domingo, 16 de febrero de 2020

Real Madrid campeón Copa Rey 🏆




El Real Madrid gana la Copa del Rey de forma aplastante (Unicaja... 68 - 95... Real Madrid) , con una demostración de poderío enorme a lo largo de todo el fin de semana y eso que estaban acabados, ya no valían, no tenían gasolina para más, era un ciclo acabado, comenzaba la era del Barcelona de Mirotic... Pero de momento se han jugado 2 títulos esta temporada y los 2 los ha ganado el Real Madrid, pues menos mal que son malos, si fueran buenos no sé qué pasaría... Este equipo se ha forjado en las victorias pero también en las derrotas que han sufrido, que también las ha habido.
"SI NO PUEDES ACEPTAR PERDER, NO PUEDES GANAR..."
Si no puedes aceptar una derrota nunca podrás alcanzar el triunfo, el éxito tan anhelado... Echemos la vista atrás, hagamos un poco de memoria y recordemos aquellos años donde deambulabamos por el desierto sin poder celebrar un título... Y de pronto todo cambio con el fichaje de Pablo Laso para el banquillo y de Rudy que llegó como buque insignia del nuevo proyecto ¿Os acordáis de aquellos días? El Barcelona era dominador absoluto a nivel nacional y entonces comenzó a cambiar todo, el Real Madrid comenzó a crecer en torno a una idea, a una nueva filosofía de juego que recordaba a aquel Real Madrid dominador décadas atrás, aquel equipo al que le gustaba correr, jugar rápido, aquel equipo de contraataque, juego vistoso y fluido, aquel Real Madrid de Lolo y Corbalán... si, recuperamos nuestras señas de identidad, nuestro ADN después de años en los que anduvimos perdidos cambiando de proyecto y de idea cada año, con cada entrenador de perfil diferente al anterior y así es como comenzamos a ganar, cada vez de forma más regular, formando un equipo sólido pero brillante, un equipo duro pero vistoso, un equipo de vértigo pero seguro, donde todos sumaban, donde todos arrimaban el hombro en favor del equipo dejando a un lado el ego particular de cada uno. Hemos crecido en la victoria y en la derrota, porque también han habido derrotas que nos han ayudado a crecer. Hemos aprendido de cada derrota y cada derrota nos ha convertido en un equipo más unido. Porque mantenerse unido en la victoria es sencillo, hacerlo en las derrotas no es tan sencillo, pero si lo haces acabas convirtiendote en algo más que un equipo, en una especie de familia donde cada miembro será capaz de cualquier sacrificio por los que están a su lado... Hemos perdido ligas, copas o Euroligas pero lejos de aquellos años donde hacíamos tabla rasa para construir un nuevo proyecto en cada verano hemos sabido aguantar y apuntalar este proyecto también en la derrotas, sabiendo que no se puede ganar siempre y que no es bueno tomar decisiones por un resultado puntual en un momento dado, que la estabilidad es importante y que si crees en lo que haces a pesar de que los resultados en un momento dado no sean los deseados al final todo acaba llegando. Y en eso han ayudado desdea dirección y el cuerpo técnico pero también los jugadores que se han mostrado siempre unidos, cohesionados, un bloque sin fisuras que es más importante que el fichaje de cualquier estrella por rutilante que esta sea. Estamos en un ciclo victorioso, un ciclo que seguimos estirando a pesar de que los demás clubs cada año se refuerzan, invierten grandes cantidades en fichajes de relumbron... pero el Real Madrid es más que una colección de cromos, es un EQUIPO en mayúsculas. El trabajo de Laso y de todo el cuerpo técnico es asombroso por mucho que les pese a algunos, que hoy tendrán que guardar sus cuchillos y volver a la cueva, supongo que hasta la próxima derrota del equipo en la que saldrán de nuevo.
PD: Si un entrenador tan malo, con jugadores acabados siguen ganando ¿como calificamos al resto de entrenadores de la liga? ¿Qué son el resto de jugadores de la ACB? Habrá que poner en valor a este gran grupo humano.






1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo espero q los agoreros q quieren dimisiones en cuanto hay dos derrotas se estén calladitos

    ResponderEliminar