Visitábamos el campo del Carcaixent, un rival que desde la primera vuelta de ha reforzado y mejorado sus prestaciones al igual que nosotros. Así que el primer partido no lo podíamos tener como referencia. Desde el primer momento notamos que el partido va a ser muy duro. El rival juega intenso y duro, no nos dejan jugar con comodidad en el poste, nos sacan de nuestras posiciones y además nosotros tampoco estamos leyendo bien el juego. Nos estorbamos en ataque, muy apelotonados, sin espacios, sin abrir el campo... En defensa tenemos muchos desajustes, nos ganan fácil la espalda y ofrecemos muchas posibilidades al rival en forma de caminos a canasta y rebotes... son detalles que vamos corrigiendo con el paso de los minutos y poco a poco en ataque encontramos el camino a canasta para finalizar el primer periodo 14-17. En el segundo periodo el partido se endurece más si cabe, la lucha en la zona está siendo una batalla, con mucho contacto, mucho roce, mucho golpe, pero de forma noble y limpia por parte de ambos equipos... parcial de 13-14. Llegamos al descanso 27-31.
Hablamos de que hay que ser muy duros en defensa, que no podemos bajar el nivel, que si nos relajamos será nuestra perdición. Salimos muy bien en defensa en el tercer periodo, sacando pronto una pequeña ventaja que pronto nos pone más de 10 puntos por encima en el marcador. Tenemos minutos buenos, defensa, recuperación o rebote y salida en velocidad con criterio, fluidez, armonía y determinación. Tras ese inicio el juego se iguala pero seguimos comandando el marcador, sabemos contener al rival, estamos sujetando bien a su jugador referencia con Fontana como perro de presa tras el desgaste al que le hemos sometido en la primera parte con Dimas, Jaume, por momentos Sabas... con el nuevo planteamiento el rival no encuentra soluciones y a partir de ahí tenemos nuestros mejores minutos como equipo (9-18).
Llegamos al último periodo con una renta de 13 puntos de ventaja, si mantenemos el ritmo defensivo el partido será nuestro... Y así lo hacemos, llegando a estar 19 puntos arriba, pero el rival reacciona y se llega a poner a 10 puntos en un parcial muy rápido, en los momentos finales abortamos esa reacción y dejamos el partido sentenciado.
Una victoria muy trabajada por todos los jugadores, sin el acierto de otras veces pero con la implicación de todos en el trabajo de equipo y sabiendo aguantar la dureza a la que nos sometió el rival sin irnos del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario