Durante la semana tenemos malas noticias y nuevos percances... A las bajas de Sabas y Xavi se une la de Arnau que se lesiona en el entrene del jueves... pero lo peor de todo es la confirmación de la lesión de Sergi, se cumplen los peores pronósticos y estará una larga temporada de baja, aquí el baloncesto queda en un segundo plano, cuando un jugador sufre una grave lesión todo lo demás carece de importancia... Ahora le espera un largo recorrido en el que deberá tener paciencia y no comerse la cabeza.
Con 4 bajas acudimos a jugar el partido a las 10h en Alicante, viendo nuestro historial decidimos salir temprano para llegar con tiempo de sobra, cojo el coche y sigo a los veteranos del equipo... llegamos 1h antes y da tiempo a ir al bar a hacerse el café, cuando vamos al pabellón nos dicen que no es ahí, que el partido es en la universidad... No habían visto la aplicación, lo habían visto en la web... y lo peor es que Fontana lo había visto en la aplicación y no nos dice nada hasta ese momento... 🤦🤦🤦🤦🤦
Nos volvemos a montar en los coches para ir a la universidad... y está la puerta cerrada para entrar los coches... nos toca ir a buscar aparcamiento, nada cerca porque ya sabemos cómo son las ciudades... Finalmente llegamos al pabellón, tenemos 14 minutos para calentar... Lo dicho, domingo por la mañana en Alicante sinónimo de complicaciones...
El partido lo comenzamos con un ritmo de juego muy alto, con algunos desajustes en defensa que nos cuestan canastas sencillas pero también recuperando balones y en ataque siendo muy veloces y fluidos, conseguimos muchos puntos con buenas combinaciones entre compañeros... Parcial de 19-30 en el primer periodo. En el segundo periodo tenemos problemas en el rebote y algunas pérdidas de balón que no podemos permitirnos pero en ataque seguimos estando fluidos, rápidos, acertados... Parcial de 20-24 y llegamos al descanso con un 39-54. El único problema es la lesión de Ramón, parece que no es grave pero no quiero arriesgar y decido que el tercer periodo no contaré con él y esperare a ver cómo evoluciona. Por si acaso no podemos contar con él modificamos la defensa, no quiero llegar sin gasolina al último periodo, planteamos una 1-3-1 que siempre nos da buen resultado, pero hacemos agua en las primeras jugadas y tenemos que cambiar a individual... en ataque perdemos todo lo que habíamos hecho bien en la primera parte... Sin velocidad de circulación, mucho bote, pocas combinaciones, predecibles para el rival y hasta para un ciego que nos estuviera "observando" desde China... queremos jugar demasiado directos y siempre con el mismo patrón de juego y sufrimos un colapso, un cortocircuito que permite al rival crecerse, creerse que la remontada es posible y lo hacen, parcial de 21-2 hasta la última canasta del periodo que lo deja en 21-4 de parcial (60-58).
El último periodo volvemos a contar con Ramón que nos hace mejorar en defensa por su intimidación, pero en ataque seguimos a lo mismo y vamos muy perdidos... parecemos cualquier cosa menos un equipo que aspira a subir de categoría ¿Jugando así? Imposible... Llegamos a falta de 2 minutos para el final perdiendo de 5 puntos... si habían 27 cosas que nos podrían salir mal un domingo por la mañana en Alicante a nosotros nos habían salido mal las 27 y 7 más... pero cuando llega la hora de la verdad, el momento de decidir los partidos se nota la madurez de un equipo... y al rival le tiembla el pulso a la hora de darnos el tiro de gracia, nos tiene KO, tirados en el suelo, maniatados, sin saber que hacer, esperando el tiro de gracia... pero dudan, les tiembla el pulso por no esperarse ver en esa situación... nos dan un momento de aire y como animales desesperados que se agarran a cualquier oportunidad de salvación aprovechamos para revolvernos, levantarnos de la lona, lanzar un golpe a la desesperada buscando el mentón de un rival confiado... y le alcanzamos, de tambalean y seguimos rehaciendonos, al final logramos empatar y tenemos opción de última jugada para ganar... nada de lo dibujado en pizarra sale... Nos vamos a la prórroga... Hemos estado medio muertos y hemos sobrevivido, ahora deben ser nuestros, tenemos que hacer valer nuestra experiencia y madurez en este tipo de encuentros... Y lo hacemos con un parcial de 5-11 para llevarnos una victoria agónica en un partido trampa... Una victoria que nos mantiene arriba y nos sirve para seguir aspirando a todo pero que nos deja muchas dudas cara a los partidos que nos vienen ahora. Jugando como hoy será imposible... Esperemos reaccionar y mejorar mucho nuestras prestaciones de hoy... Agradecer a Antonio y Jaume Pallares la ayuda que nos prestaron en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario