Tras 4 derrotas en las primeras 4 jornadas habia que ganar fuera como fuera para levantar el ánimo de los jugadores. El partido no comienza con un dominador claro, hay mucha igualdad pero con nuestro acierto y los errores del rival debajo del aro conseguimos una ventaja inicial. Se ve desde el primer momento que nuestras opciones van a pasar por el ritmo de partido. Si logramos que el partido se juegue a un ritmo elevado tendremos muchas opciones, si por el contrario el ritmo es lento, pausado, pesado el rival tendrá las de ganar por su mayor envergadura y poderio en el interior que se hace patente en el rebote, donde durante todo el encuentro tienen segundas, terceras, cuartas y hasta quintas oportunidades, algo que nosotros rara vez tenemos. Cuando entendemos eso el equipo logra una buena renta en el marcador, cuando empezamos a tantear y jugar basquet control confundiendo control con subir lento el balón perdiendo los primeros segundos de posesión para sorprender y obligar al rival a realizar un sobreesfuerzo en defensa es ahí donde ellos recortan. Cada vez que conseguíamos una buena renta el rival se acercaba porque eramos incapaces de dar la puntilla... unas veces por sobre-excitación y otras veces por excesiva calma... no se puede acabar a lo loco, pero tampoco se puede jugar a paso tortuga, hay un término medio que el equipo debe encontrar y jugar con ese equilibrio. Llegamos a tener hasta 18 puntos de ventaja y el revival se acerco a 3 puntos a falta de menos de 2 minutos para acabar el encuentro... una canasta de Dimas que fue clave en el rebote defensivo en esos minutos finales nos dio aire y conseguimos llevarnos un partido que corrimos el riesgo de tirar a la basura por no finiquitar el encuentro cuando teníamos al rival a nuestra merced. Hay que quedarse con la primera victoria de la temporada, que esperemos ayude a la confianza del grupo y con esos minutos de buen rendimento que tuvimos y que tenemos que prolongar en los siguientes encuentros, ese será el camino.
lunes, 25 de noviembre de 2024
Cadete Masculino: CB Oliva DISGLOP "B"... 52 - 11... Tavernes
Nos enfrentábamos al primer rival de la liga, equipo al que ganamos en su campo en la prorroga tras un partido muy igualado en el que pudo pasar de todo. El equipo sabia que si no quería tener ningún susto tenía que dar lo mejor de si desde el primer momento y así lo hicieron. Los jugadores salieron muy concentrados, mentalizados, intensos y con las ideas claras, consiguiendo una buena renta desde el principio y obligando al rival a cambiar de defensa y ponerse en zona. No hubo nada que hacer por su parte, nuestros jugadores estuvieron muy metidos en partido y supieron mover la defensa rival hasta descolocarla y atacarla con situaciones ventajosas. Fue un partido redondo, en el que todos sumaron, desplegando un juego dinámico, rápido y sin concesiones al rival. Se cerro el acta en el tercer periodo.
Fotos vs Xeraco 26-10-2024 AQUI
Cadete Masculino: CB Pego ... 37 - 74... CB Oliva DISGLOP "A"
Partido que iba a definir el devenir de la liga. Nos enfrentábamos al segundo clasificado, rival al que ganamos en nuestro campo de 9 puntos en la primera vuelta y que en un partido amistoso en Pego nos paso por encima. Esperabamos un encuentro duro, intenso, de mucha lucha e igualdad... se cumplio todo menos la igualdad. Fuimos superiores en el marcador a pesar de un inicio muy igualado, incluso el equipo local llevo la iniciativa al principio con un 13-7 momentaneo... pero nuestra rotación era más amplia en cuanto a calidad. El Pego dependia mucho de su quinteto fuerte y bajaba prestaciones con los cambios, los de Oliva no variaba mucho el nivel y el poder mantener una linea de intensidad y calidad en la pista dio sus frutos consiguiendo dar la vuelta al marcador y aumentando la diferencia entre ambos minuto a minuto. Lo intentaron los de Pego que no agacharon los brazos en ningún momento, el orgullo no les dejaba darse por vencidos y lucharon hasta el final, pero el Oliva ya había puesto tierra de por medio y no tuvieron opciones de darle la vuelta al partido. ¿Partido? Lamentablemente tuvimos que asistir a una batalla en lugar de un partido de baloncesto. Dos faltas se pitaron en todo el primer periodo lo que era una muestra de la voluntad del árbitro en este partido... un periodo donde si se hubieran pitado 15-16 faltas no hubiera sorprendido a nadie, ningún entrenador se hubiera quejado por ello... pero al parecer el del silbato era el único que no veía lo que veíamos todo el pabellón, incluso un colega de profesión al que se le tuvo que decir que no protestara porque no daba ejemplo al resto de la grada. Y así transcurrio esa batalla, minuto a minuto para desesperación de unos y de otros, de la cual nos vimos beneficiados no porque nos pitara a favor, sino porque supimos mantener la calma viendo que ibamos por delante en el marcador, el rival que iba por detrás empezó a no controlar las pulsaciones, perdieron los nervios y la situación les supero... nos hubiera pasado lo mismo a nosotros de haber ido por detrás en el marcador y ver lo que estaba sucediendo en el campo: empujones, golpes, agarrones, manotazos... y aquí no pasa nada, sigan jugando. Es una pena que dos equipos dediquen más esfuerzos a intentar calmarse, a gestionar emociones, a bajar pulsaciones, a controlar la rabia, a enfriar los animos sin mucho éxito que a jugar a baloncesto... el resultado final dice que ganamos un partido de baloncesto, la realidad es que ambos equipos sobrevivimos a una batalla en la que hubieron pocas bajas para lo visto en el campo de combate.
viernes, 22 de noviembre de 2024
Junior Femenino: CB Oliva Activa't Oliva... 66 - 28... Tavernes
lunes, 18 de noviembre de 2024
Junior Femenino: Gandia ... 25 - 83 ... CB Oliva Activa´t Oliva
Primer partido del equipo despues de tener que suspender los dos últimos encuentros a causa de la Dana que ha asolado a tantas poblaciones en nuestra Comunidad y a las que deseamos que se recuperen pronto de todo lo sucedido aunque sabemos que va a ser complicado. Queremos hacerles llegar a todos ellos nuestras condolencias y nuestros mejores deseos. El partido comienza con un total desacierto por nuestra parte. Muy ansionas, demasiado alteradas, precipitadas y sin el punto de mira bien ajustado. No se puede fallar más de lo que fallamos en esos primeros minutos; si tuvimos 10 opciones buenas no metimos ni una sola... si la canasta hubiera sido del tamaño de una paella para 50 personas seguramente tampoco habríamos acertado a meter el balón dentro. Desproposito total, aunque al menos se veía que con ese ritmo de juego estábamos acorralando a las rivales y tarde o temprano tenían que llegar las canastas, como así sucedió. A partir de ese momento, de las primeras canastas, el equipo fue ganando en seguridad y acierto, aunque nos faltaba contundencia y determinación. Hubo jugadoras que no empezaron demasiado bien, algo perdidas en el campo, pero que se fueron entonando con el paso de los minutos. Tenemos que ser mucho más agresivas en defensa, hubo canastas que nos hicieron por desajustes, falta de concentración y sobretodo por falta de intensidad, agresividad, energía. Es algo que debemos corregir porque lo podemos pagar caro en partidos más ajustados.
sábado, 16 de noviembre de 2024
Infantil Masculino: CB Oliva Mompó-óptica... 69 - 63... Tavernes
Partido siempre complicado contra un rival muy duro. Las expectativas no eran las mejores, el rival llegaba con buenos resultados y se les veía intensos y con calidad. Pero nuestros chicos no entienden de favoritismos, salieron a jugar de tú a tú, con intensidad, agresividad en defensa, determinación y eso nos hizo llevar la iniciativa. Tuvimos momentos complicados pero los supimos superar a base de entrega, lucha, esfuerzo y poco a poco pasamos de llevar la iniciativa a mandar con autoridad. En el sexto periodo llegamos a ir 20 puntos arriba en el marcador (acabamos 14 arriba). Pero quedaba partido, el rival apretó de lo lindo y llegaron a ponerse a sólo 2 puntos a falta de poco más de un minuto. Cuando más apretaba el rival resurgimos, varias buenas defensas, recuperaciones y contraataques rápidos nos dieron la victoria final. El equipo sigue creciendo día a día y han hecho una buena piña.
Senior Fem: CB Oliva Mompó-óptica... 41 - 35... Xabia
De nuevo en las pistas tras unas semanas de partidos aplazados debido a la tragedia ocurrida en muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana a las que queremos trasladar nuestra solidaridad. Hay sucesos que nos hacen ver que nos debemos tomar la vida de una forma menos dramática, que hay cosas mucho peores que nuestro día a día y que somos afortunados de tener salud y poder contarlo. Hoy daba igual ganar o perder, lo importante era que estamos aquí, pudiendo jugar al deporte que nos gusta, compartir momentos con compañeras, con rivales, con una afición que nos acompaña día a día. ¿Ganar o perder? Después de todo lo sucedido estas últimas semanas era lo de menos...
El partido ha sido una lucha de fuerzas. La iniciativa la ha llevado el equipo rival, que han empezado dominando en juego y marcador haciendo valer la experiencia y el físico. En esos primeros minutos hemos sabido capear el temporal y no volvernos locas, esperando nuestro momento, manteniendo la intensidad y jugando al límite de intensidad. Esa era nuestra baza, jugar a un ritmo elevado y forzar al rival a hacer un desgaste que les pasará factura con el paso de los minutos. Poco a poco hemos ido primero recortando diferencia, igualarnos y pasar a llevar la iniciativa antes del descanso donde hemos llegado con 8 puntos de renta y con sensaciones muy buenas. Estábamos en el camino correcto. En el tercer periodo han habido percances en forma de pequeñas lesiones que nos han lastrado en el resto de partido. Pero el equipo ha sacado fuerzas de su interior, han reaccionado con carácter en el peor momento, cuando el rival se ha puesto a 2 puntos de distancia y peor pintaba todo hemos endurecido la defensa y hemos anotado varios puntos con los que entrar en las últimas jugadas con ventaja suficiente. Hemos pagado la falta de acierto en el tiro libre y en los contraataques en superioridad donde hemos fallado todo lo que se puede fallar y mucho de lo que nunca se debería fallar. A pesar de ello se ha logrado una nueva victoria, la tercera, en un partido trepidante y emocionante hasta el final. No era lo más importante. Ya lo decíamos antes de empezar la temporada y hoy lo seguimos diciendo: el objetivo es crear un grupo, un equipo, unos lazos de unión, compañerismo, solidaridad, compromiso. Si luego eso viene acompañado de victorias que estimulen a las jugadoras mejor que mejor, pero no es lo más importante este año de construcción. Me quedo con el buen ambiente que se está viendo en el banquillo entre todas ellas, eso es lo que más me satisface en estos momentos. Seguiremos en esa línea.