viernes, 7 de junio de 2013

Drazen Petrovic: 20 años de su adiós I

Zoran “Moka” Slavnic (en el Otoño de 1979): Hay en Sibenik un chaval que será mejor que Kicha (Kicanovic) y yo. Es un talento nato que además tiene la voluntad de trabajar, es muy ambicioso y hace cosas inverosímiles. Se llama Drazen Petrovic, recordad este nombre”. 



"¿Cómo parar a Drazen Petrovic? Evidentemente hay que jugar un buen partido y... rezar" (Lolo Sainz en la previa de la final de la Copa de Europa, 1985)

"Un jugador como Petrovic era una garantía para el equipo que lo tuviera a su servicio.. Era un ganador nato, sin escrúpulos en la cancha, y con un objetivo: la victoria, pasando de romanticismos y demostrando tener la sensibilidad de un hombre de hielo"


Me encantan los jugadores pasionales. Petrovic era un jugador frío y mortífero jugando, pero celebraba cada canasta como si fuera la única, arengaba al público, provocaba al rival. Era un jugador odiado por sus adversarios e idolatrado por sus seguidores.



Drazen Petrovic: “Yo siempre me mentalizo para ganar partidos. Antes en Sibenka y en la Cibona, ahora con el Real Madrid. La gente no está acostumbrada a ver a un jugador con ganas de vencer como yo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario