El equipo llegaba a esta cita con 2 bajas importantes, las de Marina Llopis Rodríguez por lesión y la de Cecilia Siliato Robles que se encontraba de viaje. Perdíamos a nuestras dos "5", perdíamos centimetros y envergadura en la zona. Teníamos que variar nuestra filosofía de juego y poner en pista un dibujo similar posicionalmente pero diferente conceptualmente.
El equipo jugó el primer partido en campo visitante (CBI) y salimos desde el inicio del partido muy enchufadas, presionando bien, recuperando balones, forzando perdidas, jugando de forma muy vertical y directa aprovechando nuestra mayor velocidad. Eso hizo que cogiéramos una renta suficiente a partir de la cual jugar con más seguridad. El rival se vio desbordado sin poder aprovechar su ventaja física (un equipo con jugadoras de gran talla pero a quienes se les notaba su juventud, 1 año y algunas 2 años menores que las nuestras, pero que tiene muy buena pinta cara al futuro si siguen trabajando) En el 2º periodo tuvimos dificultades y no supimos sentenciar el partido, 13 arriba al descanso. Pero en la 2ª parte salimos aun más concentradas en defensa, más intensas y con mayor velocidad en las transiciones de defensa-ataque con lo que fuimos abriendo una brecha en el marcador que sentenciaba la eliminatoria. Final del partido: 37-86.
El 2º partido lo comenzamos mal antes del salto, con la lesión de María Mascarell Torres en el calentamiento. Una vez en la pista el equipo salió a jugar con intensidad. Las rivales ante el juego del día anterior quisieron cambiar su defensa, pasaron de la presión del día anterior a ponerse en zona y en vez de jugar a campo abierto hicieron que sus ataques fueran más elaborados para que el ritmo de juego fuera más lento buscando el beneficio de su presencia física en ambas areas de 6´25. A pesar de ello el equipo supo hacerse al ritmo de juego, rompimos la zona corriendo y con buenos lanzamientos de media y larga distancia, les obligamos a ir cambiando de defensas en busca de una solución con la que parar nuestro ataque, pero no la encontraron. Lo peor fue la lesión de Eva Rubio Ballester, que no fue muy grave pero no quisimos forzar más al tener la semifinal sentenciada. La 2ª parte consistió en que no se lesionará nadie. 64-34 para nosotras.
Para la final recuperamos a Cecilia pero no podremos contar con Olaya Salinas Fernández que cuajo una buena semifinal. Esperemos recuperar a María Mascarell, lo de Marina Llopis esta más complicado (casi imposible). No son buenas noticias para afrontar una final que se antoja muy complicada, contra un rival muy duro, el Alboraya que ha dejado en el camino a L´Eliana y al favorito a este torneo que era el Cabo Mar.
María Mascarell Torres: buen 1º partido, donde estuvo acertada en el tiro de media distancia y donde dio un recital de pases y de juego vertical. El 2º partido no lo pudo ni empezar.
Glòria Martínez Llido: esta de dulce en el tiro de larga distancia y controlo bien el ritmo de los partidos en transiciones y en posicional.
Olaya Salinas Fernández: buena eliminatoria, donde estuvo resolutiva y muy segura en su trabajo tanto en defensa como en ataque (donde ha jugado con la determinación que solía).
Pilar Soria Monzo: el 1º partido no lo pudo jugar por una picadura de araña, lo compenso con un gran trabajo en el 2º partido, se le vió confiada y segura, además de intensa.
Julia Lazon Santimoteo: muy buen primer partido donde tuvo el premio de meter 1 canasta y 1 triple, en el 2º bajo algo el nivel.
Naomi Boigues Escriva: no ha sido su mejor eliminatoria, muy fallona y falta de seguridad a la hora de atacar la canasta, sus mejores momentos cuando hizo de base dando buenas asistencias, la necesitamos a tope si queremos ganar la final.
Angels Ceresola Climent: muy intensa en ambos partidos, luchadora y trabajando en labores oscuras, mejorar el cierre del rebote defensivo.
Marta Jimenez: le sigue costando entrar en el ritmo de equipo, se le ve despistada.
Eva Rubio Ballester: muy vertical siempre, se ha multiplicado en la presión, recuperado balones y cuando tenía el balón no había quien la frenara cara a canasta. Solo una pequeña lesión la ha podido frenar.
Patricia García Gregori: aportando intensidad, cortes de balón, velocidad en las contras, rebotes, pero debe mostrarse más segura cara al aro, ha dejado de trabajarse bien sus tiros en el último tramo de competición por lo que ha bajado sus porcentajes.
Aina Frasquet Castella: mucho mejor en el 1º partido, más activa, rápida e intensa,.. en el 2º partido muy descolocada en ataque.
NOTA: si queremos ganar la final tendremos que dar lo mejor de cada una, si no estamos al 100% de nuestras posibilidades no tendremos ninguna opción de victoria.
sort per a la final, a vore si guanyem els 3 equips clasificats. Anim chicones
ResponderEliminarPODEEEEEEMOSSSSS................. Anem a per totes!!!!!!!
ResponderEliminarClaro que a ora es el numero uno si señor
ResponderEliminar