martes, 18 de junio de 2013

Manel Comas: se va el Sheriff


"El TAU no tiene un tema malo, es como Fito" Particular reflexión sobre el Baskonia antes de enfrentarse en la Copa.
"Esperamos que el San Pablo sea la bomba atómica,que la de Hiroshima sea una resaca en comparación con esta, el rival lo merece" Antes de recibir al Baskonia en un partido de Liga.
"Es un NAF: negro, atlético y fraudulento, y de mí no se va a reír más" Sobre un americano que tuvo en el Caja, Demetrius Alexander. Pidió perdón.
“Soy un BAF, Bigotudo, Absurdo y Fanfarrón”.
"En el TAU puedes durar un afeitado y medio. El medio es el tiempo que tardan en darte el finiquito y el afeitado es la semana anterior cuando ya te dicen que te vas" Otra definición sobre el Baskonia, el club que él consideró de su vida.
"La Liga es una tía muy buena, pero le pueden gustar los bajitos y feos" Sobre sus vivencias en el Joventut.
"O te pones las pilas o por mis pelotas que durante cinco ataques no ves bola" Se refería a Lou Roe, que terminaría siendo MVP.
"Me paso el convenio por el forro de algún sitio" Tras cargar contra un jugador griego, Kommatos.
"Cuando estaba hablando con mis ayudantes aparece un señor vestido de paisano que me enseña una placa de policía y me dice que es el representante gubernamental en el pabellón y que yo no tengo ningún derecho a echar nada hacia el público. Yo lo único que había hecho había sido pegar una patada a la silla y había salido -despedida- una botella a dos o tres metros. Me dice que me va a detener y yo le digo que me deje en paz, que no tiene ningún derecho a estar ahí. Mis ayudantes han tenido unas palabras con él y se ha calmado la cosa pero, desde luego, es una cosa realmente intimidatoria a falta de diez segundos para el final y, sobre todo, es la primera vez en mi carrera, que llevo muchos años, que me pasa una cosa parecida. No sé el motivo ni el porqué -del incidente-. La gente que ha visto el partido por televisión sabe que estas cosas ocurren, y más a mi, que tengo a mi ayudante entrenado para que, cuando me giro, aguante la silla. Esta vez le he pillado de improviso y he arreado a la silla. Es una anécdota que contaré en mis memorias"
 Comas también dijo de sus jugadores "Son gilipollas. A partir de ahora, sólo me va a quedar trabajar y si tengo que jugar con seis, jugaré con seis. El resto se quedará sentadito".

"Hay que estar un poco loco para medir lo que mido yo y entrenar a tíos de dos metros"


Se nos fue. Nos hemos quedado sin uno de esos grandes personajes que ha dado el Baloncesto en España. Un gran entrenador y una persona con una vitalidad increíble. Yo me quedo con su franqueza. Me gustan las personas que no son políticamente correctas y Manel no lo era, si tenía que pegar una patada la daba, si tenia que abroncar a sus jugadores lo hacía, si tenía que enfrentarse a cualquiera ahí iba él con su carácter indomable sin tener en cuenta las posibles consecuencias y repercusión de sus actos. Descansa en Paz Manel,.. muchos lo harán sin ti (los vagos, los falsos, los lameculos, los interesados,.. ahora ya pueden campar a sus anchas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario