lunes, 13 de julio de 2009

Movidito Verano en el Basquet Español


Este verano esta siendo muy movido en el basquet español.

Lo que más esta dando que hablar es el futuro de Ricky Rubio,.. su elección en el número 5 del Draft ha complicado su salto a la NBA,.. sobre todo por culpa de su agente americano,.. más pendiente del negocio que de sus intereses como jugador,.. lo importante era salir lo más alto posible y después empezar a negociar y moverse,.. su desprecio a cierto mercados hizo que cayera del nº 2 al 5,.. y ahora el que se ve en una situación complicada es Ricky,.. con agentes así mejor no tenerlos,.. Lo pero de todo es la imagen que se esta dando de Ricky aquí en España, con denuncias a su club, con la falta de dialogo y entendimiento con su equipo (que tambien tiene mucha culpa de lo que esta sucediendo), del mercadeo que hay alrededor de su figura entre R. Madrid, Barça y Unicaja (como jugador le vendría mejor la opción de Unicaja,.. Aito es un seguro de vida en el desarrollo de jóvenes talentos, que es lo que realmente le debe de interesar a Ricky) Veremos lo que pasa en las próximas fechas,.. hay culebrón para rato largo.

Otro caso sorprendente es el del R. Madrid,.. que ha fichado a uno de los mejores entrenadores del viejo continente,.. Ettore Messina,.. un ganador nato,.. y las primeras decisiones que esta tomando, junto con Maceiras, están siendo polemicas como mínimo y sorprendentes sobre todo,.. no es comprensible, a mi no me cabe en la cabeza, como se pueden deshacer de jugadores españoles como Mumbru y sobre todo de Raúl López,.. no hay muchos jugadores de sus características y menos aun que sean españoles,.. Mumbru daba muchas opciones en ataque, jugando por fuera o por dentro dependiendo del defensor,.. y Raúl López es el mejor base en cuanto a dirección de equipo y visión de la jugada (creo que debería de tirar más y asumir más protagonismo,.. el ser tan generoso no le ha venido nada bien,.. no han sabido valorarlo en su justa medida) Tambien se habla de la posible salida de un jugador como Hervelle,.. para mi es un jugador clave en el equipo, con una capacidad de lucha y entrega increibles, sería un error deshacerse de él,.. otro más.

El cambio de nombre del Pamesa,.. que dejara de llamarse así y a partir de ahora se llamara Valencia Basquet,.. lo peor la salida del presidente Roig,.. un gran presidente que no se ha sabido rodear de gente fuerte del basquet,.. lástima,.. tenía una buena idea,.. pero el entorno también cuenta y este no ha sido el mejor,.. además su política en cantera no ha sido la mejor que digamos y eso tambien ha sido un gran handicap.

La salida de Cabezas de Unicaja ha sido otro sorpresón,.. no han sabido valorar a un jugador salido de la cantera,.. como pasa en todos los equipos de España, que pagan más a los de fuera que a los de dentro,.. es nuestro gran pecado,.. normal que Cabezas se haya ido al Kimki ruso con Raúl López de compañero de baile y de Scariolo como entrenador.

Y lo más importante en el basquet español ha sido el anillo de Pau Gasol con los Lakers,.. un nuevo hito en nuestro baloncesto,.. un jugador que esta derribando puertas, barreras, murallas y escalando montañas que nunca hubieramos pensado que se pudieran alcanzar,.. y además siendo un jugador importante dentro del equipo (solo Kobe tiene un status mayor),.. esperemos que esto haga crecer aun más la afición que hay con el basquet,.. el deporte del que muchos estamos enamorados,.. y no estoy desvariando ni frivolizando.

Ahora esperemos que en el Europeo nuestra selección nos traiga el Oro,.. seguro que lo conseguimos,..

8 comentarios:

  1. yo creo que Ricky esta en un marron,.. se ha precipitado y no ha actuado de buenas maneras,..

    ResponderEliminar
  2. jo no vec tan bons jugadors a Mumbru, q es molt chulo (segur q per aixo li agrada a Oskar), ni a Raúl Lopez (ni han bases molt millors q ell)

    ResponderEliminar
  3. Per fi has aperegut,.. bon escrit,.. pero no penses dir res de tots els comentaris del article del campus???? alguns te han possat verd!!! jo continue esperant resposta,..

    De lo aci escrit,.. espere q Ricky acabe en la NBA,.. ell no ha actuat de mala manera.
    Jo crec q el Madrid es deuria de haber quedat en Raul i Mumbru,.. al menys per lo dels cupos,..
    Cabezas mereixia un esforç d Unicaja,..
    Enguany segur q guanyem l´Or en la seleccio.

    ResponderEliminar
  4. Gasol historic!!!!!!!! viva els Lakers!!! segur q l´any q ve tb guanyem,..

    ResponderEliminar
  5. Messina no sabe donde se ha metido,.. el Madrid se va a centrar en el futbol y el básquet solo es algo accesorio,.. mala elección para un entrenador q se supone inteligente,..

    ResponderEliminar
  6. Jo pense q el Madrid enguany si q pot fer algo,.. al menos a apostat per un bon entrenador,.. i encara q prenga decissions polemiques crec q poden ser positives,..
    Ricky a New York!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ni ha algun jugador d´Oliva?? jajaja,.. Anim,.. que segur que tard o promte algun ixira,..

    ResponderEliminar
  8. Ricky mes prop de la NBA,.. pareix q el Timberwolves venen en una bona cantitat de diners!!!!

    ResponderEliminar