sábado, 1 de mayo de 2021

Alevín Masculino: Alginet Blau... 46 - 75 ... CB Oliva Mompó-óptica

 Nos tocaba visitar el campo del Alginet en el inicio de la segunda fase. Cuando llegamos la pista del pabellón se encuentra cerrada y los jugadores se van a pasar un rato divertido en los columpios que hay al lado, mientras observan que el equipo rival está jugando un partido de fútbol mientras esperan que les abran las pistas... al poco aparecer un jugador enorme, gigante, y además doble... con una espalda que parece un armario ropero... todos me preguntan si ese juega... les contesto que si... no se lo creen... si yo lo veo en medio del pueblo hubiera dicho que es un jugador infantil de segundo año o cadete... pero no puede ser, se acerca a sus compañeros y no hay jugadores de su tamaño en el resto de las instalaciones, tiene que ser jugador del equipo... va a ser un gran reto el poder pararlo. 

Empezamos el calentamiento y observamos que la pista es más pequeña que dónde entrenamos y jugamos en casa... será un handicap más para nuestro juego, pero si defendemos como las 2 semanas pasadas podemos convertir ese handicap en un punto fuerte a nuestro favor... si defendemos como lo hicimos en el campo de Calpe lo tendremos muy complicado.

Empieza el partido y lo hace con su número 9 atacando como un toro nuestra zona, mostrándose imparable y arrollando a todo aquel que se interponía en su camino a la canasta... es una puesta en escena brutal que acaba con Abel magullado y teniendo que ser sustituido... 7-3 de inicio para ellos, pero no perdemos la cara al encuentro, no nos entra miedo, al contrario, nos sirve de estimulo, tenemos que ofrecer más de nosotros mismos si queremos frenar a un jugador de unas condiciones con las que no nos hemos topado hasta el momento... y lo hacemos como equipo, presionando todos, siendo duros en defensa, atosigando a los rivales y ayudándonos todos cuando el balón llega a su número 9... parcial de 0-14 en los 3 últimos minutos de periodo que nos da una ventaja de 10 puntos en el marcador (7-17). En el segundo periodo no damos opción al rival, salimos más intensos, más fuertes, más luchadores... nos multiplicamos en todos los lados del campo, recuperamos rápido y corremos más rápido aún... nos buscamos, nos encontramos... el equipo ve como es el momento y no frena, acelera y consigue realizar un parcial de 3-21 (10-38).

En el tercer periodo volverá a salir el número 9, tenemos que ser inteligentes, saber presionar, saber atacar sus puntos flojos, buscar los espacios donde no se encuentre su jugador clave... pero no lo hacemos, nos dejamos llevar por la inercia, pensando que nos iba a salir todo como hasta el momento... y no, si habíamos superado al rival era por hacer las cosas bien, por jugar en equipo, por saber seleccionar, por nuestra movilidad, por nuestra forma de jugar unos con otros... cuando hemos jugado posicionales, casi estáticos, sin circulación rápida, con mucho bote, sin saber seleccionar buenos tiros, forzando las jugadas demasiado sin necesidad, queriendo tirar por encima de su torre cuando hay un compañero solo a un lado es cuando el rival se ha hecho fuerte en defensa y a partir del rebote salir a la contra pillándonos con la espalda descubierta... parcial de 15-2 para ellos (Descanso: 25-40)

La segunda parte tenemos que volver a la senda del buen juego, de ser solidarios, generosos, buscar mejores opciones... y durante muchos momentos lo hacemos, conseguimos sacar ventaja en el cuarto periodo con un parcial de 4-16, aunque era el momento de haber sacado aún más diferencia aprovechando el descanso de su jugador clave. Pero la renta con la que llegamos a los dos últimos periodos es muy buena para el objetivo (29-56). 

Son dos periodos muy igualados, donde el rival trata de recortar y nosotros tratamos de que no lo hagan y de mantenerlos a raya... parciales de 11-8 y 6-11 dejan el partido en el definitivo 46-75. Una victoria que debe servirnos para encarar con confianza esta fase. 


Para ver los enlaces de las fotos hace falta recibir invitación al correo electrónico: pasar por whatsApp al entrenador. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario