lunes, 12 de diciembre de 2016

Senior Masculino Nacional: C.B. Oliva "A" ... 73 - 80 ... Beniafio

Tras la polémica de la semana pasada en la que perdimos en un final de partido surrealista esta semana tocaba olvidarse y volver a competir por la victoria sin que el protagonismo fuera para otros que no fuesen los jugadores... desde el principio salimos fuertes en ataque pero con muchos desajustes en defensa algo que no era buena señal todo lo contrario... el equipo se mantenía en partido (8-8 minuto y 14-18 minuto 8) gracias al acierto desde el triple (4 triples) pero ese no era el camino que debíamos seguir si queríamos mantenernos en partido... el rival consigue abrir espacio, 14-26 en nuestro primer bache anotador... al final del primer periodo 16-26.
Comienza el segundo periodo y conseguimos recortar la diferencia en los tres primeros minutos, 24-29, más fruto del carácter de los jugadores que del juego desplegado en la pista... así íbamos mal, muy mal... con el paso de los minutos el equipo deja de ser superior al rival, cuando todo depende del carácter y orgullo llega un momento en que el rival te iguala en fortaleza y te supera en argumentos... porque "argumentos" era lo que nos faltaba... nada nuevo... encima empezamos a hacer aguas en defensa donde nos cogen rebotes a un metro de la canasta cuando se supone que estamos defendiendo en zona y no precisamente porque nos ganaran en centímetros, pero si nos ganaron en saber estar, en ir a por el balón y en luchar el rebote... en la pista hay que ESTAR, no vale solo con figurar dentro de la pista... hay que aportar cosas en todo momento y no solo cuando el balón me cae en las manos... la falta de concentración y atención fueron nuestro punto débil y de ello saco petroleo el equipo rival... a pesar de eso llegamos al descanso con una desventaja de 6 puntos, aún estábamos en partido a pesar de lo mal que estuvimos... podíamos dar gracias, porque lo normal era que estuviéramos 20 puntos abajo... ¿por qué no lo estábamos? por dos razones, porque el rival nos perdona la vida y porque a pesar de todo nuestros jugadores tienen calidad y talento para aún jugando mal ser capaces de anotar... 
Comienza el tercer periodo y el equipo sale más metido en defensa, concentrado e intenso, poco a poco vamos poniendo en dificultades el ataque del equipo rival y en nuestro ataque parece que jugamos algo más fluidos pero no acabamos de estar acertados cara a canasta... pasan los minutos y llegamos a falta de 2 minutos para acabar el periodo con el resultado de 50-53... y aquí comienza el despropósito... con bonus somos capaces de hacer 4 faltas ¡¡¡4 faltas en campo de ataque!!! en total 8 tiros libres regalados, así porque sí... cada error ofensivo lo agravamos con una falta totalmente innecesaria, pasamos de estar a 3 puntos (y con opciones de recortar más) a acabar el periodo 11 puntos abajo... lo mejor fue el final... toda la posesión nos corresponde... lanzamos a canasta cuando quedan 8 segundos para finalizar el periodo... fallamos, nos corren contraataque que finalizan en un 1x1 en carrera, bandeja... no le hacemos falta para impedir que anotará con facilidad... en minuto y medio habíamos realizado 4 faltas innecesarias en campo de ataque cuando teníamos a todos los compañeros detrás que nos habían costado 8 tiros libres... ahora lanzamos antes de tiempo, permitimos al rival tener una última posesión y encarando canasta no le hacemos falta para evitar la canasta... en fin, no coment.
Cuarto periodo, el equipo tira de casta una vez más y se pone con un parcial de 7-0 de nuevo a 4 puntos (58-52), tiempo muerto del rival... poco a poco vamos acechando al rival en el marcador, llegando a ponernos a 2 puntos... 64-66 y 66-68 a falta de 4 minutos... lo más complicado ya lo habíamos hecho... ¿seguro? pues no... lo más difícil no es remontar una diferencia y ponerse a tiro de partido, ni siquiera es una vez llegado ahí dar el paso de ponerse por delante... el paso más difícil de dar es superarse a uno mismo, dejar de luchar contra tus errores... porque cuando se llega ahí superar los errores y seguir adelante sabiendo que habrán más opciones y no perder la calma es lo que diferencia a un jugador de autonómica de uno de Nacional... y cada vez que nos acercábamos y estábamos a punto de dar el paso definitivo la cagamos... y no en una jugada puntual, que la pueden fallar hasta los de la Euroliga... el problema es que un error llevaba encadenado 2-3-4 errores más... del 66-68 pasamos al 66-74 en un minuto para olvidar de errores en ambos lados del campo... un triple y una canasta producto del talento y coraje nos acercan de nuevo... 73-76... volvemos a defender bien, tendremos balón en la última posesión... tiempo muerto... buscaremos el triple para empatar... pero perdemos el balón y nos meten canasta... atacamos fallo, falta, 2 tiros libres para rival... final: 73-80. 


NOTA: Si, con carácter y orgullo competiremos todos los partidos... sin ESTAR, sin argumentos baloncestisticos, sin desarrollar un sistema de juego, sin hacer cada uno lo que sabe hacer, perdiendo el tiempo en excusas y riñas, así, no ganaremos los partidos. 

P.D.: Los minutos de juego se ganan no se regalan... la confianza se gana cada día, cada entrene, cada partido, con actitud, compromiso, entrega y comportamiento... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario