Mala tarde en el pabellón de Oliva para los equipos locales... a las 16h perdieron los equipos Senior Preferente y Junior Masculino Preferente... ambos partidos estuvieron disputados hasta que unos malos terceros periodos marcaron la diferencia para que los equipos visitantes lograsen una renta que después supieron gestionar e incluso aumentar haciendo vanos los esfuerzos locales por tratar de remontar... una pena, pero hay que seguir trabajando y formando, queda mucho por delante.
El Senior Masculino jugaba a las 18:30h contra el Villena, lo hacíamos repletos de bajas, con solo 4 fichas A (estaremos un largo tiempo así), pero con los refuerzos de 5 jugadores del Sr B y 2 del Junior Masculino... la cantera al poder... el partido lo comenzamos con dominio absoluto del ritmo de juego, pero fallando entradas y tiros cómodos... el primer tiro que tiene el rival mete triple... van pasando los minutos y nada cambia, dominamos desde la intensidad defensiva, tenemos buenas opciones en ataque, pero no concretamos... fallamos acciones que no se pueden fallar en nivel autonómico, entradas totalmente solos, tiros de debajo del aro, porcentaje horroroso de tiros libres (8 de 20 al descanso) y el rival a su rollo, a aprovechar nuestros despistes en las marcas, a jugar a su ritmo, buscando las mejores opciones, sin prisas y sin agobios porque nosotros no metíamos ni a una piscina y así podían jugar con tranquilidad y sin urgencias... resultado: que llegan ganando al descanso siendo nosotros superiores.
En la segunda parte nos entran las prisas, malas decisiones, juego precipitado, exceso de bote de balón, nula circulación, escaso movimiento de los jugadores sin balón, queremos ser protagonistas en cada jugada sin trabajar para el equipo y así entramos en un círculo vicioso del que ya no salimos, el Villena comienza a jugar con mucha calidad, con muchos pases, con una circulación de balón rápida, fluida, con generosidad y eso marca la diferencia... si, somos capaces de ponernos a 3 puntos varias veces, pero era todo espejismo, fruto de la calidad y no del juego... y cuando se depende solo de la calidad al final se falla, porque todos fallamos, porque no somos infalibles y cuando eso pasa y no estás sustentado por el juego el equipo hace aguas por todos lados... el rival a pesar de fallar y permitir acercarnos en el marcador no desvían el camino, se sustentan sobre el juego colectivo y a la hora de la verdad consiguen robarnos el balón y atacar con lucidez nuestra canasta haciendo imposible la remontada a pesar del esfuerzo de los jugadores que es incuestionable... pero es un esfuerzo mal direccionado, mal gestionado... debemos aprender a ser más equipo, lo haremos con el paso de los partidos, nos estamos conociendo, estamos construyendo para el futuro, hay buena materia prima, hay buena base... pero queda mucho por trabajar, por mejorar, por aprender... es un año de grandes retos y eso me estimula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario