lunes, 9 de abril de 2018

Junior Femenino: Benifaio ... 44 - 81 ... C.B. Oliva "La Terraza"

Tiempo gris... no fue un día bonito, sol escondido y el cielo cubierto de nubes grisáceas con amenaza de lluvia... pero el tiempo no marca como ha de ser el día... depende más de nuestra actitud que de otra cosa... y las chicas acudieron al partido con una actitud positiva, con una sonrisa en la cara que ilumina el día por gris que éste sea... y eso es lo que marca la diferencia...

 
Comienza el partido y lo hacemos a un ritmo muy bueno en defensa, apretando desde el primer momento desde arriba, presionando y asfixiando a las rivales, consiguiendo recuperar el balón y buscar rápidos contraataques y cuando no era posible llegábamos bien en transición y circulamos con mucha velocidad el balón teniendo muy buenas opciones de tiro a canasta... en esos primeros minutos el nivel de acierto es espectacular, convirtiendo en canasta los 6 primeros ataques, con dos triples incluidos, sin fallo alguno en el lanzamiento (3-14)... de los siguientes 3 ataques metemos otras dos canastas... de 9 lanzamientos solo habíamos errado uno de ellos (7-18)... pero empezaban a haber síntomas de falta de intensidad y concentración en defensa, tras un inicio brillante estábamos bajando el ritmo de juego, quizás por exceso de confianza con la renta adquirida en tan poco tiempo y casi sin esfuerzo... estábamos aún en el minuto 5 de periodo... y a partir de ahí el rival se va creciendo, se hace dueño del rebote ofensivo y nos crea muchos problemas, hacemos agua en defensa y permitimos muchas canastas... además en ataque perdemos fluidez, nos precipitamos y cometemos errores continuados que nos impiden anotar en los últimos 4 minutos de periodo para acabar con un marcador de 17-20.
En el segundo periodo salimos con nuevos aires, nos damos cuenta que si no hacemos las cosas bien el rival nos complicará mucho el partido, volvemos a ser intensas en defensa, volvemos a apretar, volvemos a ahogar al rival y atacamos con más determinación, si en el primer periodo no habíamos forzado ninguna falta del equipo rival en este segundo periodo las metemos en bonus en el minuto 2 de periodo, estábamos siendo más verticales, más directas, jugando con una mayor determinación cara a canasta y ahí es cuando marcamos las diferencias con el rival consiguiendo un parcial de 7-24 en este periodo que nos deja al descanso con una renta de 20 puntos de diferencia, 24-44.
En el descanso hablamos de seguir haciendo las cosas como en este segundo periodo, no podemos relajarnos y hay que seguir por esta misma línea de juego, tanto en defensa como en ataque... salimos al tercer periodo y comenzamos relajadas en defensa permitiendo tiros cómodos... en ataque nos falta movilidad y ser más directas cara a la canasta rival, minuto 6 y el rival nos ha recortado la diferencia a 13 puntos 38-51... obligando a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí parece que reaccionamos y con un parcial de 0-7 dejamos las cosas como estaban en el descanso, 20 puntos de diferencia... 38-58.
Comienza el último periodo y no damos opción a que puedan intentar reaccionar, parcial de 0-8 inicial que deja sentenciado el partido, 38-66... el resto del encuentro no tiene mucha historia, seguimos aumentando la diferencia hasta el final del encuentro con el definitivo 44-81.
 
#SomosEquipo #LaFamilia
#JuntasMuchoMejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario