jueves, 6 de junio de 2013

Final ACB: Real Madrid - F.C. Barcelona

Tendremos CLÁSICO en la Final de la ACB este año. Se repite la final de la temporada pasada, esta vez con el factor cancha a favor del club blanco ¿Será decisivo? Quizás si, quizás no. No creo que sea el factor más desequilibrante del duelo, aunque algo ayuda y por eso se ha luchado a lo largo de toda la temporada. ¿Donde estarán las claves de la eliminatoria? 
1) En el marcaje sobre Navarro, ¿será el Real Madrid capaz de frenar a su bestia negra estos últimos (muchos) años? 
2) En que equipo lleve el ritmo de partido. Si el Real Madrid es capaz de correr y de acelerar el partido sus opciones crecen de forma exponencial.
3) La figura de Tomic. Puede ser "su" final. Estará motivado y con ganas de reivindicarse ante la que fue su casa y donde no le dieron toda la "bola" que por talento merecía. 
4) El duelo entre Mirotic y Lorbeck. ¿Quien saldrá vencedor? ¿el hambre del merengue o la experiencia del cule? Mirotic debería imponer su mejor estado físico y su juventud ante un jugador que ha sido de lo mejor de Europa en su puesto pero que no atraviesa su mejor momento, pero ojo, este tipo de jugadores siempre sacan lo mejor de si mismos en los momentos cruciales de la temporada y la experiencia es un grado. 
5) Rudy Fernández, por sí solo puede hacer que el equipo gane un partido y quizás el título, se crece en estos partidos y es el momento de coger el testigo de Navarro,.. es su hora. 
6) La aportación de la segunda unidad, aquí creo que el Real Madrid tiene más fondo de armario y que entre Sergio Rodriguez, Carroll y Felipe pueden dar un plus del que puede carecer el Barça, pero todo esto es a priori,.. ya se sabe que en las finales siempre aparece el factor sorpresa,.. ¿Rabaseda? ¿será la final de Jasikivicius? ¿surgirá Ingles como lo hizo ayer en el 3º partido de la semifinal? ¿o será Oleson el jugador clave? Muchas interrogantes,.. lo que es seguro es que el equipo que obtenga mayor rendimiento de su segunda unidad se hará con la final pues creo que las primeras unidades estarán muy equilibradas (empate técnico).
7) Las pizarras. El año pasado en la Copa del Rey Pablo Laso le dio un baño a Xavi Pascual,.. pero en la final de la ACB donde todos apuntaban que el Real Madrid llegaba mejor (y realmente llegaba mejor) Xavi Pascual encontró las soluciones tácticas para imponerse a Pablo Laso. Este año en la Copa y en la Euroliga ha habido un empate,.. ¿que cartas se habrán guardado para esta final? Cualquier pequeño ajuste puede ser fundamental en una eliminatoria que se espera larga y que se decida por pequeños detalles. 

Nota: Veremos si esta final reactiva el interés del publico por el baloncesto, veremos si los medios aprovechan el tirón que tiene siempre una final entre Real Madrid y Barça y saben vender el producto,.. lo dudo. Una lástima que el Baloncesto sufra este maltrato continuo por parte de todos los medios de comunicación. Luego si se acuerdan cuando con la selección se ganan Europeos y medallas olímpicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario