lunes, 11 de enero de 2021

Florentino elige entrenador

 


Florentino ha tomado ya una decisión. El Real Madrid es un club profesional y no puede regirse por sentimentalismos, le ha costado, pero ha tomado la decisión de contratar un nuevo entrenador. Un entrenador que le dé un nuevo impulso a su proyecto deportivo. Florentino está muy agradecido a Zidane por los servicios prestados, se siente en deuda con él y quizás por eso lo ha mantenido en el puesto más de lo que debiera, pero nota, siente, cree que ya es el momento de cambiar, de que entre un nuevo entrenador en el vestuario que lo revolucione todo, que inyecte ilusión, que genere una nueva ilusión en el vestuario y también en la afición. 

Han habido muchos nombres en la mesa de Florentino... uno de los primeros y que más ilusión podrían generar es el de Klopp, a su favor el estilo de juego, un juego eléctrico, rápido, de ida y vuelta, un juego del que siempre ha gustado en el Bernabeu, lejos del tiki-taka... pero tiene contrato en el Liverpool y no parece fácil que pudiera salir de allí... Florentino lo acabó descartando. 

El segundo nombre que salió es el de Mourinho, Florentino piensa que con él se construyeron los cimientos de aquel equipo que luego acabaría ganando 4 Champions en 5 años, cree que todo acabo de forma precipitada por los caprichos de unos jugadores consentidos, mimados y protegidos por la prensa, un entrenador con el que se entendía a las mil maravillas y al que estaría dispuesto a contratar de nuevo con los ojos cerrados... si no fuera porque seguramente parte del madridismo no lo querría de vuelta creando una fractura que no está dispuesto a volver a abrir, si es que se ha cerrado alguna vez. 

El tercero era Pochetino, pero ha llegado tarde, el PSG se le ha adelantado y tendrá que esperar a un futuro no muy próximo en el tiempo... 

El cuarto en discordia era el nombre de Raúl González Blanco, una leyenda del club, con él podría repetir la jugada que en su día hizo con Zidane... un entrenador sin experiencia en la élite pero cuya figura es incuestionable, un entrenador con una historia que le respalda y que le hace poder mirar al jugador a los ojos de tú a tú, sin retirar la mirada, un entrenador al que no le temblará el pulso, al que la disciplina, la entrega, el sacrificio serán sus sellos de identidad... pero quizás sea demasiado pronto para jugar esa baza, no después de Zidane, mejor que haya otro entrenador entre medias. 

Al final, después de descartar nombres de entrenadores Top se le ilumino la bombilla... y el elegido ha sido un tapado, un entrenador que ha pasado desapercibido por toda la prensa, por todos los medios de comunicación, por todos los tertulianos de debates deportivos... el elegido eres tú... si, si, no mires al lado, no mires a tu derecha e izquierda... el elegido eres TÚ, el aficionado de bar, el que hace alineaciones en el sofá de su casa, el que da clases tácticas con una cerveza en la mano derecha mientras en la izquierda tiene un pitillo, el que bocifera con cada error de un jugador, el que maldice cada tiro que sale desviado, el que patalea con cada gol encajado... si TÚ, el que se queja de que se roten jugadores, el que se queja de que no se roten, el que se queja de que los cambios sean tardíos, el que se queja de que juegue Isco o Lucas Vazquez, el que se queja de que juegue Marcelo o Nacho, el que se queja de que no juegue Jovic o Mariano, el que se queja de que Benzema no es un goleador... si TÚ, al fin Florentino ha abierto los ojos y se ha dado cuenta que el mejor entrenador del mundo está detrás de las pantallas de televisión, ahí, sentado en una barra de bar, en el sofá de su casa o en una terraza... si, TÚ que nunca te equivocas, que sabes más que todos los entrenadores profesionales, que eres capaz de saber desde la distancia que jugador merece o no jugar, merece o no ser renovado, merece o no la titularidad... TÚ eres el elegido, dentro de poco tendrás la llamada de Florentino y contigo seremos campeones de todo... y si no, ya sabes lo que te toca... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario