miércoles, 2 de junio de 2010

Lakers-Celtics

Los Angeles Lakers y Boston Celtics abrirán la que es probablemente la serie más atractiva de toda la NBA y podríamos decir que de todo el deporte profesional americano. Una final entre estos dos equipos es el colofón soñado por todo el mundo (aficionados, televisiones, comisionado) para poner el broche de oro a una temporada apasionante. Y no sólo a nivel deportivo, puesto que el enfrentamiento entre Lakers y Celtics trasciende lo meramente baloncestístico para extenderse a muchos otros niveles. Representa dos formas de entender el deporte y la vida. El estilo desenfadado y liberal, el "sello Hollywood" que representan la ciudad de Los Angeles y el equipo de los Lakers, frente a la mentalidad pragmática, tradicional y protestante de Boston. El sol de California contra el frío de Massachusetts. La jet set contra la working class. Lakers contra Celtics; dos antagonistas condenados a prolongar una rivalidad que representa la esencia misma del baloncesto y de la NBA.

Esta rivalidad nacida en la decada de los 60 (7 finales NBA disputaron, las 7 decantadas a favor de los Celtics) tuvo su punto algido en los 80 encarnada en 2 jugadores legendarios,.. Magic-Bird,.. Jhonson-Larry,..

Magic era el jugador de la eterna sonrisa, del juego espectacular, la velocidad, el showtime, el jugar a baloncesto como quien disputa un partido de exhibición. Por el contrario, Bird era un tipo serio, desgarbado, con unas condiciones físicas limitadas pero con un conocimiento del juego, una capacidad de liderazgo y sobretodo una calidad fuera de toda calificación. Magic, con su carisma y su magnetismo, comandaba a un equipo con el glamour de California, mientras que Larry capitaneaba a unos tipos duros con cara de pocos amigos.

Como se puede adivinar Yo soy más de los Celtics que de los Lakers,.. nunca me han gustado los Lakers,.. siempre he sido más de Jordan y Bird que de Magic,.. me gustaba mucho más la mirada asesina de tipos como Jordan y Bird,.. su carácter ganador,.. su fuerza mental,.. su gran dosis de trabajo,.. los Lakers lo hacian muy fácil con Magic a la cabeza pero tambien con Jabbar y demas compañeros que crearon el showtime,.. hacian un basket preciosista,.. pero daba la impresión que su superioridad era tan grande que no se esforzaban todo lo que podrian (aunque no fuera asi,.. era la sensacion que daba)... yo preferia ver a ese rubio lanzarse a por un balon cualquiera que ver a Magic dar un pase mirando el tendido (Larry Bird tambien era capaz de ello),.. y esto no ha cambiado ni con el fichaje de Gasol por los Lakers,.. lo siento,.. espero que a Gasol le vaya bien,.. esta haciendo historia,.. pero nunca me han gustado los Lakers y no me van a gustar ahora,.. son los favoritos para esta final,.. pero yo espero que ganen los Celtics,.. que gane el orgullo verde,.. que gane la tradición,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario