domingo, 7 de abril de 2024

Marc Gasol: Eterno



 Vivir a la sombra del que todo lo eclipsa no es tarea sencilla. Ser el hermano del jugador más importante de nuestra historia siempre ha sido una etiqueta "el hermano de Gasol" como si él mismo no fuera un Gasol. 

Marc no es Pau,  no tiene su aura de estrella, su capacidad atlética, sus mates, sus 1x1, su vistosidad, plasticidad, magnetismo... no ha sido Rookie del Año como lo fue Pau en su primer año en Memphis... pero no por ello ha dejado de ser un grande. Marc Gasol ha sido una mole, una roca, un jugador que se dió a conocer en la final del Mundial 2006 sustituyendo a su hermano lesionado y parando como no pudieron hacerlo EEUU al "BabyShaq" de Grecia, dando una lección de fortaleza, dureza, concentración, saber estar... no estaba ahí por ser el hermano de, estaba por méritos propios. Así se dio a conocer y así hizo carrera en la NBA. Convirtió a Memphis en un equipo contendiente al anillo, lo puso en el mapa más allá de la casa del Rey, de Elvis Presley... fue defensor del año por encima de un Lebron que ese año se propuso ser defensor del año, no pudo serlo por Gasol... Marc Gasol. 

Lo mejor de Marc es su cabeza, su inteligencia en el juego, su capacidad de leer situaciones a una velocidad enorme, lo que le hace ir un paso por delante de la mayoría a pesar de ser fisicamente más lento... Marc Gasol no es un bello poema que te marca desde el principio, es una novela que te va enganchando poco a poco, que te envuelve, que se mete dentro de ti y que no quieres que se acabe nunca. Es un jugador que te va conquistando paso a paso, gesto a gesto, cuyo valor real no lo reconoces del todo hasta que pasa el tiempo. Sus logros son enormes, sus gestas han pasado de puntillas al lado de la carrera del hermano, pero la perspectiva del tiempo le dará la dimensión que merece... en Memphis lo han sabido ver antes que los demás y han retirado su camiseta y número por siempre. Es el máximo reconocimiento que puede tener un jugador, que retiren su dorsal y cuelgue en el techo del pabellón para el resto de los días... Marc Gasol entra en la Eternidad! Se lo merece. 


Marc Gasol ETERNO en Memphis

No hay comentarios:

Publicar un comentario