lunes, 6 de junio de 2016

Copa Federación: Senior Masculino, Victoria amarga e insuficiente

Victoria amarga... se consiguió la victoria en el último partido de la temporada pero la diferencia de 2 puntos fue insuficiente tras perder el día anterior por 7 puntos en Benimaclet... así se da por finalizada la temporada en la categoría senior masculino, una temporada que ha sido un éxito con la consecución de la Liga Valenciana en pretemporada y sobre todo con la consecución de la liga autonómica que ha propiciado el ascenso a categoría Nacional por primera vez... 
El partido en sí fue dominado por el equipo rival desde el primer momento, aunque eran los de Oliva los que llevaban la iniciativa en el marcador en los primeros minutos de juego eran los visitantes los que sabían en todo momento lo que hacer y a dónde llevar el juego haciendo valer su veteranía y su conocimiento del juego... y llevaron su plan a cabo de la mejor forma, y por momentos caímos en la trampa, nos desquiciamos y esa fue nuestra perdición... empezamos a estar más pendientes del juego del rival y de lo que señalaban o no los árbitros que de jugar... y ahí empezamos a perder el encuentro y la eliminatoria... el rival llegó a ponerse 9 puntos arriba, manteniendo el control del tempo de juego, sabiendo a qué jugadores debían marcar y donde éramos fuertes nos disminuyeron... en el 3º periodo parecía que reaccionamos y logramos empatar el partido, 35-35 gracias a una presión no muy bien ejecutada pero que al menos cambiaba el ritmo de partido, dábamos otra sensación y eso nos permitió recuperar balones y salir a la contra... faltaban aún 5 minutos por disputar de ese periodo y con todo el último periodo por delante, en esos momentos pensé que eran nuestros... pero no hubo continuidad, nos faltó insistir, regularidad, mayor entrega y si, también acierto en las finalizaciones, algo que pagamos caro, les teníamos contra las cuerdas y no les asestamos el golpe que les hubiera dejado KO, y se revolvieron como un animal herido, salieron del rincón al que los habíamos encerrado, cogieron aire y con varias canastas volvieron a poner las cosas en orden... nos desfondamos. 
El último periodo fue un quiero y no puedo, la diferencia se volvió a ir 7 puntos arriba para el visitante... y solo un arreón final en los últimos dos minutos de partido nos permitió remontar y ganar el partido (2 triples en los últimos 10 segundos de partido nos dieron la victoria) pero fue insuficiente para pasar de eliminatoria. 

NOTA: no se puede ir a un partido y empezar a protestar las decisiones arbitrales desde la primera jugada, no se puede ir con esa predisposición, hay que darles al menos la oportunidad de que se equivoquen... yo soy el primero que cuando un arbitraje no le gusta lo dice y protesta, soy de sangre caliente y me hierve cuando veo cosas que no me cuadran y lo hago patente, pero no puede ser que desde el salto inicial se empiece a protestar cada jugada, nos sea contraria o favorable... ¿que los árbitros tuvieron errores? seguro que sí, yo no hubiera pitado todo igual que ellos... alguna técnica más hubiera caído (y no solo a los rivales), algunas faltas más hubiera pitado (muchas más) pero no solo a los rivales (que hubo de los nuestros que debieron acabar expulsados porque casi en cada defensa hacían falta, no estaban y llegaban siempre tarde y mal)... son 2 buenos árbitros, que pueden estar más o menos acertados, pero que te dan cierta seguridad, al menos a mí me la dan cuando me han pitado (y he tenido partidos en los que me he visto perjudicado en la balanza, pero a veces también he salido beneficiado... pero con lo que me quedo es con que siempre han sido árbitros que han pitado de forma coherente y con un criterio equitativo en ambos lados de la pista, luego habrá partidos en los que se salga beneficiado y otros en los que no, en los que salga perjudicado... pero es que esto es así, estar al 50% exacto es imposible)... Yo en este partido más que en los árbitros me centraría en que cosas falló el equipo, porque fueron muchas, tanto a nivel colectivo como individual... porque es ahí donde se perdió la eliminatoria. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario