domingo, 26 de enero de 2025
Senior Femenino: Ondara ... 54 - 67... CB Oliva Mompó-óptica
Benjamin: victoria contra Calasanz
Victoria del equipo en un partido que dominaron desde el principio y que cerraron el marcador antes del descanso. Gran victoria de nuestros peques en el último partido de esta primera fase y ahora toca esperar rivales para esta segunda fase de la temporada donde veremos el progreso que han ido haciendo desde el principio de temporada.
Senior Autonómico: Xabia... 73 - 80... CB Oliva Carnes Oliva
Partido muy duro y muy disputado en Xabia, que se decidió en los instantes finales tras unos momentos críticos del equipo a los que se supo sobreponerse para sacar una victoria de un campo siempre complicado y del que salimos maltrechos con varias (3) lesiones que esperemos no sean de gravedad. Una victoria importante para nuestras aspiraciones de lograr consolidarnos en esa segunda plaza y quien sabe lo que pueda pasar en fechas futuras.
viernes, 17 de enero de 2025
Junior Femenino: CB Oliva Activa't Oliva... 64 - 41... Gandia
El equipo se presentaba con muchas bajas pero con el refuerzo de 3 jugadoras cadetes. Disponíamos de 8 jugadoras para hacer frente al partido, muy justitas... pero el rival solo disponía de 7 jugadoras así que no teníamos esa excusa. Empezamos dominando con cierta claridad pero sin acierto cara a canasta. Las rivales no tuvieron claridad de ideas en ataque pero su acierto desde el triple las mantenía en partido muy cerca en el marcador. Tras el descanso tuvimos que variar las defensas, alternando varias defensas según lo que nos conveniese en cada momento, pero siempre con defensas presionantes. Nos salió bien el cambio de planteamiento y fuimos capaces de cortocircuitar sus ataques. Poco a poco fuimos aumentando la diferencia, con algún tramo de encuentro de nivel elevado, aunque nos falto más consistencia y regularidad. Finalizamos está primera fase como segundas de grupo y ahora esperamos a que salgan nuevo grupo y rivales.
martes, 14 de enero de 2025
Senior Femenino: Benissa... 16 - 61... CB Oliva Mompó-óptica
Acudimos al partido con 2 bajas importantes, pero teníamos 10 jugadoras para hacer dos quintetos muy competitivos. El rival tenía una plantilla muy joven, pero su inexperiencia la podían suplir con la energía que te da la juventud. Teníamos que salir muy concentradas y sorprender desde el principio, adueñarse del partido y marcar una diferencia rápida pero sin ansias. Salimos muy bien y logramos un 0-10 inicial que obliga al rival a pedir tiempo muerto. Hablamos de que es importante seguir con la misma dinámica y que las ansias de finiquitar pronto el partido no nos haga perder la posición y cometer errores que den alas al rival... acto seguido el marcador refleja un 8-12, de lo dicho nada de nada. Tenemos que volver a recomponer el equipo y enderaz el rumbo. Lo hacemos y poco a poco vamos aumentando la diferencia y ahora sí controlando nuestros impulsos primarios de querer hacerlo todo a máxima velocidad para recuperar el balón. Hay que saber cuando y como apretar, como moverse y donde podemos hacer daño al ataque rival porque llegar a todas partes es imposible y cuando lo intentas te dejas la espalda al descubierto y te destrozan. No hubo mucha más historia en el partido... y en un partido sin historia no puede ser que jugadoras de ambos equipos se vayan desquiciadas a casa. Unas por la impotencia de no poder, otras por ver como ante la diferencia en el marcador el arbitraje dejó jugar mucho más de lo conveniente, permitiendo empujones y manotazos (una vez más, si lo consienten con partidos igualados no queramos que lo piten con partidos donde el resultado está decantado... en fin, una más y seguimos para bingo)
miércoles, 8 de enero de 2025
Torneo Navidad Cadete Masculino en Benalmadena-Torremolinos
Jueves 2 de enero, salimos por la mañana de Oliva para ir a jugar un torneo a la zona de Benalmadena y Torremolinos. Nos espera un viaje largo, pero vamos con ilusión y ganas de pasarlo bien. Amenizan el viaje los jugadores con música del Spotify... si es que se le puede llamar música a eso que ponen ellos, los tiempos cambian, la vida pasa y la música deja mucho que desear, hay letras que ni se entienden, algunos cantantes parece que canten con algo metido en la boca... en fin, a la juventud les gusta, pues toca aguantarse... llegamos pronto al Hotel, una pasada, practicamente a primera linea de mar, un hotel enorme, donde perderse y no encontrarse... y tanto que se perdieron los jugadores esa primera noche de jolgorio... pero los encontraríamos y tanto que los íbamos a encontrar!!!!
Primer partido viernes por la mañana... el equipo no arranca, juegan a una velocidad de tortuga, ritmo pausado, cansino, aburrido... el rival nos desborda por todos lasdos, parecen aviones adelantando a tortugas de dos patas... cuando queremos darnos cuenta el rival ya ha puesto tierra de por medio... demasiado tarde para reaccionar, derrota dura... es lo que pasa cuando los lobos salen a cazar de noche, que por el día da pereza salir de la cueva.
Por la tarde tenemos el segundo partido, un gran inicio de encuentro nos hace crecer y ganar con facilidad. El equipo nada tiene que ver con el del primer partido la actitud es mucho mejor... al acabar el partido nos vamos a cenar y tras la cena hablamos con los jugadores. Mañana sábado nos levantaremos todos a las 6:00h de la mañana para ir a pasear por la playa. Ninguna queja de nadie, saben la razón, saben que no hay discusión posible y saben que si por mi hubiera sido habría sido peor.
Sábado a las 6h pasamos por las habitaciones para ver que todos estén listos, todos lo están, unos con mejor cara, otros con peor cara, pero todos están al toque de corneta. Nos vamos a pasear por la playa, apenas se ve a una mujer corriendo (eso es lo que teníamos que haber echo nosotros), un hombre paseando al perro, un hombre mayor en la terraza haciendo crucigramas bajo la luz de la farola... toda la playa es nuestra y la transitamos de inicio a fin de población... toca volver al hotel para desayunar y partir hacia el pabellón a jugar el tercer partido... partido que volvemos a perder tras un mal inicio de encuentro donde el rival logra endosarnos un 15-0 inicial que es la diferencia final que hay en el marcador. Con ese resultado no podemos acceder a las semifinales y nos tocara jugar al día siguiente por el quinto puesto. Antes de eso por la tarde tenemos actividades en el hotel, juegos y luego fiesta final en una sala del hotel con el resto de equipos.
Los chavales aprovechan para seguir estrechando relaciones con gente de otros equipos, sobre todo con un equipo de chicas de Cadiz con las que han congeniado desde el primer día. En la fiesta tenían instrucciones de no abandonarla hasta que finalizara... teníamos que ser los últimos en irnos... y así lo hicieron. Cuando todos los equipos abandonaron la sala ahi estaban nuestros chicos, cumplidores como ninguno... tocaba ayudar a limpiar la sala de fiesta ante la perplejidad de la Directora del Hotel... habia que ganar puntos ante lo sucedido la primera noche. Que no se diga nada malo de nosotros.
Domingo por la mañana, desayuno temprano, partido para finalizar el torneo que acabamos perdiendo y después comida y vuelta a casa... objetivo: que durante el camino no durmiera nadie... casi lo logramos pero alguno escapo de la vigilancia y logro pegar una cabezadita... Si! se lo pasaron bomba, disfrutaron, no ganamos pero conocieron a gente nueva y estrecharon lazos... al final hay más vida fuera de las lineas de baloncesto!!!!!