Partido trascendental para las aspiraciones de ambos equipos. Xabia tras haber estado muchas semanas invictos llegaba al partido con 3 derrotas seguidas, recuperando a algunos jugadores pero sin estar en sus mejores condiciones... Nosotros disponíamos del equipo al completo por segunda vez en toda la temporada... El equipo sabía de la importancia del partido y no hacía falta decirles nada al respecto.
El partido comienza con fuerte ritmo por parte de ambos equipos, con defensas intensas y ataques muy fluidos... pero no hemos podido hacer nuestra presión por la calidad de sus jugadores que con un pase desbaratan nuestro plan defensivo. Al final del primer periodo empate: 19-19.
El segundo periodo tratamos de mejorar algunos errores que hemos tenido en ataque (demasiado bote de balón) y en el balance defensivo y las puertas atrás que nos han hecho mucho daño... Lo intentamos pero sin mucho éxito, aunque no nos penaliza todo lo que debieran y llegamos al descanso con un 36-37 a favor.
En el tercer período hacemos ajustes en defensa, colocamos a Jaume sobre su generador de juego y a partir de ahí el equipo crece de forma sustancial y empezamos a poner en aprietos a un rival que dependía mucho de su jugador (un crack que a pesar de sus molestias físicas nos ha dado muchos problemas)... Con un parcial de 13-21 logramos una renta de 9 puntos (49-58)... Pero no todo era positivo, la lesión de Sergi es un duro golpe para nuestros intereses. Esperemos que no sea muy grave porque es un jugador muy importante para el juego del equipo y que está en un nivel de forma y juego por encima de todos...
El último periodo comienza con un triple del rival seguido de una canasta sin que nosotros en ataque encontremos nuestros puntos fuertes... Nos aprietan mucho pero si algo tiene este equipo es que se maneja bien en situaciones de adversidad y marcadores apretados y hoy era el día de demostrarlo. Y cuando peor estaban las cosas ha surgido la calidad de nuestros jugadores que han sido decisivos en el tramo final del partido con buenos ajustes defensivos y acierto en ataque en jugadas de mucha calidad... Importante victoria que nos deja en una posición privilegiada en estos momentos y con aspiraciones para todo. Dependemos de nosotros pero queda mucho por hacer y sabemos que va a costar mucho mantenernos ahí, pero lo vamos a intentar... Ahora solo pedimos tener a Sergi de vuelta pronto y que la salud nos respete hasta el final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario