domingo, 21 de mayo de 2017

Junior Masculino: C.B. Oliva ... 67 - 46 ... Patronato Bocairent

Tras estar por la mañana en un clinic de Víctor Rubio en Gandia, en el que nos ha llegado a emocionar a todos los presentes (es un crack, sus clinics siempre son una clase maestra... pero esta vez además nos ha llegado al corazón y eso no tiene precio... que GRANDE eres, le deseo toda la suerte del mundo porque se la merece) y con el puchero aún en la boca... he tenido que ir a anotar el partido del junior masculino... viendo el calentamiento lo tenía claro, victoria segura y además por diferencia... el rival acudía solo con 7 jugadores y algunos de ellos eran bastante flojos técnicamente y en cuanto a físico éramos superiores claramente...
 
Comienza el partido, el equipo intenta presionar y salir a la contra, lo hacemos varias veces, alguna con éxito, pero el rival consigue llevar el partido a donde les conviene... ataques lentos y elaborados, buen balance defensivo y hacer que los nuestros no puedan acabar de primeras perdiendo la iniciativa... además están muy bien montados en la zona y no encontramos los espacios necesarios y cuando los encontramos no somos capaces de anotar con buenos porcentajes... el partido se enreda en esa dinámica que hace que no estemos cómodos en el campo, además comenzamos a perder balones de forma tonta... resultado de todo esto: el rival se impone al finalizar el primer periodo, 17-18... lógico por lo visto en el campo... pero contra-natura por el potencial de uno y otro equipo... En el 2º periodo subimos nuestro nivel defensivo, aumentamos la presión y con el paso de los minutos conseguimos que el rival se agote, que las pulsaciones las tengan más alta y al no tener una rotación amplia (solo son 7 jugadores) conseguimos que el cansancio aparezca en sus rostros y lo noten sus piernas y su mente... son minutos en los que ahogamos el juego del rival y conseguimos una renta superior a los 11 puntos... el descanso llega en el peor momento, estábamos en una fase donde podíamos romper el partido... 37-26 al descanso.
 
El tercer periodo el equipo relaja su defensa y en ataque no carburan como equipo, lanzamientos a destiempo, 1x1 mal seleccionados, no se busca el pase al compañero mejor colocado... parcial de 2-9 (nuestros puntos son de tiros libres, ni una canasta en juego en los primeros 7 minutos de periodo... ¡¡¡7 MINUTOS SIN METER 1 CANASTA!!!... el rival se ha metido en partido, 39-35... en ese momento 2 acciones consecutivas de Alejandro penetrando, dividiendo la zona, atrayendo la atención de la defensa hacia su persona y doblando el pase a Cipri que materializa las 2 acciones con canasta rompen el maleficio y nos vuelven a poner 8 arriba, cogemos aire... tras una canasta de Carles y un 2+1 del rival Cipri lleno de confianza en ese momento vuelve a anotar un lanzamiento de media distancia para poner la diferencia en 9 puntos... pero el rival no se da por vencido y aprovecha un momento de relajación para meter 2 canastas y acercarse de nuevo al marcador, además tendrán un tiro libre para reducir aún más la diferencia a falta de 3 segundos y medio... lo fallan... cogemos rebote, balón en manos de Alejandro que mete un triple desde su casa sonando la bocina... 50-42.
 
El último periodo el equipo vuelve a salir muy fuerte en la defensa presionante y a partir de ahí todo es más sencillo, el rival está totalmente fundido y los nuestros (gracias a la rotación de jugadores) están muy frescos y parecen que van en cohetes mientras que los rivales van en seiscientos... mucho han hecho ya aguantando como lo han hecho durante tantos minutos... parcial de 17-4 que deja la diferencia en 21 puntos... una diferencia demasiado grande para lo visto en el campo, una diferencia que no se ha producido por el juego del equipo, solo ha sido posible cuando el rival se ha quedado sin energías para combatir... Mucho a mejorar si se quiere hacer algo en la Copa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario