jueves, 24 de marzo de 2016

Históri@s: Grupo 92

"Nunca hay que olvidar de donde venimos... que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado... un pasado que es padre del presente y futuro"



Julia Llopis: llego el primer año al equipo de la mano de Adela Lleches (igual que Andrea Pérez de la que más adelante también escribo)… una jugadora limitada en muchos aspectos, pero si la veías tirar en los entrenes las metía, tenía un tiro de media distancia muy bueno, pero en los partidos no lo aprovechaba… era una jugadora con condiciones pero estaban ocultas y no las pudimos hacer visibles… era rápida pero apenas corría, tenia buen tiro pero apenas tiraba… esta claro que no iba a ser una jugadora que marcará las diferencias pero debí de sacarle mayor rendimiento… nos ayudo en los primeros años donde necesitamos jugadoras para formar equipo… y su actitud siempre fue buena, a pesar de ser mayor que la mayoría (ella, Adela y Andrea eran del 92) siempre se mostró humilde y cumplió en la medida de lo posible con su rol en el equipo, no daba problemas y cumplía a la hora de venir a todos los entrenes…

Andrea Pérez: al igual que Julia llego de la mano de Adela, una jugadora con mucha fuerza, carácter y luchadora… me gustaba verla pelearse por los rebotes, lo hacia con entrega y mala uva… no era un portento físico pero cuando se ponía a defender era difícil pasar por encima de ella… en ataque estaba algo más limitada por su carencia de gestos técnicos (llegaba de cero) pero siempre hacia alguna canasta y siempre hacía las cosas que tocaba hacer, mejor o peor, pero siempre en beneficio del equipo… una jugadora muy disciplinada, entregada y comprometida con hacer bien las cosas.



María Vicens: llegó un año más tarde que sus amigas, estuvo dos temporadas con el equipo… en la primera no pudo jugar por la edad… a pesar de estar tan poco tiempo fue una jugadora muy querida, por su forma de ser y comportarse, por darlo todo a pesar de las limitaciones técnicas que tenía en comparación a las compañeras… en los partidos intentaba darlo todo en defensa, se ponía roja como un tomate… de verdad, no exagero nada… y en ataque se dedicaba a hacer lo que sabía y no trataba de hacer más cosas de las que podía… era consciente de sus funciones y las cumplía. 



NOTA: un equipo no lo forman solo "las estrellas" también lo forman gente con menor capacidad física y técnica pero que siempre están para lo que sea menester... jugadoras comprometidas, capaces de crear buen ambiente a pesar de no ser de las jugadoras que más minutos juegan, jugadoras que siempre miran por el bien del equipo por encima del suyo, jugadoras capaces de sacrificar su propio interés, sus minutos, sus deseos por el bien colectivo... este tipo de jugadoras son fundamentales en cualquier equipo... jugadoras nada egoístas todo lo contrario... meter puntos no lo es todo, a veces es mucho más importante saber cual es tu función y desempeñarla... 

"Nunca hay que olvidar de donde venimos... que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado... un pasado que es padre del presente y futuro"


1 comentario:

  1. Lo millor la nota final. Coincidix totalment amb tu. No tot son punts i cistelles. Hi ha que saber quin es el teu paper i representarlo de la millor manera possible, per desgracia no sempre es possible.

    ResponderEliminar