jueves, 13 de junio de 2013

Scariolo nuevo entrenador del Baskonia

Scariolo vuelve a Vitoria. Querejeta vuelve a confiar en él como entrenador del 1º equipo. ¿Acierto o desacierto? El tiempo lo dirá. Como técnico no vamos a descubrirlo, es un entrenador con amplios recursos, un entrenador contrastado y con un buen palmares del que presumir,.. podrá gustar más o menos pero sus triunfos ahí están. 


Pero creo que Querejeta se ha engañado,.. no por fichar a Scariolo,.. se ha engañado al no dar continuidad al puesto de entrenador visto lo visto en la última temporada. Me explico: el equipo ha estado en manos de los jugadores,.. no quisieron a Ivanovic y se lo cargaron (los resultados decían),.. con el cambio de entrenador llego una racha de triunfos seguidos increíble,.. iban a velocidad de crucero,.. hasta que un día el entrenador le tiro la bronca en el vestuario a un par de jugadores y todo se torció,.. empezaron a alternarse las victorias con las derrotas y el rendimiento de algunos dejo de ser el que era,.. a esos jugadores son a las que Querejeta les debería haber enseñado la puerta de salida y renovar su confianza en la figura del entrenador,.. porque así hubiera enviado un mensaje inequívoco a la plantilla: "El club y el entrenador están por encima de los jugadores y el que no se ponga las pilas y rinda ahí esta la puerta de salida, te llames como te llames"... al no hacerlo se ha puesto en manos de los jugadores,.. y eso es lo que me sorprende de Querejeta, que hasta la fecha siempre había apostado por sus entrenadores antes que por los jugadores,.. ¿habrá perdido fuerza? Lo único que se es que esta batalla la han ganado los jugadores,.. por el bien del Baskonia espero que no ganen la guerra,.. cuando un club esta en manos de los caprichos de sus jugadores está condenado al fracaso,.. 

1 comentario:

  1. Esas 17 victorias consecutivas fueron una racha muy pero que muy engañosa. Solo hay que ver a cuantos equipos "Gordos" nos enfrentamos en ella. Se perdió contra el Barça y ya de seguido con el Madrid, unicaja y todos los cocos. Vamos que Tabak no mejoró en nada al equipo, solo que a estos les dio por jugar.

    ResponderEliminar