Las chicas infantiles dieron por finalizada la temporada este sábado con un último partido amistoso contra un equipo de Madrid. El partido estuvo marcado por el calor, por la lesión de nuestra capitana y lider del equipo, Iaissa Morato, y por el juego duro e intenso de ambos equipos que acabo perjudicandonos por los escasos cambios que teníamos en la rotación.
El equipo ha hecho una temporada muy meritoria, sabiendo sobreponerse a las numerosas adversidades que nos han ido surgiendo a lo largo de la temporada. Desde el principio de temporada tuvimos varias bajas en el equipo, como Miriam Serrano y Marta Alemany que no han podido volver a jugar pero que las esperamos la temporada que viene. A mitad de temporada tuvimos más bajas, las de Marina García e Irene Castello,.. el equipo quedaba en cuadro. De las 13 jugadoras de principio de temporada nos quedabamos con 9,.. incluso en un tramo importante con 8 por la baja temporal de Claudia Femenia que al final se ha podido enganchar de nuevo al equipo en estos últimos partidos.
El equipo ha pasado de perder sus partidos de forma contundente a principio de temporada a ser un equipo muy competitivo y dificil de superar a partir del mes de febrero, llegando su mejor momento en este tramo final de temporada. La evolución de las jugadoras ha sido muy positiva y el equipo tiene muy buena pinta para el futuro si siguen entrenando con las ganas e ilusión que lo han hecho esta temporada. Los resultados acaban llegando siempre que se trabaje a tope y con ganas.
Raquel Laskawski ha mejorado mucho en su tiro a canasta, en la defensa se muestra cada vez más intensa, sale muy rápida al contraataque y participa en los ataques de forma continua, le falta más agresividad en el 1x1. Su compromiso es total.
Laura Mena, comenzó muy bien la temporada, la mejor de todas, luego sufrió un bajón alarmante debido a lesiones y muchos despistes, a final de temporada se ha vuelto a poner las pilas, puede dar mucho más de si a poco que se centre. Tiene muchas condiciones y mucho talento por explotar.
Marina García, pieza fundamental al principio, su lesión nos marco, esperemos que se recupere totalmente y tenerla de vuelta con nosotras.
Gabriela Sinapova, su evolución ha sido constante a lo largo de la temporada, su entrega y esfuerzo en cada entrene,en cada ejercicio es muy positivo, siempre lo da todo y solo le falta mayor acierto en los partidos. Su actitud y compromiso con equipo y baloncesto es de 10.
Miriam Serrano, su temporada no se puede valorar por culpa de la enfermedad, pero si se recupera puede aportarnos muchas cosas.
Karen Boigues, comenzó la temporada con dudas y temores, poco a poco fue evolucionando dando un salto enorme de calidad y juego en la parte central de la temporada, estaba un paso por encima del resto (se mostraba muy confiada, jugaba con determinación y con gran intensidad), la temporada se le ha hecho larga, estando algo más floja.
Marta Alemany, no ha podido participar mucho pero siempre ha estado con el equipo mostrando su compañerismo y compromiso con el equipo y sus amigas.
Angela Enguix, comenzó con muchas dudas, sin convicción, muy parada, pero a partir de año nuevo creció a pasos agigantados, estuvo durante muchos partidos a un nivel excelente, sobre todo en Pascua donde se mostró inmensa y perdió la vergüenza, pieza básica en el futuro (debe quitarse los miedos cuando tiene el balón en sus manos).
Raquel Gutierrez, una bala, rapidisima en los contraataques, le falta finalizar mejor cuando va sola cara a canasta (es más segura si tiene a una defensora pegada a ella que cuando va sola), intensa en la defensa todo el campo (mejorar los despistes en posicional), tiene un gran margen de mejora (debe prestar más atención y pner en práctica lo que entrena).
Claudia Femenia, no le tiene miedo a nada, descarada y muy "echa pa alante", progreso mucho al principio pero las lesiones le cortaron su crecimiento, con su forma de trabajar cuando tenga continuidad sin lesiones será una gran jugadora.
Sandra Miralles, a principio de temporada se mostró miedosa, con dudas y sin convicción ni determinación. Con el paso de los meses, los partidos y los entrenes gano en seguridad y confianza realizando muy buenos partidos y cuando no le salían las cosas no le perdió la cara al partido como hacía a principio de temporada. Tiene mucho talento que debe acabar de sacar.
Irene Castello, temporada regular donde alterno buenas actuaciones con algunas sin mucho acierto.
Iaissa Morato, nuestra capitana y lider del equipo por algo, un ejemplo de lucha y entrega, ha ido mejorando constantemente gracias a su forma de entrenar (dando siempre el máximo y preocupandose por hacer las cosas cada vez mejor, corrigiendose e interesandose por cada ejercicio), desde el torneo de pascua dió un salto de calidad enorme y ha sido la jugadora que mejor rendimiento ha tenido desde entonces, siendo desequilibrante en ataque (tiene mucho talento) y siendo un ejemplo en defensa (lo da todo sea cual sea el marcador y este lo cansada que este)
Me lo he pasado muy bien este año con ellas.
También quiero agradecer el trabajo estupendo de Manel García Leal, un entrenador con mucho futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario