Primer partido de liga, había muchas ganas de jugar por parte de las jugadoras, pero también muchos nervios... los inicios de temporada siempre están llenos de dudas ¿seremos lo suficientemente competitivas? ¿nos saldrán bien las cosas? ¿nos pegara un chillido Oscar? ¿entraran nuestros tiros? ¿perderemos pases? ¿cómo serán las rivales?
Todas esas dudas iniciales se despejaron desde el salto inicial... nuestras chicas se impusieron desde el principio con un fuerte ritmo e intensidad, logramos meter 5 canastas sin permitir que las rivales pasarán de medio campo... a partir de ahí la confianza nos dio alas y no hubo historia en el partido. Empezamos a trabajar conceptos defensivos, a ver posibles opciones cara a futuros encuentros, modificamos posiciones de jugadoras, las sacamos de su zona de confort... al equipo se le vio compacto, con despistes que no debemos cometer pero jugando como equipo...
No voy a incidir mucho en el partido, sólo quiero destacar el compromiso de todas ellas por el equipo... una de ellas vino estando enferma y sin poder jugar (de ellas son las fotos que tendremos de recuerdo de este primer partido, solo hay que pinchar en el enlace final de este post), de las jugadoras que jugaron a pesar de tener molestias, o de la jugadora que teniendo un compromiso familiar vino a jugar a pesar de todo... eso es lo que más me gusta, que las jugadoras quieran estar a pesar de todo, que le den importancia al estar con sus compañeras, formando un nexo de unión entre ellas... que no sea solo venir a jugar, que sea estar juntas, ayudándose, apoyándose incluso cuando no se puede jugar... de eso es de lo que más satisfecho me voy de este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario