Este sábado se jugaba un partido de máxima tensión en Beniarjo... partido entre los 2 primeros clasificados de la liga. Beniarjo que solo había perdido un partido en toda la liga, precisamente contra su rival en éste partido y las chicas de Oliva que llegaban como líderes invictas. Este partido podría decantar la liga en uno u otro sentido. Los de Beniarjo necesitaban ganar si o si para mantener las posibilidades de quedarse campeones y debía de hacerlo de más de 10 puntos para no depender de lo que hicieran las rivales en los 2 partidos que les quedarían a ambos. Las chicas de Oliva ganando este partido pondrían tierra de por medio contra Beniarjo al que dejarían sin opciones a la liga y solo una extraña carambola que se diera en las 2 últimas jornadas podrían hacerles perder la liga, aunque se deberían dar unos cuantos resultados poco probables.
El partido lo comienzan dominando las chicas de Oliva que se muestran superiores en los primeros instantes del encuentro, parcial de 0-8 inicial, con 2 triples de Julia, que dan alas al equipo. Al final del primer periodo 2-8. En el 2º periodo las fuerzas se igualan, los de Beniarjo comienzan a quitarse el dominio de las de Oliva de encima, salen más fácil de la presión y llegan a tirar con más comodidad reduciendo la diferencia: 8-12 al final del segundo periodo. Pero las chicas de Oliva no se ponen nerviosas, saben lo que está en juego y salen a por todas en el tercer periodo, y a pesar de que es un periodo muy igualado y los de Beniarjo parecen aguantar el tirón, 12-16, en los últimos instantes 2 canastas de Diana nos hacen abrir una pequeña brecha: 12-20 al descanso.
Comienza el cuarto periodo y los de Beniarjo aprovechan los primeros minutos donde las chicas de Oliva no salen del todo concentradas para acercarse en el marcador con 2 canastas (16-20), pero lejos de ponerse nerviosas reaccionan con la confianza de un equipo que cree en sí mismo, que se saben buenas, que saben que jugando duras y dando lo mejor de ellas son capaces de superar cualquier obstáculo que se les vaya poniendo por delante, devuelven el golpe enseguida (16-24), los de Beniarjo quieren reaccionar rápido (18-24) pero son contestados nuevamente por las chicas con un 0-7 para acabar el periodo 18-31, un periodo donde Blanca con 7 puntos ha marcado la diferencia.
En el 5º periodo los de Beniarjo lo intentaban, no bajaban el ritmo pero no podían acercarse en el marcador, las chicas de Oliva seguían imponiendo su superioridad física, parcial de 8-9 (26-40) El sexto periodo iba a comenzar con una renta de 14 puntos para las chicas de Oliva, una situación ideal para el equipo... pero los de Beniarjo no están en segunda posición con una sola derrota por nada, están ahí por méritos propios, porque son un equipo con sus armas, con su orgullo, con su talento y no iban a vender fácil su derrota... así que apechugan, aprietan las clavijas todo lo que pueden y empiezan a superar a las nuestras, recortando la diferencia hasta ponerse a 7 puntos (36-43) a falta de poco para el final, pero las chicas aguantan como jabatas, no se van a dejar comer la tostada, defienden con uñas y dientes y consiguen meter una canasta que deja al rival KO... final del partido: 36-45.
Victoria de las chicas de Oliva que celebran como se merece... una victoria que las deja a las puertas de alzarse con la Liga... solo una catástrofe y una serie de acontecimientos extraños impedirían que se ganase ésta liga...
Enhorabuena a todas las jugadoras y en especial a la entrenadora (Sandra Miralles Canet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario