martes, 12 de marzo de 2019

Zidane, el retorno del Rey

Vuelve Zidane, vuelve la sonrisa eterna, vuelve la elegancia, el talante, el saber estar... vuelve el genio, el entrenador que tiene una estrella donde debería de haber cabello... vuelve el entrenador capaz de ganar 3 Champions de manera consecutiva con el Real Madrid en dos años y medio, lo nunca visto, lo que nunca se volverá a ver... vuelve la leyenda, el mito...

 
En mi opinión es un error su vuelta... No ha pasado ni una temporada de su marcha, no era el momento de volver... no ahora, no con tantas cosas por hacer, por tanta limpia que acometer en una plantilla que en su mayoría sigue siendo la suya, la que lo ganó todo y a la que tanto debe. Una plantilla que necesita cambios, pero de los de verdad, no solo en los jugadores de banquillo o grada... necesita cambios en el once, en los pesos pesados... jugadores que se lo dieron todo y veremos si es capaz de decirles ahora lo que no se atrevió hace menos de 1 año: que su etapa ha llegado a su fin. Porque decirle a Bale que está en venta es muy fácil, pero no lo veo enseñando la puerta de salida a Marcelo, Ramos, Kross... y son salidas necesarias para la reconstrucción del equipo. Es cierto que el que corre mayor riesgo es él, el propio Zidane, que pone sobre la mesa de juego todo su legado, toda su historia, su figura, su corona... y por eso mismo Florentino no debería de haberle llamado a él, no ahora, no para salvar su propio cuello, que tampoco es que estuviera en riesgo por mucho que digan los periodistas de medio pelo. Florentino tenía otras opciones, menos carismáticas quizás, menos del agrado de la gente, que no enganchen tanto a público, prensa y jugadores... pero las decisiones no se deben tomar según sean del agrado de unos u otros. Un líder en ocasiones tiene que tomar decisiones difíciles, que no agraden a los que le rodean y lo debe de hacer por el bien de la entidad, del club, del equipo. Zidane era la opción fácil, era la opción con la que calmar la tormenta... pero a la tormenta nunca se le calma, se la debe de vencer, sobreviviendo a ella, pasando por calamidades, sacrificando marineros llegado el caso.
Espero engañarme y que la temporada que viene sea un rotundo éxito para el equipo, que Zidane agrande aún más su leyenda ya de por sí gigantesca y que comience un nuevo ciclo victorioso... dudo que se vuelvan a ganar 3 Champions seguidas, porque eso es muy complicado, pero si ganasen 3 ligas seguidas ya me daría por satisfecho... porque significaría que ha conseguido un grupo unido, capaz de sacrificarse cada semana por el escudo que representan, demostrarían una profesionalidad que durante muchos años han adolecido en fases de las temporadas. Que este Barça vulgar, incapaz de llegar a semifinales de Champions gane cada año la liga con esa solvencia dice mucho de lo que han hecho los jugadores merengues en la competición domestica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario