ha encontrado su juego.

Naomi Boigues Escriva: ha salido intensa y con confianza, ha realizado buenos movimientos en ataque que no han acabado en canasta y a partir de ahí se ha puesto nerviosa, ha crecido la ansiedad y ha comenzado a dudar y eso ha sido su perdición. No puede agachar la cabeza por fallar y menos tan pronto y con el equipo ganando. Venía de hacer un gran partido, no puede perder la confianza en si misma tan pronto. En la presión ha estado intensa pero le ha faltado ayudar más en el rebote defensivo.

Eva Rubio Ballester: ha salido enchufada, con verticalidad y con contundencia, con un poco másde acierto en algunas acciones hubiera estado impresionante. Muy intensa en la presión y mejor que en otras ocasiones en las ayudas defensivas en la defensa posicional, debe mejorar pero ya es un gran paso. En los contraataques ha estado muy veloz y no la han podido parar.

Patricia García Gregori: ha salido a pista con la cabeza fria y sabiendo lo que tiene que hacer. Forzando muchas faltas gracias a la "limpieza" de sus movimientos, no ha hecho nada rebuscado ni se ha precipitado y eso facilita el ataque a la canasta y que las rivales hagan faltas más claras. Muy buen 1º periodo. Después ha bajado un poco el nivel pero ha seguido muy intensa y muy lista en muchas acciones, además ha mantenido la cabeza en su sitio cuando ha recibido faltas y no se las han pitado.

Marina Llopis Rodriguez: nos ha dado mucha seguridad en defensa al principio del partido, siendo clave con su posición táctica para que las compañeras apretasen más y las rivales no vieran opciones de entrar cara a canasta. En ataque ha tenido varias buenas jugadas de continuación de bloqueo,.. le ha faltado meter algún tiro de media distancia.

lunes, 2 de abril de 2012

Infantil Femeni: doble partido fin de semana

Esta semana hemos jugado 2 partidos. Hemos tenido que doblar esfuerzos.

El sábado jugamos en el campo de Alboraya,.. el domingo en casa.

EL PARTIDO DEL SABADO.

Muy buena primera parte en intensidad y actitud, nos ha faltado contundencia y agresividad cara a canasta. Estabamos presionando muy bien, llegando a las ayudas y dificultando mucho su juego,.. creándoles muchas dudas y forzándoles perdidas de forma asidua,.. las jugadoras estaban muy metidas en el partido en la parcela defensiva, pero en ataque no acabamos de concretar,.. nos costaba desbordar y no hemos estado nada acertadas cara al aro. Si seguíamos así en defensa y mejorabamos un poco en ataque podríamos aspirar a la victoria,.. pero en el 5º periodo nos hundimos,.. y lo hacemos porque las jugadoras dejan de hacer lo que estábamos haciendo en la primera parte,.. no defendiamos bien,.. solo Iaissa y Angela,.. y en ataque Claudia, Sandra y Laura no tienen un buen rendimiento, se precipitan de forma continua y pierden balón tras balón sin circularlo ni buscar las mejores opciones,.. se van 18 puntos arriba y tiramos el partido por la borda.

En el 6º periodo mejoramos mucho y nos volvemos a meter en el partido de nuevo,.. lástima que quedarán solo 2 periodos,.. de todas formas al final el equipo pierde ritmo por el cansancio y la falta de rotación en algunas posiciones,..

Raquel Laskawski: muy intensa en defensa y muy activa en el juego de ataque, ha metido 1 triple y ha buscado el balón,.. tiene que ser más agresiva en las entradas a canasta.

Iaissa Morato: muy luchadora todo el partido, al principio ha tenido dudas a la hora dejugar los 1x1, como siempre,.. luego ha estado más incisiva y eso es lo que debería de hacer desde el principio.

Laura Mena: ha comenzado muy bien,.. ha hecho 2 periodos muy buenos en defensa y ayudando en el ataque en muchas facetas del juego pero tiene que ser más determinante en acciones cercanas al aro de ataque,.. en la 2ª parte ha bajado su rendimiento, en defensa se ha despistado mucho y en ataque no ha sabido leer lo que tocaba hacer en cada momento.

Gabriela Sinapova: ha estado muy bien durante todo el partido, hasta ser expulsada, en defensamuy intensa, muy contudente, muy concentrada y siempre bien colocada, en ataque sigue participando cada vez más y solo le falta acierto.

Karen Boigues: cada día se consolida más como una de las piezas claves del equipo y así lo demuestra su confianza a la horade ofrecerse, de pedirel balón, de subirlo y de jugar los 1x1,.. pero le falta mayor confianza en sus posibilidades,.. en el encarar la canasta con contundencia y sin temor al contacto.

Angela Enguix: en defensa ha estado impresionante, muy activa y muy poderosa, ha sido una de las puntales del equipo en la defensa colectiva,.. agresiva y contundente,.. en ataque ha estado muy temerosa, timida y dubitativa,.. tiene que trasladar el carácter que demuestra en defensa al ataque.

Claudia Femenia: no ha venido a jugar,.. en este partido no ha sido ella ¿habrá venido su hermana vestida de ella? muy lejos de su nivel, con falta de confianza en ataque, sin ofrecerse lo que suele y sin participar como esperamos de ella,.. menos intensa en defensa delo habitual.

Sandra Miralles: Ha comenzado bien, siendo intensa y participando en el ataque, subiendo el balón y jugando bien a nivel colectivo que es lo que le faltaba,.. pero con el paso de los minutos se ha ido diluyendo, ha ido desapareciendo en la defensa y en ataque se ha precipitado con el balón en las manos.

PARTIDO DE DOMINGO:

Partido muy complicado el que nos esperaba, contra el lider de la liga.

Muchas jugadoras comienzan con dudas y temerosas,.. y eso contra el líder es pecado capital.

JUGADORAS:

Raquel Laskawski: no ha estado al nivel del día anterior, no ha participado tanto del juego aunque en defensa ha tenido momentos de gran lucha y sacrificio.

Iaissa Morato: como en el día anterior ha comenzado con dudas, tantas que incluso estando sola para subir el balón le ha dado el pase a Angela en nustra propia zona que nos ha costado la 1ª canasta,.. poco a poco se ha ido enchufando (la historia de siempre) pero no ha sido resolutiva como esperamos de ella.

Roser Soria: nos ha ayudado en un día complicado para el equipo y hay que agradecer su compromiso con el club y el equipo. Ha ayudado a subir el balón y en defensa ha estado bastante bien.

Gabriela Sinapova: repite muy buena actuación en 2 días consecutivos,.. ha realizado 2 faltas innecesarias pecando de inocencia, pero si quitamos eso ha estado a un gran nivel defensivo, agresiva, contundente y con muy pocos errores de colocación,.. en ataque ha perdido varios balones por precipitarse pero cada día circula mejor el balón.

Karen Boigues: no ha estado a la altura que espero de ella,.. en defensa no ha estado tan intensa como en otras ocasiones y en ataque primero ha estado dubitativa y luego previsible,.. siempre usando la derecha incluso cuando tenía toda la ventaja para irse por la izquierda,.. espero que lo corrija pronto, no quiero tener una jugadora manca.

Gemma Lleches: darle las gracias por venir a ayudar en la 1ª parte, tenía un compromiso familiar y ha hecho el esfuerzo de venir y ayudarnos en 3 periodos de la 1ª parte demostrando que es una jugadora de club y cuyo compromiso esta fuera de toda duda. Intensa en defensa le ha faltado participar más en el ataque del equipo.

Angela Enguix: muy buena actitud en defensa, intensa, agresiva y contundente, pero debe ser más lista,.. no puede cometer tantas faltas de forma tan ingenua,.. no puede agachar los brazos,.. tiene que ser fuerte y hacerse grande, no puede meter manos por debajo donde lo más fácil es que le piten falta.

Raquel Gutierrez: a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas se ha cambiado para jugar. No ha sido su mejor partido, con el balón en las manos ha dudado mucho lo que ha significado varias perdidas de balón y en defensa no ha podido apretar todo lo que espero de ella, esperemos que se acabe de recuperar y vuelva a exhibir el nivel que estaba demostrando.

Claudia Femenia: en este partido ha vuelto a ser ella, intensa en defensa, agresiva, contundente y luchadora,.. en ataque se ha ofrecido constantemente, ha subido el balón con velocidad y a encarado con descaro aunque sin acierto, pero este es el camino y no el del día anterior,.. jugando así podrás estar más o menos acertada pero es la forma de ir creciendo como jugadora.

Me gustaría destacar la vuelta de MARINA GARCIA tras haber estado mucho tiempo enferma, no ha jugado pero su sola presencia ya es motivo de gran alegría para todo el equipo, para todas las compañeras y para los entrenadores,.. ahora esperamos que vuelva a entrenar pronto y volver a compartir pista con las demás compañeras,.. será un gran refuerzo para el tramo final de la temporada. También destacar la presencia, una vez más, de MARTA ALEANY, que a pesar de todo sigue estando día a día con el equipo.

Senior A: Oliva ... 70 - 56 ... Villena

SENIOR "A"
El equipo jugaba contra el Villena, un equipo que nos gano en la ida de 4 puntos tras haber dominado nosotros casi todo el partido y que solo la falta de efectivos (eramos 6) nos impidió alzarnos con el triunfo. Aquí debíamos ganar si o si, teníamos el equipo al completo y llegabamos en racha.
La primera parte del partido fue espantosa, horrible, mala, dificil de ver,.. nuestros jugadores parecían muertos vivientes, con las piernas pesadas, muy espesos, con falta de ideas,.. al equipo lo estaban sustentando Carles Oltra y un magnifico Francesc Tomas que estaba entrando mucho en juego y demostrando la clase de jugador que puede ser para este equipo,.. pero con solo eso no basta,.. la lectura positiva es que tras una pesima 1ª parte, tras meter solo 27 puntos en 20 minutos, tras no jugar a nada, tras no sacar ningún contraataque, con la casi totalidad de los jugadores descentrados y lejos de su nivel,.. a pesar de todo eso el equipo estaba a solo 6 puntos de diferencia,.. así que había partido y muchas opciones de ganar.
Empieza la 2ª parte y la cosa sigue igual pero peor,.. jugamos igual de mal que en la 1ª parte pero el tiempo corre en nuestra contra,.. además el rival cada vez esta más seguro de si mismo y aumentan la diferencia,.. así van pasando los minutos,.. la derrota se palpaba en el ambiente,.. no había nada que hicieramos que nos diera confianza para remontar,.. el 4º periodo sigue avanzando y seguimos a 10 puntos de diferencia,.. cada vez queda menos tiempo y la cosa pinta muy pero que muy mal,.. y entonces un jugador cambia el rumbo del partido,.. Juanvi Salamanca se multiplica en defensa y comienza a recuperar un balón tras otro que nos permiten correr y reducir la diferencia,.. pasamos en poco tiempo de estar a 10 puntos a ponernos a 3,.. y quedaban 4 minutos aun por disputar,.. solo 2 minutos antes eso parecía imposible,.. y sigue robando balones y más balones,.. y lo mejor es la psicosis que provoca en los rivales que lo ven cerca y sueltan el balón rápido no pudiendo hacer su juego, no pudiendo hacer sus jugadas, no encontrandose comodos y perdiendo más balones,.. estaban más pendiente de la omnipresencia del 15 de Oliva que de hacersu juego,.. y a partir de ahí el equipo a volado,.. han sido 6 minutos espectaculares en los que un jugador a partir de su defensa ha cambiado el rumbo del partido, ha cambiado el signo del destino y ha demostrado que las ganas, el trabajo, el esfuerzo, la intensidad,.. dan triunfos,.. él nos ha despertado a todos,.. él ha tirado del carro y los demás le han seguido,.. al final el marcador ha reflejado una diferencia que nada tiene que ver con lo sucedido en la pista,.. el partido estaba perdido cuando faltaban 6 minutos,.. y al final viendo el marcador parece que ha sido un partido comodo y controlado,.. nada de eso,.. nada más lejos de la realidad,.. pero al mismo tiempo que nuestro equipo crecia en la defensa, los rivales se hundian de forma estrepitosa,.. agonizaban en los tiros libres,.. y repito, todo esto gracias a un jugador,.. JUANVI SALAMANCA,.. les corto las alas al rival y nos las puso a nosotros,.. y eso que se trata de un jugador malo, que no sirve para el senior A, que no tiene condiciones para jugar en autonómica,.. bla bla bla,.. esa es la descripción que no hace mucho hacía alguién de este jugador (la descripción es suya, espero que se de cuenta de una vez que es mejor jugador de lo que cree y que con su juego puede hacer muchas cosas en este equipo, en esta categoría y que se quite de una vez todos los complejos)