domingo, 12 de junio de 2016

Ana Frank... frases

Hoy Ana Frank cumpliría 87 años... pero fue víctima de los campos de concentración de los nazis y murió con apenas 16 años... nos dejó un diario con grandes reflexiones... y muchas frases donde nos hace pensar sobre el valor de la vida... 

1-Quien sea feliz también hará feliz a otros.
2-A pesar de todo, pienso que la gente son buenas de corazón.
3-No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece.
4-Que maravilloso es que nadie necesita esperar un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo.
5-Me puedo sacudir de todo mientras escribo; mis penas desaparecen, mi coraje renace.
6-Los que tienen coraje y fe no deberían perecer nunca en la desgracia.
7-La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.
8-Los débiles morirán y los fuertes sobrevivirán y vivirán para siempre.
9-Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son diferentes y aún las mismas.
10-Puedes estar solo incluso cuando eres amado por muchas personas.
11-No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso tras mi muerte.
12-El papel tiene más paciencia que la gente.
13-Una consciencia tranquila le hace a uno fuerte.
14-Simplemente no puedo construir mis esperanzas en una base de confusión, desgracia y muerte. Pienso que la paz y tranquilidad volverán de nuevo.
15-Simpatía, amor, fortuna, todos tenemos estas cualidades pero aún tendemos a no usarlas.
16-Ganarse la felicidad significa hacer el bien y trabajar, no especular y ser perezoso. La pereza puede parecer atractiva, pero solo el trabajo te de verdadera satisfacción.
17-A largo plazo, el arma más afilada es un espíritu amable y gentil.
18-El mejor remedio para los que tienen miedo, se sienten solos o infelices, es ir fuera, a algún lugar donde puedan estar tranquilos, solos con los cielos, la naturaleza y dios. Porque solo entonces uno siente que todo es como debería ser.
19-Los padres solo pueden dar buenos consejos o colocar en el camino correcto, pero la forma final del carácter de una persona reside en sus propias manos.
20-Los sentimientos no pueden ser ignorados, no importa lo injustos o ingratos que parezcan.
21-El llanto puede traer alivio mientras no llores solo.
22-Mira como una sola vela puede tanto desafiar como definir la oscuridad.
23-Donde hay esperanza, hay vida. Nos lleva de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo.
24-La gente siempre seguirá un buen ejemplo; se el que pone un buen ejemplo, no pasará mucho tiempo antes de que otros lo sigan. 
25-Hay una sola regla que necesitas recordar: ríete de todo y olvídate de todos. Suena egoísta, pero de hecho es la única cura para los que sufren de autocompasión.
26-Aunque solo tengo 14 años, se bastante bien qué quiero, se quien esta en lo cierto y quien equivocado. Tengo mis opiniones, mis propias ideas y principios y aunque parezca bastante loco de una adolescente, me siento más persona que un niño, me siento bastante más independiente que cualquiera.
27-Jamás nadie se ha hecho pobre por dar.
28-Los recuerdos significan más para mi que los vestidos.
29-Vivo en un tiempo loco.
30-¿Quién iba a pensar que tanto se encendería en el alma de una niña?
31-Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.
32-Mientras esto existe, este sol y este cielo despejado, mientras lo disfruto, ¿Cómo puedo estar triste?
33-Te amo con un amor tan grande que simplemente no podía seguir creciendo en mi interior, pero tuvo que saltar y revelarse en toda su magnitud.
34-Pienso mucho, pero no digo mucho.
35-La razón por comenzar este diario es que no tengo ningún amigo real.
36-Los jóvenes no tienen miedo de decir la verdad.
37-La gente te puede decir que mantengas la boca cerrada, pero eso no te para de tener tu propia opinión.
38-Quiero escribir, pero más que eso, quiero sacar todo tipo de cosas que yacen enterradas profundamente en mi corazón.
39-Hay algo que ocurre cada día, pero estoy demasiado cansada y perezosa para escribirlas.
40-Piensa en toda la belleza que aún hay a tu alrededor y serás feliz.
41-Todo el mundo tiene dentro de si una pieza de buenas noticias. Las buenas noticias son que no sabes lo grande que puedes ser. Cuánto puedes amar. Cuánto puedes conseguir y cuál es tu potencial.
42-La formación final del carácter de una persona reside en sus propias manos.
43-Doy lo mejor de mi para agradar a todo el mundo, mucho más de lo que imaginarían. Intento reírme de todo, porque no quiero dejar que vean mis problemas.
44-La grandeza humana no reside en la riqueza o poder, sino en el carácter y en la bondad. La gente son simplemente gente y todos tienen fallos y carencias, pero todos nacemos con una bondad fundamental.
45-Mantengo mis ideales porque a pesar de todo, aún creo que la gente son realmente buenas de corazón.
46-No puedo imaginar cómo alguien puede decir “soy débil” y seguir siéndolo. Después de todo, si lo sabes, por qué no luchar contra ella, por qué no entrenar su carácter. La respuesta es: porque es mucho más sencillo no hacerlo.
47-En el futuro voy a dedicar menos tiempo al sentimentalismo y más tiempo a la realidad.
48-Las desgracias nunca vienen solas.
49-Las mujeres deberían ser respetadas también. En general los hombres se mantienen en alta estima en todas las partes del mundo, por lo que ¿por qué las mujeres no tienen su parte?
50-¿Quién más que yo va a leer estas cartas?
51-He encontrado que siempre hay una belleza que queda- en la naturaleza, sol, libertad, en ti mismo.
52-Desearía seguir viviendo incluso antes de mi muerte.
53-He alcanzado el punto en que no me importa si vivo o muero. El mundo seguirá girando sin mi, no puedo hacer nada para cambiar los acontecimientos de todas formas.
54-La única manera de conocer verdaderamente una persona es discutir con ellos. Porque cuando discuten en su punto más álgido, revelan su verdadero carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario