Los Lakers vuelven a intentar ganar el anillo con una vieja formula. La de fichar a grandes jugadores y juntarlos a todos en el mismo quinteto.. En su día ficharon a Karl Malone y Gary Payton para unirlos a la pareja que formaban Shaq y Kobe Bryant... se les llamo el equipo de los 4 Fantásticos, nadie dudaba de que ganarían ese año el anillo de calle,.. tenían a uno de los mejores bases de la liga, Payton,.. a uno de los mejores escoltas, Kobe,.. al mejor Ala-Pivot del momento junto con Tim Duncan, Karl Malone y al jugador más dominante de la NBA, Shaq,.. la cosa pintaba muy bien,.. pero se torció,.. la lesión de Malone durante la temporada les hizo menos poderosos y aunque volvió a jugar ya no ofrecía las mismas prestaciones,.. Payton no pudo hacer su juego y no rindió como se esperaba,.. y lo peor es que Shaq y Kobe entraron en una guerra de egos por ver quien era el perro grande y el perro chico, por ver quien era el gallo del gallinero,.. a pesar de ello llegaron a las finales,.. donde les esperaban los Detroit Pistons, un equipo sin estrellas (de portadas), sin glamour,.. iba a ser un paseo en toda regla,.. por fin Malone y Payton podrían ganar el ansiado anillo de la NBA,.. pero no, los Detroit demostraron que eran un gran equipo, un equipo ganador y no solo se impusieron en el marcador sino que arrollaron a los Lakers sacandolos del mapa y haciendo patente que estos Lakers habían llegado ya demasiado lejos con todo lo que había en su cocina.
Hoy los Lakers han vuelto a juntar a los mejores,.. a Kobe y Pau Gasol han añadido 2 piezas de mucho valor y muchos quilates. Se han hecho con Superman Howard, el pivot más dominante de la NBA (al menos en el plano fisico y de potencia,.. en mi opinión hay de mejores) y el que para los entendidos es la mejor adquisición que han realizado, el base canadiense Steve Nash (2 veces MVP de la temporada regular y el mejor base de los últimos años) Ahora faltará ver como se entienden dentro de la pista, porque 2+2 no siempre son 4 y habrá que ver si Kobe es capaz de ceder el balón a Nash y que sea este quien dirija las maniobras de ataque del equipo,.. si Kobe renunciará a muchos de sus tiros en favor de un jugador como Howard que puede hacer estragos en la pintura sobre todo al lado de Pau Gasol que esperemos que tenga el protagonismo que merece y que en mi opinión es vital para que los Lakers vuelvan a ser un equipo campeón. Kobe es el jugador más talentoso, el mejor, pero no ha ganado un anillo sin un jugador referente dentro,.. primero fue con Shaq,.. después fue con Gasol,.. ahora sigue teniendo a Gasol + Howard y al lado tiene a Nash que puede quitarle mucha presión o hacer que se desgaste menos para llegar fresco a la hora de la verdad,.. si no entiende esto le volverá a pasar lo que le paso con Shaq y lo que le ha pasado estos últimos años, que por ir solo y sin tener en cuenta la importancia de sus compañeros en la consecución de los títulos se acabará estrellando y el anillo se le esfumará,.. ese ansiado 6º anillo con el que superar a Magic Jonhson e igualar los conseguidos por su majestad del Aire, nuestro Dios y Señor Michael Jordan,..
De todas formas mi pronóstico este año en el Oeste es favorable a los Oklahoma de Kevin Durant, que creo que pueden ser los ganadores del anillo y los dominadores de los sigientes años si son capaces de mantener a sus mejores jugadores,.. un equipo muy joven que esperemos no se haga pedazos por culpa del dolar.