Partido para seguir con la racha de triunfos y mantenerse en lo alto de la clasificación... comenzamos con un ritmo muy lento, muy pastoso, con falta de ideas en ataque y con una defensa que no es lo intensa y agresiva a lo que nos tienen acostumbrados... al equipo se le ve relajado, como controlando la situación y sabedores de que en el momento necesario pueden aumentar el nivel de intensidad y romper el encuentro... así pasan los primeros minutos, con fallos impropios en ataque y falta de contundencia en defensa, algo que el rival tampoco sabe aprovechar... al final del primer periodo 13-13... y un ritmo de juego impropio de un equipo junior como el nuestro.
En el segundo periodo ambos equipos aumentan su ritmo de juego, su intensidad, su agresividad en defensa y la determinación en ataque... el partido se convierte en un ida y vuelta continuo, mucho más entretenido de ver... se cometen fallos, pero ahora se les ve con mejor cara, más enchufados en el encuentro... parcial de 18-16 y llegamos al descanso delante en el marcador (31-29).
Comienza la segunda parte y el equipo parece que sale muy metido en el juego, pero el rival no deja que le sorprendan e iguala el encuentro, 35-35... la segunda parte de este periodo son los mejores minutos del partido, buenas defensas, recuperaciones y rápidos contraataques que acaban en canasta, parcial de 14-6 que deja el marcador en un 49-41...
El último periodo no dominamos tanto, pero estamos acertados en jugadas puntuales y eso nos lleva a tener una máxima renta de 12 puntos (58-46), pero al equipo no se le ve tan intenso como en el tercer periodo, ni tanta mordiente... solo el desacierto del rival ha provocado esa diferencia... y cuando todo parecía bajo control (al menos si solo te fijas en el marcador) el equipo comienza a hacer fallos, el rival huele la sangre y se echa encima nuestra poco a poco... perdidas de balón incomprensibles, hay 5 ataques consecutivos en los que no llegamos ni a tirar a canasta, 2 de ellos no pasamos ni de medio campo, uno de ellos perdemos el balón en el saque de fondo después de recibir canasta lo que denota la falta de concentración y el cansancio acumulado de algunos jugadores... se estrecha el marcador hasta el 58-54... pero 2 canasta de Vicent en el último minuto y medio nos dan aire y sentencian un partido de muchos altibajos.
NOTA: no se puede salir con el nivel que se hizo en el primer periodo, hay que salir a morder desde el primer momento... y no podemos confiarnos en que con el paso de los minutos el equipo puede romper el encuentro, no se puede ni debe dar vida al rival... hay que intentar dar el golpe lo antes posible... a veces no se podrá, pero la intención debe ser esa... cazar a la presa lo antes posible.
#SomosEquipo #LaFamilia #FemClub #CBOliva #Llops
No hay comentarios:
Publicar un comentario