martes, 30 de mayo de 2017

Basquet Poblets Benjamin: Piles ... 35 - 37 ... La Font

Partido contra el Piles, equipo que se nos ha resistido siempre... llegamos al partido algo nerviosos, salimos a pista a verlas venir, parece que hay jugadores algo asustados con el dominio inicial de los pileros, que con su fuerte presión y su defensa asfixiante no nos dejan hacer nuestro juego... el primer parcial es de 5-3 para ellos, hemos tenido suerte de que no han estado acertados cara a canasta porque ha sido un acoso y derribo continuo... el 2º periodo cambian las tornas y con un juego más fluido conseguimos salir continuamente a la contra, buscando buenos pases y haciendo entradas hasta el final, parcial de 4-9 que nos pone por delante en el marcador, 9-12, al final del periodo... un periodo donde hemos sido netamente superiores y donde podíamos haber aumentado la diferencia. En el 3º periodo se igualan las fuerzas, ninguno de los equipos es capaz de imponer su juego al rival, ambos tenemos oportunidades pero la tónica general es la de fallar acciones claras por parte de ambos, parcial de 4-6 que nos deja 5 puntos arriba en el descanso... 13-18.
Comienza el 4 periodo y en menos de un minuto tengo que pedir tiempo muerto porque nos han metido dos canastas, además la misma jugadora sobre la que habíamos advertido... el tiempo muerto no soluciona el problema y el rival domina el periodo de principio a fin, con un parcial de 10-3 le dan la vuelta al marcador, 23-21... estábamos en un momento muy delicado. En el 5º periodo el equipo reacciono en modo campeón, se crece ante la dificultad y con una defensa enorme empezamos a recuperar balones y salir a la contra, consiguiendo un parcial de 3-9 en el periodo que nos vuelve a poner por delante en el marcador, 26-30 antes de empezar el último y definitivo periodo.
Comienza el último periodo y parece que perdemos fuerzas, parcial de 7-2 para el rival que vuelve a ponerse por delante en el marcador, 33-32... metemos una canasta, 33-34 antes de que ellos vuelvan a meter otra y se pongan por delante a falta de poco más de un minuto, 35-34... atacamos, falta... metemos 1 tiro libre, empate... ataca piles, conseguimos recuperar el balón pero se nos va fuera, atacaran ellos, quedan 12 segundos... tiempo muerto... hay que defender con todo para evitar que nos metan canasta e ir a la prorroga donde poder seguir buscando la victoria... saca el rival, llegamos a defender, les presionamos tanto que forzamos su perdida de balón, pase largo, buscamos la canasta, el balón le llega a Michaela que tira a canasta, el árbitro pita falta... tendremos 2 tiros libres... metiendo uno ganamos el partido... lanza el primero y dentro... victoria, el segundo también lo mete para dejar el definitivo 35-37.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario