Veníamos de una racha positiva de resultados y nos tocaba jugar contra un equipo siempre complicado, que en su campo nos pasó por encima por momentos y que al final nos ganó de 15 puntos tras ir muchos minutos con más de 30 puntos de diferencia. El equipo tenía ganas de resarcirse de aquel partido en el que el arbitraje no nos dejó competir por el partido. Nos presentamos con bajas importantes y con jugadores que doblaban tras el partido del Senior B jugado pocos minutos antes y que requirieron un gran esfuerzo de los 4 jugadores que doblaban. A pesar de ello el equipo salió muy mentalizado al partido, con buena actitud, en los primeros compases del encuentro tuvimos algunos desajustes en defensa que no fueron aprovechados por el rival y en ataque a pesar de no generar situaciones cómodas con velocidad estuvimos acertados desde el triple (destacar tres triples de Sergi Soria) que nos impulsaron en el marcador, nos hizo jugar con confianza, crecimos en defensa y logramos un parcial de 23-10 en ese primer periodo. El equipo se encontraba en su salsa, jugando con velocidad en ataque, llevando el ritmo de juego alto, atacando la canasta con determinación y encontrando siempre al compañero lo que dificultaba que la defensa rival se centrase en uno sólo... cuando el balón vuela siempre es más complicado defenderlo. En el segundo periodo el parcial fue de 18-8 llegando al descanso con un 41-18 que mostraba la superioridad del equipo en esta primera parte.
Tras el descanso el rival modifica su sistema de defensa, nos plantea una zona y de forma incomprensible empezamos a tener problemas a la hora de encontrar espacios. No somos capaces de crear superioridades numéricas, ni dividir la zona, ni meter balones dentro donde éramos superiores, nada... sólo triples mal seleccionados en su mayoría, lo que aprovecha el rival para corrernos a la contra tras nuestros errores ofensivos... parcial de 10-16 para el rival que empieza a sentirse cómodo (51-34).
En el último periodo nos ordenamos mejor en ataque, empezamos a general sensación de peligro, a meter balones dentro, a encontrar espacios donde inquietar al rival y desde dónde dominar el juego... pero no estamos acertados cara a canasta, aunque ahora los errores no nos penalizan pues somos capaces de replegarnos en el balance defensivo e impedir que nos anoten con facilidad al contraataque. En los últimos minutos logramos con buenas defensas y salidas rápidas en transición conseguir los puntos necesarios para tener ganado el basquet-average particular en caso de quedar empatados a victorias y derrotas a final de temporada.
Nota: buen debut en el primer equipo de Miquel Fontana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario