miércoles, 24 de junio de 2015

Ojo, se puede perder una generación de jugadoras

Polémica en la Selección de Fútbol Femenino... al parecer todas las jugadoras se han sublevado contra el seleccionador, de forma unánime piden su dimisión... a mi en principio me parece algo raro... ¿por que ahora? El Seleccionador lleva 27 años en el cargo... ¡¡¡27 años!!! casi nada... más años de los que tiene alguna jugadora... o sea una barbaridad de años... y supongo que este hombre no se habrá vuelto machista de la noche al día... ¿no? vamos digo yo... así que como poco me parece raro que esto salga precisamente ahora y no antes... dicho esto... si todas las jugadoras piden su dimisión algo no debe de haber hecho bien este entrenador. 
Es normal en la posición de entrenador tener siempre a alguna jugadora disgustada con su posición, que no se encuentre cómoda o que piense que merece más de lo que el entrenador le ofrece... la jugadora es de naturaleza egoísta y siempre mira por ella... en todos los equipos pasa, es lógico y hasta normal... a todos los entrenadores nos ha pasado con todos nuestros equipos... pero si una mayoría del grupo esta por cambiar de entrenador por algo será... igual que si la mayoría de un grupo esta por seguir con el entrenador también tendrán sus razones... ¿que hará la Federación Española de Fútbol? ¿seguirá actuando de espaldas a las jugadoras? ¿seguirá mirando a otro lado? ¿seguirá siendo sorda a las voces que se están levantando? Puede hacerlo, esta en su derecho... nadie puede imponerles que cambien de entrenador, es una decisión que recae únicamente en la Federación... y así debe ser, pero las jugadoras pueden decidir seguir yendo a las convocatorias y acudir a los partidos de la Selección o negarse a ello... y si la decisión acarreara el perder a una, dos o tres jugadoras no sería tan dramático... ¿pero perder al grupo entero? Yo no lo veo, aunque quien sabe hasta donde llegue el orgullo de Villar, capaz de todo por imponer sus deseos y caprichos... 
La Federación es y debe ser la encargada de poner y quitar seleccionadores... pero ojo, ateniéndose a razones deportivas no a temas personales, amistad, familia o vendettas... y las jugadoras deben aceptar el entrenador que les ponga la Federación, en caso de no estar conformes lo tienen muy fácil... pueden renunciar a jugar con España... las jugadoras de la selección ya han dejado clara su postura, ahora la pelota esta en el tejado de la Federación y de sus máximos responsables... ¿que harán? Yo lo tendría muy claro... pero yo no tomo decisiones, soy solo un aficionado que opina desde detrás de una pantalla de ordenador... aunque vería normal que la Federación mantuviera al seleccionador... y aun vería más normal que las jugadoras en bloque no acudieran a la próxima convocatoria... ¿esta la Federación dispuesta a perder a todo un bloque de jugadoras?   


No hay comentarios:

Publicar un comentario