domingo, 24 de septiembre de 2017

Infantil Femenino: C.B. Oliva "Persidecor" ... 44 - 37 ... Gandia Basket

Primer partido del Infantil Femenino... partido amistoso jugado en Oliva contra uno de los infantiles del Gandia Basket que cuenta con varios equipos (están haciendo un gran trabajo en la sección femenina hace años)... El partido comienza con un fuerte ritmo por parte de las nuestras, salen muy fuertes a presionar en todo el campo desde el principio sorprendiendo al rival y haciendo valer además su mayor poderío físico que tiene a las jugadoras de Gandia algo coartadas... recuperamos muchos balones y atacamos con velocidad y determinación encontrando la canasta en muchas situaciones ventajosas que nos da una ligera ventaja de inicio en el primer periodo: 12-4.
Comienza el segundo periodo y seguimos jugando al mismo ritmo, se han cambiado los quintetos pero el resultado es el mismo, fuerte presión todo el campo, mucha intensidad y superioridad por nuestra parte que nos lleva a ampliar la ventaja en el marcador con un parcial de 10-4 hasta el 22-8 con el que acaba este periodo.
En el tercer periodo seguimos ídem de lo mismo... estamos jugando a un muy buen nivel y con un nuevo parcial de 10-2 en este periodo dejamos el marcador en un 32-10 que parece sentenciar el encuentro a falta aun de 5 periodos por disputar, sobretodo por las sensaciones tan positivas que está mostrando el equipo en la pista... se ve a las jugadoras muy enchufadas y con muchas ganas de defender y correr...
Llega el 4º periodo y el equipo se desinfla... bajamos el nivel defensivo, dejamos jugar al rival con mayor comodidad y en ataque nos mostramos imprecisas y aceleradas por momentos, parcial de 1-6 para las rivales y 33-16 al descanso... una renta que bien gestionada debe ser suficiente... pero el equipo debe reaccionar... no competimos por conseguir una victoria, competimos por ser mejores cada día... no vale solo con ganar, hay que mejorar nuestro rendimiento...
 
Empieza la segunda parte y no encontramos el ritmo del principio de partido, además las rivales han visto que no deben amilanarse por nuestra superioridad física, juegan con más convencimiento en sus opciones y crecen en su juego a la vez que nosotras nos vamos "apagando"... parcial de 4-6 y 37-22 al final de este periodo.
Intentamos reaccionar, el entrenador busca soluciones pero no surten efecto, estamos en una dinámica negativa de juego y cuando entras en ella es complicado salir... parcial de 2-5 y 39-27 a falta de 2 periodos...
Si en ataque estamos mal solo nos queda apretar en defensa... la defensa es la que te hace ganar mas partidos a lo largo de una temporada... cuando las cosas no salen es la defensa la que te mantiene arriba... y el equipo que estaba atravesando un mal momento de juego aprieta los dientes en defensa, vuelven a presionar más fuerte aunque sin tantas recuperaciones como al principio del encuentro... las rivales han aprendido a superar la presión... parcial de 3-4 para el 42-31 a falta de un periodo.
El último periodo lo volvemos a aguantar gracias a la defensa y el partido finaliza con un parcial en este periodo de 2-6 que deja el definitivo resultado de 44-37.

 
#SomosEquipo #LaFamilia #CBOliva
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario