Nos jugábamos la posibilidad de competir por la primera plaza si ganabamos el partido tras la derrota del Tavernes en Gandía... pero no se puede aspirar a ganar un partido regalando más de 10 puntos en saques de fondo y banda. No se puede pensar en ganar un partido si no somos capaces de dar un buen pase al compañero que tiene ventaja. Tuvimos momentos buenos, de alta calidad, pero fueron como una estrella fugaz, apareciamos y desaparecíamos, sin ser constantes, sin ser continuos... y así difícilmente se puede ganar un partido que requería lo mejor de todos nosotros. Cuando el jugador piensa más en meter canastas que en jugar para el equipo malo. Cuando no somos capaces de pensar primero en el equipo, en que necesita el equipo de nosotros, en cual es la mejor opción... a partir de ahí estamos empezando a perder. Una nueva derrota, de la que me gustaría pensar que servirá para aprender, pero si aprendemos lo mismo que de las derrotas contra Tavernes y Pego no aprenderemos nada de nada, porque seguimos cayendo una y otra vez en los mismos pecados y eso es lo preocupante de verdad, el no aprender.
Páginas
domingo, 27 de marzo de 2022
Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva... 64-42... Montemar
Veníamos de una racha positiva de resultados y nos tocaba jugar contra un equipo siempre complicado, que en su campo nos pasó por encima por momentos y que al final nos ganó de 15 puntos tras ir muchos minutos con más de 30 puntos de diferencia. El equipo tenía ganas de resarcirse de aquel partido en el que el arbitraje no nos dejó competir por el partido. Nos presentamos con bajas importantes y con jugadores que doblaban tras el partido del Senior B jugado pocos minutos antes y que requirieron un gran esfuerzo de los 4 jugadores que doblaban. A pesar de ello el equipo salió muy mentalizado al partido, con buena actitud, en los primeros compases del encuentro tuvimos algunos desajustes en defensa que no fueron aprovechados por el rival y en ataque a pesar de no generar situaciones cómodas con velocidad estuvimos acertados desde el triple (destacar tres triples de Sergi Soria) que nos impulsaron en el marcador, nos hizo jugar con confianza, crecimos en defensa y logramos un parcial de 23-10 en ese primer periodo. El equipo se encontraba en su salsa, jugando con velocidad en ataque, llevando el ritmo de juego alto, atacando la canasta con determinación y encontrando siempre al compañero lo que dificultaba que la defensa rival se centrase en uno sólo... cuando el balón vuela siempre es más complicado defenderlo. En el segundo periodo el parcial fue de 18-8 llegando al descanso con un 41-18 que mostraba la superioridad del equipo en esta primera parte.
Tras el descanso el rival modifica su sistema de defensa, nos plantea una zona y de forma incomprensible empezamos a tener problemas a la hora de encontrar espacios. No somos capaces de crear superioridades numéricas, ni dividir la zona, ni meter balones dentro donde éramos superiores, nada... sólo triples mal seleccionados en su mayoría, lo que aprovecha el rival para corrernos a la contra tras nuestros errores ofensivos... parcial de 10-16 para el rival que empieza a sentirse cómodo (51-34).
En el último periodo nos ordenamos mejor en ataque, empezamos a general sensación de peligro, a meter balones dentro, a encontrar espacios donde inquietar al rival y desde dónde dominar el juego... pero no estamos acertados cara a canasta, aunque ahora los errores no nos penalizan pues somos capaces de replegarnos en el balance defensivo e impedir que nos anoten con facilidad al contraataque. En los últimos minutos logramos con buenas defensas y salidas rápidas en transición conseguir los puntos necesarios para tener ganado el basquet-average particular en caso de quedar empatados a victorias y derrotas a final de temporada.
Nota: buen debut en el primer equipo de Miquel Fontana.
Senior Preferente: CB Oliva Mompó-óptica... 59-62... Benissa
Partido importante el de esta semana contra un rival directo para conseguir la salvación de categoría. El encuentro requería que todos dieran de si mismos el máximo, que saliéramos metidos en partido sabiendo lo que nos jugábamos. Pero no fue así, el equipo no ofreció una buena imagen en la primera parte, con un juego muy individualista en ataque y con falta de fiereza, de intensidad, agresividad, contundencia en defensa donde dejamos jugar cómodos a los rivales que encontraron espacios que supieron aprovechar y cuando no lo hacían disponían de nuevas oportunidades tras rebote de ataque mostrando todas nuestras carencias y falta de responsabilidad individual y colectiva en la faceta defensiva. Llegamos al descanso con 11 puntos de desventaja y con malas sensaciones. Tras el descanso mejoramos la actitud defensiva, comenzamos a plantear problemas al rival en su juego de ataque, ya no jugaban cómodos y a partir de ahí comenzamos a remontar, pero muy lentamente, lo que lográbamos sacar en defensa no lo acabábamos de materializar en ataque donde fallamos más de la cuenta, incluso acciones muy claras. Pasaban los minutos y poco a poco íbamos estrechando la diferencia, sin acabar de dar el sorpaso, hasta llegar a empatar el partido para ir a la prórroga, la cual no empezamos bien y no pudimos reaccionar para salvar la situación aunque dispusimos de un triple que podría habernos llevado a una segunda prórroga. Una pena la primera parte, de haber jugado con la actitud defensiva de la segunda parte durante todo el encuentro otro gallo cantaría, pero no fuimos conscientes de la importancia del encuentro, salimos como nunca se debe de salir y lo pagamos caro.
Se gana y se pierde en equipo. Hay jugadas y momentos para todos, hay que saber ser paciente y esperar que llegue nuestro momento para influir en el partido, pero parece que esto cuesta de aprender o asimilar, hay quien piensa que si no toca balón en un par de jugadas se juega mal, hay quien piensa que solo vale meter o tirar a canasta... si no me la pasan no defiendo... Ese no es el camino a seguir. Destacar a Miquel Fontana, que durante muchos partidos su participación ha sido escasa y que poco a poco ha ido aumentando su importancia en el juego del equipo, siendo un jugador clave en la segunda parte (en la primera parte solo jugó 1 minuto, supo esperar su momento y cuando salió a jugar el nivel del equipo creció... Al final acabo jugando casi 20 minutos, y los momentos calientes, los de jugarse el partido... algunos deberían tomar nota de su ejemplo)
Senior Femenino: CB Pego... 27 - 46 ... CB Oliva Villa-Modular
Acudíamos a jugar el derby con el equipo repleto de bajas, solo 6 jugadoras y una de ellas saliendo de una buena calentura... pero no había excusas, estábamos en las mismas condiciones que el rival que también disponía de solo 6 jugadoras... El partido lo empezamos muy bien en defensa, impidiendo que el rival nos anote una sola canasta en juego en todo el primer periodo, pudiendo anotar sólo un tiro libre, el parcial es de 1-10 y el equipo parece muy seguro en defensa y con confianza en ataque... a partir de ahí las fuerzas se igualan, pero nuestras chicas están más acertadas en momentos clave y van aumentando la diferencia. A pesar de ser sólo 6 jugadoras los dos equipos no dejan de luchar y darlo todo, es un derby y en estos partidos no se reserva nadie nada... poco había que reservar... al final se logra una victoria importante para las aspiraciones del equipo en circunstancias complicadas y eso también hay que ponerlo en valor.
Cadete Femenino: CB Oliva Mompó-óptica... 39 - 56 ... Lucentum
Partidazo de nuestras chicas en cuanto a esfuerzo y entrega que no tuvo la recompensa adecuada... el equipo se presentaba con bajas importantes, pero con el refuerzo de dos jugadoras infantiles. El partido comenzó muy bien para nosotras, realizando un juego muy vistos y atractivo, con buenas transiciones, con buenas acciones defensivas y ofensivas, pero con el paso de los minutos el partido se fue endureciendo, ambos equipos subieron la intensidad defensiva, la agresividad y empezaron a saltar chispas... y esto no supieron cortarlo los árbitros que dejaron jugar más de lo aconsejable en un partido de estas características... pasamos de controlar el partido a ser dominadas por las circunstancias. Siempre pasa que el equipo que va por detrás en el arcador se beneficia del caos que se origina en un partido donde el "sigan jugando" da paso a acciones muy violentas en un lado y otro de la pista, empujones, golpes, manotazos sin señalizar para al final pitar la falta que menos es de todas creando confusión en las jugadoras cuyos nervios salen a flor de piel, donde la indignación y la rabia se apodera de ellas... y ahí no supimos mantener la cabeza serena, fría... lógico por otro lado, porque gestionar las emociones en esas condiciones es muy complicado por no decir imposible (ver a jugadoras derramando lágrimas le parte a uno el corazón)... y el rival lo aprovecho para dominarnos por completo en los últimos 3 periodos y sacar la ventaja que nos acabó sacando. Pero nuestras jugadoras a pesar de ser dominadas no dejaron de luchar en ningún momento y lo dieron todo hasta el final del partido y no podemos reprocharles nada en ese sentido.
Nota: tuvimos una nueva lesión, de Victoria, que esperemos tenga una pronta recuperación, mucho ánimo y mucha fuerza.
Alevin Comarcal: CB Oliva Femenino... 46 - 22 ... Beniarjo
sábado, 26 de marzo de 2022
Infantil Femenino: Fundación Valencia Basquet ... 43 - 55 CB Oliva PERSIDECOR
El equipo visitaba La Alquería del Básquet en Valencia para jugar el partido contra Fundación Valencia Basquet, por fin... después de aplazarlo en contadas ocasiones al fin se pudo disputar el encuentro. Partido que enfrentaba a los dos equipos con menos derrotas del grupo (una cada equipo) y que luchan por quedar primeras de grupo.
Comenzamos bien el partido desde la defensa, pero en ataque no estamos muy acertadas a pesar de tener buenas opciones... No importa, ese es el camino a seguir. El problema llega cuando empezamos a cometer despistes defensivos y en ataque comenzamos a abusar del bote, sin cortes, sin creación de espacios... ahí tenemos muchos problemas y el rival comienza a dominar el juego y ponernos en serios problemas. Tras los dos primeros periodos el marcador es de 11-9 y la sensación de no estar jugando como sabemos.
Nos vemos obligadas a realizar un cambio en el sistema defensivo, ajustamos posiciones, mejoramos las ayudas y a partir de ahí empezamos a crear situaciones que nos convienen para el transcurso del partido, llegando al descanso con ventaja en el marcador: 20-25.
El quinto periodo es un querer y no poder, muchos desajustes, problemas graves en la circulación de balón, no creamos oportunidades claras y solo el acierto en jugadas resueltas con dos triples de Michaela y Julia nos hacen seguir mandando en el marcador.
En el sexto periodo con un parcial de 6-9 logramos una renta de 10 puntos (30-40), el equipo ha funcionado bien pero un par de errores defensivos nos han costado dos canastas, una en el último segundo tras dejarles coger un rebote de ataque.
El séptimo periodo comienza con un 6-0 para el rival que se aproxime (36-40)... Pero no dejamos que se crezcan y pronto anotamos dos canastas, recortan con dos tiros libres y empezamos el último periodo con 6 puntos de renta (38-44).
El último periodo lo comenzamos como un cohete y sacando ventaja amplia para sentenciar el partido. Logrando una victoria importante para el equipo y la clasificación.
Nota: remarcar el juego defensivo que hemos desarrollado durante muchos minutos. Todas han estado activas e intensas y por momentos hemos podido recuperar balones con los que salir a la contra con velocidad, destacar aquí a Paula que ha sido determinante con su velocidad y agresividad cara a canasta.
domingo, 20 de marzo de 2022
Senior Autonómico: Carcaixent... 48-63... CB Oliva Carnes-Oliva
Visitábamos el campo del Carcaixent, un rival que desde la primera vuelta de ha reforzado y mejorado sus prestaciones al igual que nosotros. Así que el primer partido no lo podíamos tener como referencia. Desde el primer momento notamos que el partido va a ser muy duro. El rival juega intenso y duro, no nos dejan jugar con comodidad en el poste, nos sacan de nuestras posiciones y además nosotros tampoco estamos leyendo bien el juego. Nos estorbamos en ataque, muy apelotonados, sin espacios, sin abrir el campo... En defensa tenemos muchos desajustes, nos ganan fácil la espalda y ofrecemos muchas posibilidades al rival en forma de caminos a canasta y rebotes... son detalles que vamos corrigiendo con el paso de los minutos y poco a poco en ataque encontramos el camino a canasta para finalizar el primer periodo 14-17. En el segundo periodo el partido se endurece más si cabe, la lucha en la zona está siendo una batalla, con mucho contacto, mucho roce, mucho golpe, pero de forma noble y limpia por parte de ambos equipos... parcial de 13-14. Llegamos al descanso 27-31.
Hablamos de que hay que ser muy duros en defensa, que no podemos bajar el nivel, que si nos relajamos será nuestra perdición. Salimos muy bien en defensa en el tercer periodo, sacando pronto una pequeña ventaja que pronto nos pone más de 10 puntos por encima en el marcador. Tenemos minutos buenos, defensa, recuperación o rebote y salida en velocidad con criterio, fluidez, armonía y determinación. Tras ese inicio el juego se iguala pero seguimos comandando el marcador, sabemos contener al rival, estamos sujetando bien a su jugador referencia con Fontana como perro de presa tras el desgaste al que le hemos sometido en la primera parte con Dimas, Jaume, por momentos Sabas... con el nuevo planteamiento el rival no encuentra soluciones y a partir de ahí tenemos nuestros mejores minutos como equipo (9-18).
Llegamos al último periodo con una renta de 13 puntos de ventaja, si mantenemos el ritmo defensivo el partido será nuestro... Y así lo hacemos, llegando a estar 19 puntos arriba, pero el rival reacciona y se llega a poner a 10 puntos en un parcial muy rápido, en los momentos finales abortamos esa reacción y dejamos el partido sentenciado.
Una victoria muy trabajada por todos los jugadores, sin el acierto de otras veces pero con la implicación de todos en el trabajo de equipo y sabiendo aguantar la dureza a la que nos sometió el rival sin irnos del partido.
Senior Femenino: CB Oliva Villa-Modular... 59-56... Pedreguer
Partido contra un rival de los más duros de la competición, un equipo con grandes jugadoras y de mucha intensidad además de más experiencia que nuestras chicas. El partido lo afrontamos con dudas pero con ilusión, con ganas de hacer un buen trabajo a pesar de las bajas que presentaba el equipo. El equipo no decepciona y desde el primer momento planta batalla a un rival que ha venido a ganar en nuestro campo y que se van a dejar la piel en ello... Pero sabemos contrarrestar su intensidad con la nuestra, demostramos carácter y orgullo, e igualamos el primer periodo (14-14), en el segundo periodo llevamos la iniciativa, pero el rival no se descuelga, es un tira y afloja, un toma y daca, del que salimos beneficiadas llegando al descanso estando arriba en el marcador... pero hemos pagado un peaje elevado con la lesión de Raquel Laskawski...
La segunda parte es una batalla donde ambos equipos no se dejan nada, alternando parciales uno y otro, donde por momentos parece que tenemos el partido controlado y en otros momentos parece que el rival es quien se va a hacer con el partido... es una lucha constante, donde las defensas imponen y dificultan la elaboración de jugadas... Una nueva lesión de una de nuestras chicas, esta vez Claudia Femenia es un golpe que puede ser definitivo para el equipo... pero todas dan un paso al frente, no han luchado tanto para dejarse llevar ahora... cada baja nos da un plus de responsabilidad extra, es un acicate para revelarnos contra el destino... Y en unas últimas defensas enormes conseguimos impedir que el rival anote... Y en ataque con una canasta de Alexandra para empatar, dos tiros libres de la propia Alexandra y otro de Pilar nos dan la victoria final en un partido enorme de todas las jugadoras. Unas jugadoras que hoy han demostrado que a pesar de la juventud saben competir contra los mejores equipos en partidos tan igualados, tan tensos, donde los nervios suelen jugar malas pasadas... destacar el trabajo de Naomi en ambos lados de la pista, se ha crecido y ha dado muestras del potencial que lleva dentro, de ese potencial que le hizo ser una gran jugadora no hace muchos años y que estábamos esperando volver a ver en su vuelta a las pistas... con esta versión hace que todo el equipo tenga más seguridad.
Gran partido e importante victoria... Enhorabuena a todo el equipo... Estos partidos crean afición.
lunes, 14 de marzo de 2022
Senior Femenino: Benissa... 17-54... CB Oliva Villa-Modular
Partido de nuestras chicas en el campo del Benissa, un rival que nos puso las cosas muy complicadas en nuestro campo. Si el equipo quería ganar tenía que salir con una actitud positiva, con mucha energía e intensidad y demostrar que era superior en talento y potencial. Empieza el partido y se desencadena la tormenta perfecta... Una alta presión del equipo da sus frutos, recuperamos balones y atacamos con velocidad, determinación y acierto ante las que el rival no encuentra respuesta. El equipo funciona como un reloj, juego rápido y fluido que desarbola la defensa contrincante que asiste atónita al despliegue de las chicas de Oliva que llegan al descanso con un parcial de 5-34 dejando visto para sentencia el encuentro. La segunda parte el equipo baja algo el ritmo, pero sigue mostrando su superioridad en ambos lados de la pista y acaba ganando con un resultado que no deja lugar a dudas 17-54.
domingo, 13 de marzo de 2022
Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva...81-34... Teulada
Recibíamos al Teulada, un rival siempre duro, de juego agresivo, que nos hace el juego incómodo... Pero desde el principio mostramos nuestra superioridad a pesar de que el juego no estaba siendo brillante. En defensa tenemos despistes que nos cuestan canastas fáciles y en ataque el juego es espeso, jugadores molestándose entre ellos, falta movilidad, jugadores estáticos u ocupando mismos espacios... pero el talento de los jugadores hace que vayamos consiguiendo puntos casi por castigo... Con el paso de los minutos el equipo va creciendo en defensa, comenzamos a hacer jugadas de mucho mérito, jugadas de velocidad en los pases, con cortes agresivos, conectando unos con otros, sabiendo dar pausa para acelerar en el momento oportuno de la jugada... el equipo empieza a gustarse, sin estar al máximo de nuestro nivel el equipo sigue manteniendo una buena predisposición en defensa a pesar de las diferencias que se estaban consiguiendo sin bajar la intensidad defensiva donde todos quieren más y más. Todos están bien en defensa, pero hay que destacar el trabajo defensivo de Joan Vicente Fontana hasta el último segundo de partido, demostrando el camino a seguir si queremos seguir ganando, el camino que debemos seguir para crecer cara al próximo año. Destacar también el debut de un nuevo jugador en el equipo, el Junior Pau Gadea que fue arropado por todos los compañeros y que metió un triple.
Infantil Masculino: Pego... 40-31... CB Oliva Disglop
Derrota dura en el campo de Pego. Un partido que requería de la máxima concentración, de la mayor de las energías e intensidad, de la mejor generosidad entre compañeros... Hemos tenido buenos momentos no concretados con acierto y el paso de los minutos iban haciendo mella en el equipo. Llegamos al sexto periodo dos puntos abajo, y en un sexto periodo enorme logramos un parcial de 0-13 con el que ponernos 11 puntos arriba (17-28), pero que podía haber sido mayor de haber sido más inteligentes y generosos en el último minuto y medio donde no hemos logrado meter canastas por las prisas, la precipitación, la falta de lectura de juego, la falta de generosidad... creíamos que el partido era nuestro y no, el rival estaba muy vivo, algo grogui pero muy vivo. Y así lo demostraron en los últimos dos periodos donde nos hicieron un parcial global de 23-3, demostrando más hambre de victoria, más inteligencia, más saber estar... y se hicieron con la victoria justamente.
Alevín Comarcal: CB Oliva Femenino... 46-22... Gandía Basquet
Victoria de nuestras chicas que siguen mejorando en su juego y creciendo como equipo semana a semana... un grupito que ha hecho muy buena química entre ellas y que nos van sorprendiendo en cada partido con su mejora continua. El equipo está defendiendo cada día mejor, más intensas, más compactas, más luchadoras, ayudándose unas a otras, cubriéndose cuando una falla con el trabajo de las otras... Y en ataque a pesar de los muchos errores y falta de acierto cada día generan más oportunidades, juegan más colectivamente y todas van sumando su granito de arena...
Alevín FBCV: Cara y cruz
El alevín ha disputado dos encuentros esta semana. El jueves se impuso al Gandía por 3 puntos (71-68) en un encuentro de alto voltaje e intensidad, donde ambos equipos lucharon por cada balón como si les fuera la vida en ello. Hubo momentos de mucha intensidad, momentos de calidad, momentos de subida y bajada, momentos anímicos... fueron muchas sensaciones, muchas emociones en un mismo partido... un partido que se acabó resolviendo por detalles donde nuestros chicos estuvieron un poco más acertados que el rival... Una victoria importante anímicamente.
El segundo encuentro era contra un rival conocido, el ADESAVI, al que supimos competir durante muchos minutos, yendo por delante en el marcador, pero al final el rival se acabó imponiendo con cierta solvencia (42-60) haciendo valer su talento, su intensidad que superó a la nuestra y su saber estar en momentos complicados. Toca aprender de esta derrota y seguir creciendo.
Infantil Comarcal: CB Oliva ... 37-29... Piles
El equipo se enfrentaba al Piles, líder de la liga que cuenta sus partidos por victorias. Era un partido complicado e iba a ser duro. El partido lo comienza dominando Piles aunque con buena resistencia del equipo local que se mantiene cerca en el marcador en los primeros parciales y esperando su oportunidad... Un mal quinto periodo deja al equipo a 10 puntos de diferencia, que se mantiene en el sexto periodo donde el marcador es de 19-29... Quedan dos periodos y el equipo no parece estar en disposición de remontar, pero el séptimo periodo cambia radicalmente el panorama, los de Oliva intensifican su defensa, los de Piles se les nota agotados (rotación corta de jugadores, con muchos minutos en pista que acaban agotados del esfuerzo realizado) los de Oliva consiguen recuperar balones y correr a la contra consiguiendo puntos muy fáciles hasta lograr un parcial de 16-0 en este periodo y ponerse por delante (35-29)... El último periodo es de lucha de igual a igual, los de Piles se niegan a darse por vencidos a pesar del agotamiento y defienden con todo, pero les falta aire para atacar y el partido se acaba con una canasta más local... Victoria importante contra un gran equipo que llegó mermado por las bajas.
Infantil Femenino: CB Oliva PERSIDECOR... 58-17... Tavernes Valldigna
Partido en casa contra Tavernes. No fue un buen partido a pesar de lo abultado del resultado. El equipo no mostró su mejor cara, ni en defensa ni en ataque... No fuimos lo suficientemente intensas y agresivas en defensa, cometimos muchos errores posicionales, dejamos a las rivales jugar cómodas en ciertas fases del encuentro y eso nos costaron canastas gratuitas... En ataque también atravesamos por momentos de poca fluidez, de quedarnos atascadas, de falta de determinación, de creer, de conectar rápido con las compañeras... había momentos que parecía que jugaramos a cámara lenta facilitando la labor del equipo defensor. Un mal partido que se sacó adelante gracias a la superioridad física y técnica de nuestras jugadoras pero dónde el juego no estuvo a la altura de lo que pretendemos estar si es que queremos tener opciones de luchar y conseguir esa primera plaza del grupo que tenemos a nuestro alcance. ¿Lo lograremos? Jugando así seguro que no...
Fotos partido próximamente...
jueves, 10 de marzo de 2022
Cadete Femenino: CB Oliva Mompó-óptica... 34 - 29 ... Torrent
Partido entresemana, siempre es complicado jugar en medio de la semana, más cuando no se ha podido entrenar desde el anterior partido dónde el equipo dejó muchas dudas e incertidumbre... pero había que sacar el partido como fuera y así lo hicieron nuestras chicas... no fue su mejor partido, ni de lejos, el equipo estuvo muy irregular a pesar de un buen inicio de partido donde se impusieron en ritmo, intensidad defensa y juego a las rivales, haciendo un parcial inicial de 8-2 que podría haber sido mayor de haber acertado en algunos tiros cómodos y en los tiros libres de los que dispusimos... pero no fue así. En el segundo periodo seguíamos llevando la iniciativa pero el rival comenzó a superar nuestra defensa y aprovechar los pequeños desajustes que cometíamos en el balance para con menos opciones ser más productivas, parcial de 9-7 y muchas oportunidades desperdiciadas... En el tercer periodo estuvimos bien en defensa, duras, agresivas, pero en ataque no estuvimos nada finas, precipitadas, malas selecciones y ejecuciones defectuosas, parcial de 1-2 (18-11)... En el cuarto periodo hicimos aguas en defensa, descolocadas, pocos agresivas, errores de ajustes y débiles en el rebote defensivo... las rivales lo aprovecharon para recortar diferencia y gracias que al final logramos dos canastas para mantenernos arriba, pero el juego distaba mucho de ser el mejor... 4-7 (22-18)... Ya habíamos tenido dos sustos, una posible lesión de Carla Estruch y otra posible de Aroa, al final pudieron seguir jugando las dos afortunadamente... En el inicio del quinto periodo Irene no tuvo tanta fortuna, y en una acción fortuita en medio campo luchando por la posesión de un balón cae lesionada del tobillo... no podía seguir jugando, no volvería a entrar a pista, tendríamos que afrontar el resto del partido sin nuestra mayor referente... el parcial lo ganamos 4-0 (26-18), pero queda mucho por delante y el equipo además de la lesión de Irene tiene problemas de faltas en algunas jugadoras... El sexto periodo es un correcalles sin sentido ni control que favorece a las rivales con un parcial de 4-9 (30-27)... el marcador se aprieta, y en el inicio del séptimo periodo nos quedamos sin Diana, perdiendo manejo de balón y velocidad en nuestro juego ya mermado en ese aspecto del juego con la lesión de Irene... el resto van a tener que suplir este déficit... no encontramos soluciones en nuestros ataques, no somos capaces de generar buenas jugadas, nos mantiene la defensa, somos agresivas y comenzamos a ser una muralla que se le atraganta al rival... solo una canasta de Leyre en este periodo para un parcial de 2-1 (32-28)... el último periodo lo comenzamos con una falta de Carla Estruch, que es su quinta personal y tiene que abandonar el campo de juego, se nos amontonan los problemas y el rival aprieta, aprieta mucho, empezamos a tener más problemas de lo deseable en el rebote, jugadas de 3-4 rebotes seguidos para el rival en ataque, pero no están acertadas en las definiciones, seguimos vivas y más aún tras una canasta de Leyre que nos da mucho aire... pero no hay nada decidido, el rival nos acecha, nos acorrala, no somos capaces de salir de nuestro campo, perdemos balones en bote, en pases, en saques... es un sufrimiento extenuante... pero pasan los segundos y el rival no acierta en sus tiros, parcial de 2-1 y ganamos el encuentro... un partido de mucho sufrimiento, de mucho estrés, de poca calidad y mucho por mejorar... pero se necesitaba la victoria para seguir creyendo en nosotras, para nuestra autoestima después del último partido... esperemos que la lesión de Irene no sea grave y que pronto vuelva a estar con todas las compañeras.
domingo, 6 de marzo de 2022
Senior Femenino: CB Oliva Villa-Modular... 52 - 48... Xabia
Nuestro equipo de chicas logró imponerse en un partido donde el talento y la calidad de las nuestras marcó la diferencia en un partido donde las rivales ofrecieron una gran resistencia, su intensidad, su coraje su lucha nos pusieron contra las cuerdas... pusieron un ritmo de juego que nos hizo cometer muchos errores, estuvimos muy fallonas cara a canasta, desperdiciando entradas totalmente solas, perdiendo pases en medio campo o en saques de banda y fondo ante unas rivales que se comían la pista y que nos superaban en energía, entrega y hambre... y eso era lo preocupante, porque nuestro equipo si por algo se caracteriza es por la lucha sin reservas, por la intensidad y la lucha... pero hoy fuimos superadas en nuestros puntos fuertes por las rivales... suerte que ellas no estuvieron acertadas y a pesar de nuestros muchos errores cara a la canasta pudimos meter un poco más que ellas, muy poco, para acabar ganando un partido que había que sacar de cualquier forma... una victoria de la que tendremos que aprender y no relajarnos... una victoria que deja dudas pero que tiene que servirnos para reaccionar.
Alevin Comarcal: Bellreguard... 34 - 14 ... CB Oliva Femenino
Estas chicas cada día plantan más batalla y dan más guerra... muy grandes... el equipo sigue creciendo, cada día dan más sensación de equipo, juegan con más intensidad, con más carácter, más compactas... se han convertido en un grupo difícil de superar, incomodas para jugar... una lástima que no tengan más acierto cara a canasta para dar más batalla aún si cabe, pero todo se andará... queda mucho camino por delante dónde las jugadoras se irán conociendo mejor e irán creciendo juntas y eso las hará a todas mejores... buen trabajo de todas ellas...
Prebenjamin: CB Oliva... 16 - 15 ... Xeraco
Victoria de nuestros peques que se han impuesto por la minima al Xeraco en un partido muy entretenido y disputado de principio a fin, donde de haber estado acertados cara a canasta la diferencia podría haber sido muy grande a nuestro favor, pero hemos fallado muchos tiros... no nos preocupa, acabarán llegando las canastas, lo importante es tener las opciones y hemos tenido muchísimas... día a día se les va viendo mejorar, pequeños detalles que van asimilando aunque queda mucho camino por recorrer... lo recorreremos, iremos dando pequeños pasos hacia adelante y cada día creceremos más y más...
Alevi FBCV: CB Oliva... 55 - 51 ... Albubasquet
Partido con tramos de dominio para ambos equipos... un partido muy igualado en los primeros compases de partido, donde cada pequeño parcial de un equipo era contestado por el rival, nadie dominaba con claridad al rival, se intercambiaban aciertos y errores, canastas de bella factura, contraataques rápidos, triples, jugadas de gran valor técnico, otras canastas de coraje y determinación... nadie quería dar su brazo a torcer... al descanso el marcador era de 23-21 (realmente de 25-21 pero una canasta de Yeray se quedo en el limbo y no llego a la mesa de anotadores)... la segunda parte comienza con dominio visitante que con un buen parcial se ponen 5 puntos arriba en el marcador, han intensificado su defensa y no hemos estado acertados en nuestras acciones... el quinto periodo lo comenzamos 5 abajo, pero nuestros chicos salen a comerse el mundo... y lo hacen, un parcial enorme para darle la vuelta a la tortilla, pasamos de perder de 5 a ganar de más de 10 puntos... el último periodo lo comenzamos con la misma dinámica y llegamos a ponernos 18 puntos arriba... el partido era nuestro, lo teníamos bajo control... pero nos relajamos, comenzamos a recibir canastas, hasta 3 triples casi consecutivos y el rival se crece, nos entran los nervios, reducen hasta ponerse a 4 puntos y meternos el susto en el cuerpo a todos... pero se acaba ganando el partido. Una importante victoria para la moral de los chicos, para seguir creciendo, para trabajar más y más...
Senior Autonómico: Albubasquet... 54 - 60 ... CB Oliva Carnes-Oliva
Visitábamos un campo complicado, volvíamos a tener bajas en un nuevo desplazamiento. Queríamos seguir con la buena dinámica de las últimas semanas y hablamos de salir muy duros en defensa. Los primeros minutos de partido son de un elevado nivel defensivo, estamos muy duros, intensos, agresivos, muy compactos y llegando a todos los tiros, a todas las ayudas y ahogamos las vías de ataque del equipo rival que no encuentran fisuras en nuestra defensa. En ataque comenzamos con un juego fluido, con movimiento de todos los jugadores, destacando Franky que se convierte en nuestro referente en los primeros minutos con su determinación y acierto, pero es el juego colectivo lo que está creando múltiples opciones para todos, logrando hacer un parcial de 0-14 en los primeros 7 minutos de partido... tenemos al rival al borde del KO y la desesperación, pero en esos momentos bajamos nuestro nivel ofensivo, dejamos de tener la movilidad inicial, ya no cortamos como antes, abusamos del bote, hacemos un juego más lento y pastoso, más predecible, mucho más sencillo de defender y perdemos balones de forma tonta... al final del primer periodo el marcador es de 4-14 y la sensación de haberles perdonado la vida en un momento crítico para ellos. El segundo periodo comienza con una dinámica negativa, el equipo no encuentra el ritmo inicial de partido, el rival se crece y consigue llegar al 11-14... el efecto inicial ha desaparecido hasta que Xavi mete un triple y nos da un poco de tranquilidad, no mucha, porque seguimos mal en ataque y ahora empezamos a cometer errores de concentración en defensa... y esos errores contra un buen equipo se acaban pagando... 3 triples nos meten en este periodo por no hacer bien los cambios, por no rotar bien las ayudas, por no ser agresivos al balón, por flotar a quien no se le puede dar un metro de distancia... a pesar de todo llegamos con ventaja al descanso... 20-24.
Tras el descanso cambiamos la defensa, pero cuando salimos a pista algunos están en individual, otros en zona y otros ni una cosa ni la otra... y así nos meten el primer triple liberado... una vez aclarada la confusión no somos lo agresivos que hemos sido en otros partidos, nos crean muchas superioridades, nos torean y logran encestarnos hasta 6 triples en este periodo... el rival llega a ponerse 8 puntos arriba después de que Guillem metiera un triple de 8 metros en el último segundo de una posesión embarrullada... tras ese triple (27-31) llegan 4 triples seguidos del rival en un momento muy critico para nosotros, donde andamos perdidos en ataque, desbordados en defensa y desquiciados con un arbitraje cuyo criterio nadie es capaz de entender y asimilar... nos están cogiendo por todos lados en el poste y ni una falta nos han señalizado a favor... el marcador era de 39-31 para el rival y lo peor era esa sensación de que nos íbamos del partido mentalmente... pero tras ese cuarto triple seguido del rival Nicolau nada más subir al ataque se planta y mete un triple que corta el parcial en contra y nos da algo de esperanza, un "aún no nos hemos ido del todo, vamos a seguir hasta el final luchando contra todos y contra todo"... una canasta de Jaume, un 2+1 de Sabas y dos tiros libres de Fontana nos siguen manteniendo en partido... final del tercer periodo y marcador de 41-40.
Llega el último periodo, hemos llegado enteros, sabemos que tenemos que apretar más en defensa, que no podemos repetir el nivel de los dos periodos anteriores... sabemos que el partido se ganará en defensa y que a partir de ahí en ataque vamos a tener nuestras opciones. Y así lo hacemos, intensificamos defensa, jugamos con más fluidez en ataque, nos ayudamos atrás y nos buscamos delante... logramos coger una pequeña renta de 4-5 puntos, una renta que vamos gestionando hasta el final del partido... se logra la victoria, una victoria importante, sufrida, trabajada, sacada adelante a base de orgullo, de carácter, de saber volver al partido cuando nos querían sacar de el... luchando contra nuestros impulsos, sabiendo controlar nuestra rabia, bajando las pulsaciones para evadirnos de lo que estábamos sufriendo y centrarnos en lo que dependía de nosotros y así poder sacar un partido contra los elementos.
sábado, 5 de marzo de 2022
Infantil Masculino: CB Oliva Disglop... 48 - 23 ... Ondara
Volvíamos a vernos las caras con Ondara y lo hacíamos con la intención de dar mejor imagen que en el partido de la primera vuelta en su campo. Nos tocaba jugar en casa, no había excusa de la pista... salimos muy enchufados al encuentro, con una muy buena presión que sorprendió al rival que se vio superado en todo el campo, con un parcial de 10-0 y sobretodo con la sensación de superioridad que nos daba el juego que estábamos desplegando, fuerte defensa, recuperación y rápidas transiciones donde todos llegaban corriendo, en movimiento, con cortes, buenos pases y determinación cara a la canasta... el equipo por momentos parecía que se multiplicaba, llegando a todos lados, siendo agresivos al balón, ahogando al rival... llegamos a estar 30-8 al finalizar el tercer periodo... pero a partir de ahí el equipo bajó las prestaciones en ambos lados del campo, la defensa siendo intensa no era todo lo presionante que había sido hasta el momento, el rival era capaz de subir el balón con mayor facilidad, con criterio, pudiendo pensar y eso era algo que no tendríamos que haberles permitido... pero lo peor era nuestro ataque, nos vimos arriba y empezamos a jugar con prisas a la hora de querer meter canasta, encarando la defensa rival con situaciones de desventaja, sin saber leer los tiempos, los momentos, sin controlar los ritmos, sin elaborar nada... llegábamos y chocábamos una y otra vez contra la misma muralla... no fuimos listos, ni tuvimos picardía y a partir de ahí se fue perdiendo el control del juego, se empezaron a perder balones, a fallar pases, a errar tiros forzados y no tan forzados... la suerte es que teníamos mucha ventaja en el marcador y el rival no creyó en la posibilidad de remontada... una victoria que sumar al casillero, pero tenemos que ser conscientes que el camino a seguir es el de los 3 primeros periodos no el de los otros cinco... se puede fallar, porque todo el mundo falla, pero el juego tiene que ser más colectivo, más regular, más inteligente... tenemos que aprender a leer el partido.