martes, 30 de agosto de 2016

Gracias Calderón

Se va uno de los grandes de nuestro baloncesto, el que durante muchos años ha sido el timón de nuestra selección, el jugador que marcaba el ritmo y controlaba el juego... un jugador con una piernas increíbles, capaz de defender a los bases más atléticos... un jugador con gran capacidad de juego de 1x1, cuando entraba con potencia era casi imparable, con un tiro exterior de lo mejorcito durante algunos años... Un gran base, que ha sabido ser capitán de barco y grumete... que ha sabido liderar en el campo y ayudar desde el último asiento del banquillo... un jugador que ha estado para lo que el equipo necesitará y eso es mucho... lo deja, se va, ya no lo volveremos a ver con la camiseta de la selección y se nos va con él un pedazo de nuestra historia... quizás abra la puerta a otros jugadores, muchos desean que se vayan otros tras él... yo no... yo no quiero que se vaya ninguno de los que nos han dado una medalla este verano... como no me ha gustado que Calderón se retire de la selección... ¿que hay que dejar espacio a los jugadores jóvenes que vienen por detrás? Si, pero solo si demuestran que están más capacitados para jugar que los veteranos... yo a día de hoy no veo a jugadores mejores de los que han ido... ¿quién hay en la posición de base que sea mejor que Calderón en el rol que ha desempeñado esté en los juegos olímpicos? hoy no me sale ningún nombre... pero olvidémonos de polémicas inútiles, porque al final nosotros poco o nada tenemos que decir en este tema... hoy toca dar las GRACIAS a un jugador que lo ha dado todo por una selección, por un país, por una bandera, por unos colores... que lo ha dado todo por un deporte que tanto amamos muchos de nosotros... GRACIAS jugón... MUCHAS GRACIAS por las 8 medallas logradas, pero sobre todo por el esfuerzo, entrega y comportamiento mostrado a lo largo de todos estos años, sobre todo en este último en el que has sido tan cuestionado y que has sabido callar bocas (aunque ya sabemos que los bocazas nunca se callan)... te echaremos de menos en las próximas citas... 


2 comentarios:

  1. Voy a suponer que lo de "bocazas" no irá por mi, del mismo modo que habrás deducido que lo de gurú y catedratico no lo decia por ti,porque entre otras cosas tu nó hás ni estás entrenando en algún equipo de la maxima categoria ni masculina ni femenina(Acb o primera división nacional), ademas de que los dos creo que nos tenemos suficiente confianza y respeto como para hablarnos las cosas face to face y sin dejarnos llevar por suposiciones inciértas,no??
    Jesús García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Nooooo, lo de bocazas no va por ti ni por nadie en particular... es que llevo mucho tiempo escuchando y leyendo a mucha gente (muchos no se conoce su relación con el baloncesto) que llevan criticando a esta generación de jugadores con el único argumento del DNI y de que están acabados (a pesar de que cada verano nos demuestran lo contrario, quizás ya no sean lo que eran, pero de ahí a estar acabados va un mundo, de no ser así no ganarían medallas ¿o todo el mundo esta acabado? no creo)... así que no, no iba por ti, ni por nadie en concreto... va para toda esa masa de gente, aficionados, entendidos, etc que llevan haciendo leña durante tantos años... muchos de ellos incapaces de distinguir los pasos de los dobles, las canastas de los "goles", un jugador de baloncesto de un concursante de gran hermano, el baloncesto de salvame... En cuanto a lo de gurú y catedrático no lo he leído aún... ahora iré a leerlo y te comento si creo oportuno jajajajajajaja pero no, no soy tan bueno como para entrenar en ACB ni en primera división, más quisiera yo aunque a veces, en el "intercambio de ideas baloncestisticas" me hacen creer que soy Phil Jackson jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar