viernes, 21 de junio de 2013

Miami Campeón de la NBA 2013

Los Miami se han proclamado campeones de la NBA tras ganar el 7º partido a los San Antonio Spurs (que dejaron escapar el anillo en el 6º partido cuando a falta de menos de 1 minuto ganaban de 5 puntos y se llego a la prorroga tras 2 triples de Miami y 1 tiro libre fallado por los Spurs,.. ¿por que no hicieron falta? por increíble que parezca allí ni se concibe esa artimaña, es baloncesto espectáculo hasta las últimas consecuencias, noble y puro,.. yo diría que pecaron de pardillos,.. pero son distintas formas de ver un mismo deporte) 




Ha sido una final épica e interesante, que al final ha caído en manos del claro favorito durante todo el año: Miami Heat. Que de la mano de un Gran LEBRON JAMES se han vuelto a proclamar campeones, por 2º año consecutivo. Ya son 3 los anillos que cosecha la franquicia. 2 en los 3 años que lleva Lebron James junto con Wade (participe de los 3 anillos) y Bosh. ¿Se prolongará la dinastía mucho más? Vamos a ver. Lo que es seguro es que ya son uno de los grandes equipos de la Historia,.. muy lejos aun de los Celtics de Russell,.. los Lakers de Magic o los Bulls de Jordan,.. más cerca tiene a los Celtics de Bird o los Lakers de Shaq... 
En estas finales Lebron James ha pasado de ser el peor MVP de la liga regular en unas finales a dominar los últimos 2 partidos (con una gran ayuda de los compañeros de reparto sin los cuales nada hubiera sido lo mismo,.. aquel triple de Ray Allen en el 6º partido cuando todo estaba perdido ha resultado ser decisivo para el devenir de los acontecimientos,.. muchos aficionados de los Miami abandonaron el pabellón antes de ese triple,.. luego quisieron entrar a ver la prorroga). Lebron ha demostrado ser el mejor jugador del mundo en la actualidad (hoy no toca entrar en debates sobre que lugar ocupa en la Historia, habrá tiempo para ello) y ha sido coronado como MVP de las finales, haciendo doblete con el de la Regular Seasson... por 2º año consecutivo, algo que no sucedía desde que Michael Jordan lo logrará en 1991 y 1992,.. y que solo ellos 2 y Bill Russell han conseguido a lo largo de toda la historia en la NBA. 


Dar la enhorabuena a los Miami Heat por el anillo logrado.
Dar la enhorabuena a Lebron James por el MVP y por su evolución y superación.
Y para los Spurs toda mi admiración, sobre todo para Tim Duncan que siempre ha sido una de mis extrañas debilidades (extraña porque no es el típico jugador que me enamora por su perfil de juego, por eso le doy más valor aun)

Algunos darán ya por acabados a los Spurs, yo no me precipitaría en ello, quizás vuelvan el año que viene, nadie los esperaba en estas finales y ahí se plantaron con autoridad en una conferencia cada vez más reñida y fuerte... les hará falta algunos retoques, pero tienen argumentos para seguir creyendo,.. 
¿Miami? Veremos lo que pasa con Bosh y como se siguen reforzando este verano,.. veremos si Wade se recupera,.. y veremos el hambre que sigue teniendo Lebron James,.. pueden ganar el 3º,.. son los máximos favoritos desde ya,.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario